El central de Wharfedale también tiene dos vías (2 altavoces).



Respecto a las diferencias de orientación en la colocación de los altavoces, hacía el suelo (Down-fire) o hacía el frente (Front-fire) son muy pocas o mínimas. La primera evidentemente por su ubicación es que los primeros (altavoz hacia el suelo) no parecen altavoces (mejor integración con el entorno) y tiene el "driver" (altavoz propiamente dicho) protegido de su entorno (golpes, etc.).

Respecto al sonido, en teoría no debe haber diferencias entre uno y otro por ser down o fire (a igualdad de prestaciones, claro) ya que las frecuencias emitidas por el subwoofer no son direccionales. Hay comentarios acerca de poder "detectar" el foco (origen del sonido, en este caso del subwoofer) por encima de 80 hz, pero normalmente el corte se suele situar justo ahí.

La colocación también puede diferir según se trate de uno u otro, por ejemplo colocar un front-fire en una esquina (pared detrás y a la derecha, por ejemplo) encajonado (por ejemplo un mueble a la izquierda y un sofá en su cara frontal) es menos recomendable que dejar la cara frontal descubierta o en caso de tener parquet no es recomendable un down fire...