- Este pais, la formación y los vendedores.
Este pais, la formación y los vendedores.
-
aspirante
-
-
aprendiz
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Tienes toda la razón del mundo ! ! A mí, que estoy con enormes dudas para comprarme un buen aparato,me está sucediendo lo mismo,la mayoria NO tiene ni idea.Es una gran verguenza que yo que NO me dedico a la electrónica sepa MÁS que muchos vendedores. Gracias a el asesoramiento de foros como éste resolvemos muchas dudas.
-
experto
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Pues de estas respuestas la más adecuada es la que te dice que para 4,5m necesitas 50". Acabo de contestar esto en otro post (eran 5m ahí):
La cuestión con 5m distancia es que necesitarías un plasma de 50", y son bastante más caros. Bien de precio hay los LG y Samsung, el LG lo descartaría, el Samsung que tiene un diseño muy resultón sale por menos de 2.200 en Supersonido y no está mal. El Panasonic 50PX60 que personalmente recomendaría por fiabilidad (yo tengo el 50PX600) sube algo más, sobre 2.600.
-
experto
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
La verdad es que tienes toda la razón, cafrex...
A mí me pasa igual con las respuestas o las caras de circunstancias cuando hago alguna pregunta que no sea "de cajón" a la mayoría de los dependientes.
Desde en un concesionario de coches hasta para comprar una nevera. Muchas veces acabo "enseñando" yo datos técnicos del chisme en cuestión al chaval que me lo quiere vender...
El problema es que hay un montón de gente que se compra un coche, o una tv, porque "el color es muy chulo" y claro...así estos vendedores parece que controlan sobre lo que venden, pero la realidad es que no tienen formación suficiente para atender una pregunta específica.
Así nos va. Menos mal que tenemos internet y foros como éste para saber de qué va un poco la cosa antes de gastarte un pastón...
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
-
Esperando respuestas
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Yo fuí a dos tiendas a preguntar por un modelo de Philips en concreto, en la primera me dijeron directamente que "Philips no es una marca decente" y que por eso no trabajan con ellos y en la segunda que el modelo por el que preguntaba estaba descatalogado, y yo se que había salido a la venta en España dos meses antes.
Menos mal que no fuí a mas tiendas, que si no acaban convenciendome y no compro.
¿Os imaginais entrando a un concesionario de compraventa de coches preguntando por un BMW320 y que te conteste esto?
El silencio es el único amigo que no traiciona.
-
aprendiz
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
El miercoles fui al corte ingles a pedir precios de DVD grabadores con tdt y buscaba los modelos que lei por el foro y el directivo, porque ese tio era directivo, me suelta que no hay dvd grabadores con TDT, que me habría colado y lo que existe es un TDT con disco duro a lo que ya flipe en colores y directamente le dije que daba igual que ya miraria en otro sitio...
-
asiduo
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Estoy con vosotros. Es triste tener que acabar informando tú al vendedor ( a muchos, que no quiero generalizar pues los hay muy muyy buenos) o si tienes un día de estos un poco duros decirle que tú tambien sabes leer la pegatina q tiene esa tv en el altavoz... lo mejor hoy por hoy es recopilar información por tu cuenta (este foro es un buen buscador de información, por ejemplo) e ir a las tiendas para buscar el mejor precio y para ver "in situ" aquella selección que has hecho tú previamente.
-
experto
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
...Pues sí...
Pero tiene narices que salvo honrosas excepciones tenga uno que informarse bien por su cuenta para evitar que te suelten chorradas...
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
-
asiduo
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Si de verdad os quereis partir de risa, cuando vayais a CUALQUIER establecimiento preguntais si la conexión HDMI es compatible con HDCP. No tienen ni idea.
Ejemplos: Yo pregunto: Este SONY que tiene 2 HDMI serán compatibles con HDCP no?
Respuesta: ¿Cómo dice? Este aparato tiene HDMI sí.
Digo yo: Si, eso ya lo se, pero me refiero si acepta la protección de contenidos por HDCP?
Respuesta: No le entiendo. Me imagino que un SONY de este precio lo tendrá.
Esto me ocurrió en el CI con una chica muy amable todo hay que decirlo.
Otros simplemente te miran con cara rara y se quedan perplejos. Uno llegó a decirme que nunca les habia llegado "un cliente tan entendido", juas juas juas, que me parto. Si vengo a que me informes chaval, solo pregunto cosas básicas.
De verdad, de pena.
-
principiante
-
asiduo
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Otra de lo mismo en el CI de Sabadell
llego a la seccion Audio video y le digo al dependiente A,
P-"quisiera un mueble HI-FI"
R- ummmm eso tendra que ir a la 5 planta que esta todo el tema de muebles.
Subo a la quinta planta.
al dependiente B le digo
P "quisiera un mueble HI-FI"
R- UFFF de eso aqui nada, si hay algo es en planta 0 en seccion Hi-FI
bajo a planta 0 (al lado de Audio video)
dependiente C
P .quisiera un mueble HIFI
R, ummmm, habiamos tenido algo, pero ya no hay nada.
total que desisto, pero cuando me iba veo un mueble audio-video de la casa GISAN, y claro yo me dije para mi, si tienen un mueble GISAN tienen catalogo GISAN,
asi que vuelvo a buscar otro dependiente, en este caso el D.
P-Oiga tienen el catalogo de los muebles GISAN,? es que estoy buscando un mueble HIFI
R- Si pero solo el catalogo de muebles TV.
saca el vendedor D el catalogo,. y me enseña la parte primera del catalogo y cuando se percata de que esta llegando a las hojas de los muebles de audio lo cierra de golpe. y dice no , no tenemos nada.
Hago como que me voy y vuelvo a buscar el dependiente E (otro nuevo)
P- Me enseña el catalogo de muebles GISAN?, es que estoy buscando una cosa especial.
R- si....y cuando saca el catalogo se lo pillo y empiezo a abrirlo por el final.
y vuolaaaa alli estaban todos......
pero no hubo final feliz, porque resulta que ya no "tocan ese tipo de muebles". :'( :'( :'(
total que me fui, > > >
sin mas comentarios., bueno si uno...
quizas algun directivo de altos vuelos de el CI, deberia leer este foro de cuando en cuando.
salu2
MAC2000
Philips 55OLED865
A/V DENON 2805
SUB MS-308-A
Proyector Sony VPL-AW15
GT Media V9 Super DVB S2
Synology DiskStation DS214 Play
PS4
-
aprendiz
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
a mi me ha pasado en muchos caso lo mismo, y donde mas ocurre en cuando pides unos tipos de cables con terminaciones especificas como supervideo, RCA, cable optico, etc.
a mi en concreto se me caeria la cara de verguenza estar intentando vender un producto y no conocer ni las nociones basicas. Siempre habrá gente que sepa mas que uno pero lo basico es lo basico y para ser buen vendedor hay que conocer el producto que vendemos (ya sean coches, electronica, camas, etc)
para el caso en concreto de la electronica (TV, dvd, hifi, etc) solo hay que perder 10 minutos navegando por internet por foros como este o tambien estan las revistas que salen cada mes para estar actualizados en el tema, muchas de ellas traen manuales para principiantes que empiezan desde lo mas basico hasta lo mas complicado.
Yo lo que suelo hacer es ver las especificaciones del "aparato" que quiero comprarme y si alguna especificacion no la entiendo empiezo a navegar por la red a ver si es mejor o peor los datos que trae y si se pueden mejorar.
saludos y mucha paciencia para aguantar a vendedores de "aparatos"
PD1: no perdais el tiempo en explicar especificaciones/caracteristicas a algun vendedor ya que este no lo pierde adquiendo un poco de cultura. :
PD2: si la vendedora/or esta buena/o mejor quedar para tomar unas compas y explicarle las caracteristicas mas detenidamente.
-
asiduo
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Vender bien, en el año 2007, significa adaptarse al máximo a las necesidades del cliente actual. Esta filosofía es practicada por muy pocas empresas. Me parece que algunas de las que venden por internet sí lo cumplen, pues se dirigen a un cliente bien informado que sabe lo que quiere y por lo tanto la cuestión consiste en darle entre otras cosas, un buen precio, seguridad y confianza en la compra y faclidades para comprarlo.
Otros, la mayoría de las tiendas físicas diría yo, todavía viven anclados en el siglo pasado. Se dedican a intentar colarnos lo que A ELLOS les interesa vender en cada momento, por razones de estockaje ( el modelo que hay que lanzar es este y eso es lo que prima) o comisiones, o marcas que pagan más comisiones o que dan más margen de beneficio qie otras, etc.., es decir, nada que ver con lo que el cliente bien informado necesita. Pero es que no se salva ni una, ni siquiera esta que siempre se las ha dado de que el cliente es lo primero.. mentiraaaaaa. En el Corte inglés, hace mucho tiempo que no querían oir ni hablar de sony. Ahora vas y te dicen que la mejor es la sony; ¿nos toman por idiotas?. Bueno, pro lo menos en el CI le dedican tiempo al cliente. Otros como los de MM, ni siquiera eso, te atienden como si te estuvieran vendiendo un kilo de tomates. Obviamente hablo desde mi experiencia
Otra cuestión es el cliente mal informado, que las lleva claras si piensa ponerse en las manos de uno de estos para hacer su compra y tomar su decisión. Pero la verdad hay consumidores que les digan lo que les digan, se lo creen y ya está, así que cada cual asuma su responsabilidad.
-
aspirante
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Saludos de un ex-vendedor. Totalmente de acuerdo con todos estos comentarios.
Durante 3 años como vendedor de electrodomésticos fui a los siguientes cursos: 2 de Pioneer (muy buenos), panasonic (cámaras de fotos) y Balay (gama blanca). Ya me dirás tu que formación puedo recibir en dos días en total.
Si en el curso de Pioneer me muestran las excelencias de los plasmas y me hablan pestes de los LCD, por qué Sony o Sharp o Samsung no realizan cursos hablando bien de los lcd (tampoco Panasonic realizó ningún curso de televisores), yo me apuntaría a todos, pero lo malo es que yo era un caso raro porque ponía interés.
Muchas veces te quedabas con la boca abierta escuchando a tus propios compañeros. Por ejemplo:
CLIENTE- Me gusta esta pantalla, por qué esta se ve mejor que aquella.
VENDEDOR- Esta es plasma (Pioneer) y la otra es LCD (Daewoo). Esta se ve mejor porque es plasma, etc, etc, .... lleva un gas dentro que SI SE AGOTA SE PUEDE CAMBIAR .
CLIENTE- Y cuanto cuesta?
VENDEDOR- Sobre 20000 pts.
Yo allí a su lado escuchando pensando para mi (este tío está flipao).
El cliente marcha totalmente convencido y engañado. Cuando le preguntas a tu compañero de dónde a sacado esa información te dice: es verdad me lo ha dicho pepito que se lo ha dicho fulanito.
En resumen: la culpa es todos. No hay cursos suficientes (SONY, PANASONIC, PHILIPS, SHARP, SAMSUNG, LG), no me creo que no puedan hacer un curso para toda Galicia en 3 años. Si alguno de estos hizo cursos a mi jefe no le interesaba que 2 empleados fueramos (quedaba la tienda desatendida). Y si dos empleados van y uno de ellos va por no ir a trabajar y por la comida gratis ya me dirás...
Un saludo
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen"
Vito Corleone dixit
-
Re: Este pais, la formación y los vendedores.
Iniciado por
tenor
Vender bien, en el año 2007, significa adaptarse al máximo a las necesidades del cliente actual..
En 2007, en 1998 y en el 2000, o sea, SIEMPRE .
Vender correctamente es saber dar al cliente satisfacción a sus necesidades en la medida de tus posibilidades, lo que requiere saber captar qué quiere y si puedes, pues ofrecérselo, no encasquetarle lo qtú quieres que se lleve y si no lo tiene claro, debe de ser capaz de orientarle y asesorarle .
Lógicamente, si un cliente va a un concesionario de coches para comprarse un barco, un buen vendedor le mandará a la naviera que está en al esquina pues ahí sólo venden coches . Bien, el cliente ya sabrá dónde ir cuando necesite un coche, porque un cliente satisfecho, repite . Por otra parte, si un cliente quiere un deportivo para ir al monte a hacer el cabra, lo fácil es colocarle el deportivo y eso lo haría un mal vendedor . Lo difícil es hacerle ver que lo que busca es un todoterreno . Y si al final el cliente se lleva el todoterreno, esa sí habrá sido una buena venta, más laboriosa pero más gratificante para vendedor y comprador porque el cliente se irá satisfecho porque el vendedor le ha ofrecido lo que realmente él quería .
Quizá he exagerado un poco, pero lo que quiero hacer ver es que esa actitud requiere no sólo ciertos conocimientos de lo que se vende, sino saber vender y uno que sabe vender, sabe vender cualquier producto o servicio a nada que adquiera ciertos conocimientos sobre lo que quiere vender. En definitiva, que vender es toda una filosofía y no todo el mundo sabe hacerlo .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por arensivia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 3
Último mensaje: 07/07/2009, 10:59
-
Por jmml en el foro Tertulia
Respuestas: 7
Último mensaje: 27/11/2007, 14:47
-
Por drdubay en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/11/2005, 22:24
-
Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 15/06/2004, 22:03
-
Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 9
Último mensaje: 30/01/2004, 19:08
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro