Vender bien, en el año 2007, significa adaptarse al máximo a las necesidades del cliente actual. Esta filosofía es practicada por muy pocas empresas. Me parece que algunas de las que venden por internet sí lo cumplen, pues se dirigen a un cliente bien informado que sabe lo que quiere y por lo tanto la cuestión consiste en darle entre otras cosas, un buen precio, seguridad y confianza en la compra y faclidades para comprarlo.

Otros, la mayoría de las tiendas físicas diría yo, todavía viven anclados en el siglo pasado. Se dedican a intentar colarnos lo que A ELLOS les interesa vender en cada momento, por razones de estockaje ( el modelo que hay que lanzar es este y eso es lo que prima) o comisiones, o marcas que pagan más comisiones o que dan más margen de beneficio qie otras, etc.., es decir, nada que ver con lo que el cliente bien informado necesita. Pero es que no se salva ni una, ni siquiera esta que siempre se las ha dado de que el cliente es lo primero.. mentiraaaaaa. En el Corte inglés, hace mucho tiempo que no querían oir ni hablar de sony. Ahora vas y te dicen que la mejor es la sony; ¿nos toman por idiotas?. Bueno, pro lo menos en el CI le dedican tiempo al cliente. Otros como los de MM, ni siquiera eso, te atienden como si te estuvieran vendiendo un kilo de tomates. Obviamente hablo desde mi experiencia

Otra cuestión es el cliente mal informado, que las lleva claras si piensa ponerse en las manos de uno de estos para hacer su compra y tomar su decisión. Pero la verdad hay consumidores que les digan lo que les digan, se lo creen y ya está, así que cada cual asuma su responsabilidad.