Libre de OC es una redundancia o más bien significaría que sí tiene oxígeno, ya que OFC corresponde a las siglas Oxigen Free Copper o Cobre Libre de Oxígeno, que lo es al 99,99%.

Lo absurdo de todo esto es que las normas internacionales al respecto de la extracción, posterior purificación y comercio del cobre obligan a una pureza del 99,99% de cualquier impureza. Es decir, que cualquier cobre de origen legal cumple ese porcentaje y no sólo hablamos de oxígeno, sino que éste está entre otros, como hierro y minerales varios de la mena de extracción, o sea que la presencia del elemento oxidador es aún menor.

min 5:45



Que sí, que el cobre de las tubierías de casa es el mismo que el del cable ese que pagaste a 300€, y si la ves rancia y oscura es por una oxidación que se produce no por el oxígeno que posee el propio cobre sino el que está en el ambiente y suciedades varias, restos de la soldadura, etc, pero si rascas aparece un brillante anaranjado tan límpido como el otro.