Saludos de un ex-vendedor. Totalmente de acuerdo con todos estos comentarios.

Durante 3 años como vendedor de electrodomésticos fui a los siguientes cursos: 2 de Pioneer (muy buenos), panasonic (cámaras de fotos) y Balay (gama blanca). Ya me dirás tu que formación puedo recibir en dos días en total.

Si en el curso de Pioneer me muestran las excelencias de los plasmas y me hablan pestes de los LCD, por qué Sony o Sharp o Samsung no realizan cursos hablando bien de los lcd (tampoco Panasonic realizó ningún curso de televisores), yo me apuntaría a todos, pero lo malo es que yo era un caso raro porque ponía interés.

Muchas veces te quedabas con la boca abierta escuchando a tus propios compañeros. Por ejemplo:

CLIENTE- Me gusta esta pantalla, por qué esta se ve mejor que aquella.
VENDEDOR- Esta es plasma (Pioneer) y la otra es LCD (Daewoo). Esta se ve mejor porque es plasma, etc, etc, .... lleva un gas dentro que SI SE AGOTA SE PUEDE CAMBIAR .
CLIENTE- Y cuanto cuesta?
VENDEDOR- Sobre 20000 pts.

Yo allí a su lado escuchando pensando para mi (este tío está flipao).

El cliente marcha totalmente convencido y engañado. Cuando le preguntas a tu compañero de dónde a sacado esa información te dice: es verdad me lo ha dicho pepito que se lo ha dicho fulanito.

En resumen: la culpa es todos. No hay cursos suficientes (SONY, PANASONIC, PHILIPS, SHARP, SAMSUNG, LG), no me creo que no puedan hacer un curso para toda Galicia en 3 años. Si alguno de estos hizo cursos a mi jefe no le interesaba que 2 empleados fueramos (quedaba la tienda desatendida). Y si dos empleados van y uno de ellos va por no ir a trabajar y por la comida gratis ya me dirás...

Un saludo