Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Home cinema inalambrico

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Home cinema inalambrico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    Estoy buscando un home cinema (aparte de un disco duro multimedia por el cual ya abri un post hace unos dias) que sea inalambrico y tengo conexion hdmi. Igualmente, y como no entiendo mucho del tema, me gustaria saber que otras caracteristicas debe tener un aparato de este tipo que sean aconsejables
    mi presupuesto es entre 150 y 200 euros
    Gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    he visto estos dos modelos en pixmania
    PHILIPS Sistema Home Cinema HTS335W
    SAMSUNG Ensemble Home Cinema HT-TZ215
    Que os parecen?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    No hay nadie que me pueda ayudar sobre el tema? No conoceis los home cinema que he nombrado?

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Me he equivocado de seccion o es que nadie sabe nada sobre el tema??

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Yo creo que, a pesar de que el sistema tiene una ventaja (que no es moco de pavo) que consiste en no tener que cablear un salón, tiene el inconveniente de que el ancho de banda de cualquier comunicación inalámbrica es más pequeño que su equivalente por cable, y eso hablando en home cinemas de alta fidelidad supone un handicap importante (y más si hablamos de los nuevos formatos HD).

    Aparte a mí personalmente, el tema inalámbrico no me parece de fiar ya que cualquier interferencia o pérdida de señal puede dar al traste la experiencia cinematográfica... y creo que somos bastantes los que debido a esto, no nos gusta (o no nos convence) el sistema inalámbrico para un Home Cinema, y por eso no nos informamos. Creo que para otras cosas de "bajo nivel de exigencia en calidad", como por ejemplo un manos libres bluetooth, pues las ventajas del inalámbrico superan los posibles inconvenientes, pero para un Home Cinema, a mi parecer no, y creo que si la gente no te responde no es por desidia o mala educación, es que debe ser que la mayoría son de esta opinión.

    Y ojo, no estoy diciendo que sean una mala alternativa o algo así, simplemente que para mí no es una alternativa que satisfaga mi exigencia.
    Última edición por MrOrange; 30/12/2008 a las 01:30

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Gracias por tu contestacion Mrorange, espero no haber parecido desagradable en mi opinion, pero me extrañaba que nada me diese su version. Me queda bastante claro las ventajas e inconvenientes de los home cinema inalambricos.Por otro lado, y debido a mi desconocimiento en el tema, que otras caracteristicas tendria que mirar a la hora de comprarlo?? en las caracteristicas hablan de decodificadores...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Piensa que si vá por HDMI significa que entre el reproductor DVD/BluRay/Disco multimedia y el Home Cinema, la información (el sonido y la imagen) es digital. Esta información va codificada en unos formatos que tanto el emisor (DVD) como el receptor (Home Cinema) tienen que entender. Hay muchas formas de codificar tanto la imagen como el sonido. Los formatos habituales de la imagen son el DivX, el Xvid, el MPEG2, el MPEG4, el VLC1, etc. Para el sonido tienes el MP3, el DolbyDigital (también conocido como AC3), el DTS, etc.

    Los discos de DVD guardan la imagen en MPEG2 y el audio o bien en AC3 o bien en DTS, así que para DVDs necesitas un ampli que soporte estos formatos. Para el disco duro tienes que saber qué formatos saca tanto de imagen como de sonido para saber qué podrás enviar al ampli (o para saber qué ampli necesitas).

    Piensa que hasta ahora los Home Cinema sólo se encargaban del audio pero no de la imagen, ahora existen los receptores AV (que reciben tanto el audio como la imagen). Si el Home Cinema que tú te compras al final NO es AV piensa que entonces cada reproductor necesita 2 salidas: una para la imagen (que iría directamente a la TV) y otra para el audio (que iría al Home Cinema). Te digo esto porque no sé si existen Home Cinemas AV inalámbricos.

    La forma de comunicarse digitalmente entre 2 aparatos puede ser utilizando alguno de los siguientes conectores:

    DVI : sólo para la imagen
    SPDIF óptico: sólo para el audio
    SPDIF coaxial: sólo para el audio
    HDMI: imagen + audio (aunque no es obligatorio que vayan los dos).

    Cualquier otro conector (en el mundo del HomeCinema) ya no es digital y pasa a ser analógico.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Una explicacion magnifica, muchas gracias.
    Yo tengo una television samsung de 37 con conexiones hdmi full hd. Tengo pensado comprarme un disco duro multimedia Wertern Digital Tv Hd media player, con conexion hdmi tambien y que reproduce archivos de alta definicion. Es por ello que quiero comprarme un home cinema que pueda reproducir tambien archivos divx y que encaje bien en todo el sistema de alta definicion. Si descartamos los inalambricos por la razon que me has comentado anteriormente, cuales son los reproductores con su correpondiente home cinema que sean interesantes, y que no sobrepasan los 200 euros?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Pues me temo que yo tengo algunas nociones técnicas, pero me temo que de "mercado" voy mucho más pez... como es un mundillo tan cambiante, sólo me informo en el momento que voy a comprarme algo una vez tengo claras todas las características técnicas que necesito/quiero, por eso me temo que en cuanto a tus "necesidades", al no coincidir con las mías, no te voy a poder "asesorar"

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Cita Iniciado por MrOrange Ver mensaje
    Piensa que si vá por HDMI significa que entre el reproductor DVD/BluRay/Disco multimedia y el Home Cinema, la información (el sonido y la imagen) es digital. Esta información va codificada en unos formatos que tanto el emisor (DVD) como el receptor (Home Cinema) tienen que entender. Hay muchas formas de codificar tanto la imagen como el sonido. Los formatos habituales de la imagen son el DivX, el Xvid, el MPEG2, el MPEG4, el VLC1, etc. Para el sonido tienes el MP3, el DolbyDigital (también conocido como AC3), el DTS, etc.

    Los discos de DVD guardan la imagen en MPEG2 y el audio o bien en AC3 o bien en DTS, así que para DVDs necesitas un ampli que soporte estos formatos. Para el disco duro tienes que saber qué formatos saca tanto de imagen como de sonido para saber qué podrás enviar al ampli (o para saber qué ampli necesitas).

    Piensa que hasta ahora los Home Cinema sólo se encargaban del audio pero no de la imagen, ahora existen los receptores AV (que reciben tanto el audio como la imagen). Si el Home Cinema que tú te compras al final NO es AV piensa que entonces cada reproductor necesita 2 salidas: una para la imagen (que iría directamente a la TV) y otra para el audio (que iría al Home Cinema). Te digo esto porque no sé si existen Home Cinemas AV inalámbricos.

    La forma de comunicarse digitalmente entre 2 aparatos puede ser utilizando alguno de los siguientes conectores:

    DVI : sólo para la imagen
    SPDIF óptico: sólo para el audio
    SPDIF coaxial: sólo para el audio
    HDMI: imagen + audio (aunque no es obligatorio que vayan los dos).

    Cualquier otro conector (en el mundo del HomeCinema) ya no es digital y pasa a ser analógico.
    Muy buenas... leído tu post interpreto que lo que comento a continuación es factible.

    Dispongo de TV con HDMI en la que tengo conectado disco multimedia y decoder/Sat todos ellos por HDMI.
    Si conecto el Home cinema mediante cable HDMI a la TV, podre sacar el audio en DTS o AC3 que le envian estos 2 aparatos ?.
    Muchas gracias...

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Las conexiones HDMI del TV no son de salida, no puedes enviar por ellas nada al AVR.

    Tendrías que usar otras salidas de audio digital de las fuentes directamente al AVR o bien hacer pasar la señal HDMI previamente por el AVR, si este dispone de entradas HDMI que capten sonido.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    23 sep, 08
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Las conexiones HDMI del TV no son de salida, no puedes enviar por ellas nada al AVR.

    Tendrías que usar otras salidas de audio digital de las fuentes directamente al AVR o bien hacer pasar la señal HDMI previamente por el AVR, si este dispone de entradas HDMI que capten sonido.
    Aclarado pues el tema, con lo que tengo que declinar un Home cinema y pensar en un Ampli.

    Muchas gracias.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Home cinema inalambrico

    Ojo, algunas TVs tienen salida SPDIF óptica o coaxial, entonces QUIZÁS podrías hacer lo que quieres, y digo quizás porque hay algunas teles que aunque tienen esta salida de audio, se limitan a sacar por el SPDIF lo que les llega por la antena en TDT, y no lo que les llega de cualquier otra conexión como el HDMI.

    Lo que puedes hacer es mirar de conectar el disco multi-media directamente al ampli, y éste a la tele (si tu ampli tiene tanto entradas HDMI - para el disco mm - como salidas HDMI - para la TV).

+ Responder tema

Temas similares

  1. home cinema inalambrico
    Por fortarro en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2006, 18:02
  2. Home Cinema Inalámbrico
    Por DarkS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 16:24
  3. Home cinema inalámbrico
    Por neobcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 19:25
  4. Home Cinema Inalámbrico
    Por IvanG en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2005, 18:29
  5. Home Cinema Inalambrico?????????
    Por Pater en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2004, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins