Con el tamaño de salón que tienes, si metes unos frontales de suelo medio decentes probablemente no necesites subwoofer, ya que suelen dar bastante contundencia y profundidad de graves por sí solos. Eso sí, unos frontales para dar de sí todo lo que llevan dentro (como las folcloricas ), necesitan espacio para "respirar", deberías dejar un espacio libre a su alrededor hasta unos 30 cm. de distancia mínimo, mejor 50, aunque depende de los bafles.

Si puedes encajar unos frontales de suelo con este condicionante, mi recomendacion es que te vayas a un sistema 5.0, es decir, el central, dos frontales de suelo, y dos traseros "de estantería". Con esto muy probablemente tengas más que suficiente, y a unas malas si ves que se te queda corto puedes plantearte comprar un subwoofer más adelante, aunque no creo que lo necesites.

Sobre el AVR poco que recomendarte pues no conozco modelos concretos. Mirate a ser posible que entenga entradas hdmi, y que pueda coger sonido de ellas. Si ademas acepta formato pcm multicanal, estarás cubierto para cualquier nuevo formato que salga en el futuro.

Eso sí, el AVR, si te vas a un sistema 5.0 como te propongo, tiene que permitir configurar los altavoces como grnades ("large"), es decir, sin corte de frecuencias, para poder tener graves sin subwoofer.

Saludos.