Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Envío de diferente señal al receptor av

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Envío de diferente señal al receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo el ordenador conectado al av (pioner vsx-940-k) por hdmi y a la tv por otro hdmi, y los casos que me ocurren son los siguientes cuando repoduzco en el ordenador:

    1º Pelicula en formato mkv, avi,...etc con calidad de sonido 5.1 y en ac3 grabada en el ordenador o disco duro el envio de señal al receptor que aparece es pcm.

    2º Pelicula original desde dvd-rom del pc, con sonido 5.1 ac3 aparece señal dolby en el av, y se escuchan perfectamente en todos los altavoces...como era de esperar.


    En ambos casos reproduzco en el Aceplayer Hd, con la version ac3filters 2.6 mi pregunta es si existe alguna manera de conectar o procesar los datos para que el envio de señal pcm pase a dolby como viene en las peliculas grabadas.

    Pd: Muchas gracias a todos por este maravilloso foro, es mi primer home y mi primer mensaje (intento leer antes por si alguien lo tiene colgado), la verdad no me pensaba que esto seria tan bonito...

  2. #2
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Pcm creo recordar que es señal estereo, osea dos canales entonces es normal q no suene en 5.1 y si lo hace es un 5.1 simulado que nada tiene q ver

    Lo que tienes q hacer es en alguna configuracion de la tv, ponerlo en automatico o algo por el estilo
    La mia e suba sony y en el menu/sonido pone salida audio digital y deja ponerlo en pcm o auto, en tu tv nose como sera pero creo q es eso lo que buscas
    rurogar ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Una puntualización: PCM es una señal de audio digitalizada. Puede ser estéreo o no.
    Huguito y rurogar han agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Ya veras como va ser eso
    No ves q a mi me pasaba, si ponia pcm no sonaba el sub y en auto si
    rurogar ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Entiendo lo que me quieres decir pero ya lo probé y no funcionó, probé a mandar la señal con un splitter de hdmi con dos salidas de hdmi desde el ordenador, para que no interfirieran los aparatos entre sí, y ahora mismo mando señal de audio al av y video directamente a tv, por lo que debo entender que la tele no tiene nada q ver en este caso... (creo)
    El problema es que con dvd originales la señal es perfecta y el av la interpreta correctamente, es decir, se ilumina la recepcion "dolby"y "todas las luces del 5.1" pero cuando reproduzco los mkv, por ejemplo, envía señal pcm teniendo también señal en este caso se mantinen las luces encendidas del 5.1 pero la señal de "dolby" no llega.

    Y es eso lo que me extraña que con originales no hay problema, de tal forma que desestimo cualquier problema del ordenador ya que funciona una forma, pero con los mkv no e incluso algunos de mejor calidad.

    No sé si comprando una tarjeta de sonido externa conectada por usb que soporte 5.1 y enviar el sonido al av serviría???

    Muchas gracias por el apoyo a ver si somos quien porq me trae de cabeza....se nota mucho la diferencia...

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Una puntualización: PCM es una señal de audio digitalizada. Puede ser estéreo o no.

    ¿cómo podría identificar la calidad y canales de llegada de la señal pcm al av?

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    Cita Iniciado por rurogar Ver mensaje
    ¿cómo podría identificar la calidad y canales de llegada de la señal pcm al av?
    La señal digital te llegará al AV a través de un cable (digital óptico, digital coaxial o HDMI). Lo común es que sea el AV que a través del display o en pantalla te de esa información por la que preguntas. Bien que sea un PCM estéreo, bien un PCM 5.1, etc. Que te de luego información adicional, como puede ser bitrate, ya depende del AV de si tiene o no esa opción.
    rurogar ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Envío de diferente señal al receptor av

    RESUELTO

    Pues el problema era para el envío de señal desde ordenador que la envía descodificada y al final con un simple click se ha resuelto.

    En el reproductor Aceplayer HD ( yo uso este, en otros me imagino que será parecido) vamos a opciones de audio-dispositivos de audio-SPIDF y de esta forma envía la señal codificada para que el av la descodifique.

    Gracias a todos un saludo. Y perdón por la tardanza.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2011, 02:35
  2. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:49
  3. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:48
  4. Receptor previo+receptor vs blueray con precesado de señal
    Por SOYUNGATOAZUL en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:47
  5. Diferente señal tdt en un mismo canal?? HELP!!
    Por LO_ROSSI en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2005, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins