Cita Iniciado por tenor
Vender bien, en el año 2007, significa adaptarse al máximo a las necesidades del cliente actual..
En 2007, en 1998 y en el 2000, o sea, SIEMPRE .

Vender correctamente es saber dar al cliente satisfacción a sus necesidades en la medida de tus posibilidades, lo que requiere saber captar qué quiere y si puedes, pues ofrecérselo, no encasquetarle lo qtú quieres que se lleve y si no lo tiene claro, debe de ser capaz de orientarle y asesorarle .

Lógicamente, si un cliente va a un concesionario de coches para comprarse un barco, un buen vendedor le mandará a la naviera que está en al esquina pues ahí sólo venden coches . Bien, el cliente ya sabrá dónde ir cuando necesite un coche, porque un cliente satisfecho, repite . Por otra parte, si un cliente quiere un deportivo para ir al monte a hacer el cabra, lo fácil es colocarle el deportivo y eso lo haría un mal vendedor . Lo difícil es hacerle ver que lo que busca es un todoterreno . Y si al final el cliente se lleva el todoterreno, esa sí habrá sido una buena venta, más laboriosa pero más gratificante para vendedor y comprador porque el cliente se irá satisfecho porque el vendedor le ha ofrecido lo que realmente él quería .

Quizá he exagerado un poco, pero lo que quiero hacer ver es que esa actitud requiere no sólo ciertos conocimientos de lo que se vende, sino saber vender y uno que sabe vender, sabe vender cualquier producto o servicio a nada que adquiera ciertos conocimientos sobre lo que quiere vender. En definitiva, que vender es toda una filosofía y no todo el mundo sabe hacerlo .

Saludos .