Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Home cinema inalambrico

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    Piensa que si vá por HDMI significa que entre el reproductor DVD/BluRay/Disco multimedia y el Home Cinema, la información (el sonido y la imagen) es digital. Esta información va codificada en unos formatos que tanto el emisor (DVD) como el receptor (Home Cinema) tienen que entender. Hay muchas formas de codificar tanto la imagen como el sonido. Los formatos habituales de la imagen son el DivX, el Xvid, el MPEG2, el MPEG4, el VLC1, etc. Para el sonido tienes el MP3, el DolbyDigital (también conocido como AC3), el DTS, etc.

    Los discos de DVD guardan la imagen en MPEG2 y el audio o bien en AC3 o bien en DTS, así que para DVDs necesitas un ampli que soporte estos formatos. Para el disco duro tienes que saber qué formatos saca tanto de imagen como de sonido para saber qué podrás enviar al ampli (o para saber qué ampli necesitas).

    Piensa que hasta ahora los Home Cinema sólo se encargaban del audio pero no de la imagen, ahora existen los receptores AV (que reciben tanto el audio como la imagen). Si el Home Cinema que tú te compras al final NO es AV piensa que entonces cada reproductor necesita 2 salidas: una para la imagen (que iría directamente a la TV) y otra para el audio (que iría al Home Cinema). Te digo esto porque no sé si existen Home Cinemas AV inalámbricos.

    La forma de comunicarse digitalmente entre 2 aparatos puede ser utilizando alguno de los siguientes conectores:

    DVI : sólo para la imagen
    SPDIF óptico: sólo para el audio
    SPDIF coaxial: sólo para el audio
    HDMI: imagen + audio (aunque no es obligatorio que vayan los dos).

    Cualquier otro conector (en el mundo del HomeCinema) ya no es digital y pasa a ser analógico.
    Muy buenas... leído tu post interpreto que lo que comento a continuación es factible.

    Dispongo de TV con HDMI en la que tengo conectado disco multimedia y decoder/Sat todos ellos por HDMI.
    Si conecto el Home cinema mediante cable HDMI a la TV, podre sacar el audio en DTS o AC3 que le envian estos 2 aparatos ?.
    Muchas gracias...

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6260 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Las conexiones HDMI del TV no son de salida, no puedes enviar por ellas nada al AVR.

    Tendrías que usar otras salidas de audio digital de las fuentes directamente al AVR o bien hacer pasar la señal HDMI previamente por el AVR, si este dispone de entradas HDMI que capten sonido.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Las conexiones HDMI del TV no son de salida, no puedes enviar por ellas nada al AVR.

    Tendrías que usar otras salidas de audio digital de las fuentes directamente al AVR o bien hacer pasar la señal HDMI previamente por el AVR, si este dispone de entradas HDMI que capten sonido.
    Aclarado pues el tema, con lo que tengo que declinar un Home cinema y pensar en un Ampli.

    Muchas gracias.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Ojo, algunas TVs tienen salida SPDIF óptica o coaxial, entonces QUIZÁS podrías hacer lo que quieres, y digo quizás porque hay algunas teles que aunque tienen esta salida de audio, se limitan a sacar por el SPDIF lo que les llega por la antena en TDT, y no lo que les llega de cualquier otra conexión como el HDMI.

    Lo que puedes hacer es mirar de conectar el disco multi-media directamente al ampli, y éste a la tele (si tu ampli tiene tanto entradas HDMI - para el disco mm - como salidas HDMI - para la TV).

+ Responder tema

Temas similares

  1. home cinema inalambrico
    Por fortarro en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2006, 18:02
  2. Home Cinema Inalámbrico
    Por DarkS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 16:24
  3. Home cinema inalámbrico
    Por neobcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 19:25
  4. Home Cinema Inalámbrico
    Por IvanG en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2005, 18:29
  5. Home Cinema Inalambrico?????????
    Por Pater en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2004, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins