
Iniciado por
MrOrange
Piensa que si vá por HDMI significa que entre el reproductor DVD/BluRay/Disco multimedia y el Home Cinema, la información (el sonido y la imagen) es digital. Esta información va codificada en unos formatos que tanto el emisor (DVD) como el receptor (Home Cinema) tienen que entender. Hay muchas formas de codificar tanto la imagen como el sonido. Los formatos habituales de la imagen son el DivX, el Xvid, el MPEG2, el MPEG4, el VLC1, etc. Para el sonido tienes el MP3, el DolbyDigital (también conocido como AC3), el DTS, etc.
Los discos de DVD guardan la imagen en MPEG2 y el audio o bien en AC3 o bien en DTS, así que para DVDs necesitas un ampli que soporte estos formatos. Para el disco duro tienes que saber qué formatos saca tanto de imagen como de sonido para saber qué podrás enviar al ampli (o para saber qué ampli necesitas).
Piensa que hasta ahora los Home Cinema sólo se encargaban del audio pero no de la imagen, ahora existen los receptores AV (que reciben tanto el audio como la imagen). Si el Home Cinema que tú te compras al final NO es AV piensa que entonces cada reproductor necesita 2 salidas: una para la imagen (que iría directamente a la TV) y otra para el audio (que iría al Home Cinema). Te digo esto porque no sé si existen Home Cinemas AV inalámbricos.
La forma de comunicarse digitalmente entre 2 aparatos puede ser utilizando alguno de los siguientes conectores:
DVI : sólo para la imagen
SPDIF óptico: sólo para el audio
SPDIF coaxial: sólo para el audio
HDMI: imagen + audio (aunque no es obligatorio que vayan los dos).
Cualquier otro conector (en el mundo del HomeCinema) ya no es digital y pasa a ser analógico.