Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

¿que tal este cable para altavoces?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado ¿que tal este cable para altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, queria vuestro consejo para este cable de altavoces, por que resulta que estado leyendo, que los libres de oxigeno, la gente no notan la diferencia del normal, y gastarme una barbaridad para nada, pues la verdad es que no me apetece.
    este es el enlace:
    Wentronic - Cable de altavoz (2 x 2,5 mm²: Amazon.es: Electrónica
    ya me direis, gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Aquí hay que distinguir dos cosas: la primera el notar o no notar nada (que puede ser) y la segunda y no menos importante la calidad del cable ya no en términos "audibles" sino en terminos "materiales".

    Me explico un poco mejor: la diferencia "no audible" entre un cable OFC y un NO-OFC es que el cable libre de oxígeno aguantará mejor el paso del tiempo. Además es posible que un cable "mejor" (en terminos materiales) tenga un mejor dieléctrico y sea más inmune al exterior: interferencias, arañazos, cortes, aplastamientos, etc.

    Respecto al cable que propones, no es que sean caros los demás (que también), sino que es muy barato. En resumidas cuentas: no es necesario gastarse un auténtico dineral en cables, pero tampoco se trata de comprar el primer cable económico que veamos, por las razones "materiales" que he expuesto.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    hola, queria vuestro consejo para este cable de altavoces, por que resulta que estado leyendo, que los libres de oxigeno, la gente no notan la diferencia del normal, y gastarme una barbaridad para nada, pues la verdad es que no me apetece.
    este es el enlace:
    Wentronic - Cable de altavoz (2 x 2,5 mm²: Amazon.es: Electrónica
    ya me direis, gracias.

    comprate ese cable sin ningun problema,ese mismo cable pero el de 2mm de seccion me ha costado a 2€ el metro,yo solo necesitaba 8 metros,50metros son muchos pero por el mismo precio no esta nada mal,decir que el cable es muy bueno,solo tiene una inductancia de 9 ohmios por km de cable,saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    bueno, pues lo he pedido, me resulta barato aun siendo de 2,5mm., estoy renovando mi viejo equipo, me da por mirar el cable y es de 0,5mm., seguro que este sera mejor que el mio con diferencia, lo voy a cambiar todo y a ver si lo noto, ya comentare, gracias por las opiniones.
    Yoyes ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    bueno, pues lo he pedido, me resulta barato aun siendo de 2,5mm., estoy renovando mi viejo equipo, me da por mirar el cable y es de 0,5mm., seguro que este sera mejor que el mio con diferencia, lo voy a cambiar todo y a ver si lo noto, ya comentare, gracias por las opiniones.

    vamos por partes,no es que por poner un cable mas grueso vayas a notar una diferencia brutal de sonido,probablemente el sonido sea el mismo o al menos tus oidos no notaran la diferencia,la verdadera diferencia esta en que segun la potencia de tu amplificador necesita mas seccion de cable o menos,entonces para un amplificador de 2x20w RMS es suficiente con un cable de 0´5 - 0´75 mm y para uno 2x50w RMS ya es necesario uno de al menos 2 mm de seccion y si subimos de potencia pues tambien de grosor,si a un amplificador potente le ponemos un cable de menor seccion de la que necesita,cuando le pidamos toda su potencia no podra entregarla porque no puede pasar toda, por ese cable tan fino(creo haberme explicado)entonces lo que ocurre es que las etapas de potencia se recalientan al no poder expulsar esa potencia retenida y se empiezan a deteriorar,incluso el amplificador puede llegar a apagarse para autoprotegerse,de ahi, la importancia de la seccion de cable,que nada tiene que ver con la calidad musical,por eso ese cable que has pedido te va a ser mas que suficiente para cualquier equipo que pongas,saludos.

  6. #6
    ---------
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    274
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Hola, tema interesante (Potencia VS sección), podrías ampliar un poco esta información me parece muy interesante.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    muy bien nino, entoces he acertado de pleno, por que el a/v que he pedido, tiene 5x105w., naturalmente nunca creo que lo ponga a tope, pero si va a ser beneficioso para el receptor, si algun dia le meto el volumen alto, mejor.

  8. #8
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    muy bien nino, entoces he acertado de pleno, por que el a/v que he pedido, tiene 5x105w., naturalmente nunca creo que lo ponga a tope, pero si va a ser beneficioso para el receptor, si algun dia le meto el volumen alto, mejor.
    con la potencia que dices que has pedido,si tienes cojones de ponerlo a tope y no te aostian los vecinos,es que tienes unos vecinos muy,pero que muy buenos,jajajajajaja,por cierto cuanto te han cobrado de gastos de envio,saludos.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    de gastos de envio no me han cobrado nada, por que estoy suscrito a amazon premium, y los gastos de envio son gratis.
    tienen unos precios muy buenos, mira los enlaces del a/v y del cable:
    Yamaha RX-V471 Receptor AV 5.1 Ti (HDMI, 1080p, 3D-Ready) Titanio: Amazon.es: Electrónica
    Wentronic - Cable de altavoz (2 x 2,5 mm²: Amazon.es: Electrónica
    Última edición por josera1492; 06/01/2012 a las 12:03

  10. #10
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    de gastos de envio no me han cobrado nada, por que estoy subscrito a amazon premium, y los gastos de envio son gratis.
    tienen unos precios muy buenos, mira los enlaces del a/v y del cable:
    Yamaha RX-V471 Receptor AV 5.1 Ti (HDMI, 1080p, 3D-Ready) Titanio: Amazon.es: Electrónica
    Wentronic - Cable de altavoz (2 x 2,5 mm²: Amazon.es: Electrónica

    si que es verdad no estan mal los precios,pero de momento no necesito nada,lo de hacerse premium,eso como va,saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    si de momento no tienes que comprar nada, no te hagas de amazon premium, te regalan un mes de prueba, que te puedes dar de baja antes de que finalize el mes, y no te cobran nada, si quieres seguir te cobran 14,95€ al año. esta muy bien si compras habitualmente por internet, por que te ahorras una pasta en gastos de envio, siempre, claro esta, comparando los precios.
    yo estas navidades me ahorrado mucho, he comprado mucho por amazon, encima que era mas barato que en tienda, sin gastos de envio, y una cosa que tuve que devolver, me dejaron impresionado con la rapidez de todo.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Cita Iniciado por ruibard Ver mensaje
    Hola, tema interesante (Potencia VS sección), podrías ampliar un poco esta información me parece muy interesante.
    La resistencia del conductor es inversamente proporcional a la sección, de manera que a mayor sección menor resistencia y viceversa. Se expresa de la siguiente manera:

    R=p* l/s

    p: resistividad del conductor
    l: longitud del conductor
    s: Sección del conductor
    DeSierra ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    195
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Hola a todos-as,entonces para un ampli de 60w por canal,con un cable ofc de 2 o 2.5 sera mas que suficiente? o mejor de 4mm? la tirada es de 7m para cada caja,otra cosita..........que opinion os merece esos cables de aqltavos que el cobre va recubierto de un baño de plata,lo vi en un paquete de cable de altavoz de la marca innes,que es la marca del CI,por cierto lo del diametro del cable aunque le pongas algo mas,en teoria no pasa nada,solamente que te dejas mas los cuartos por metro.SALUDOS.
    kikocb500 ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    No olvidéis....

    Que en la selección de la sección del cable y por tanto en la estimación de las perdidas de potencia, es imprescindible conocer la impedancia de los altavoces, ya que estos van a determinar la corriente que circulara por el cable, y la que llegara al altavoz.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿que tal este cable para altavoces?

    Si nos leemos esto igual sacamos alguna conclusión....
    Matrix-Hifi: Zona rona --> La "verdad" sobre cables de altavoz
    hellas y caso han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco cable hdmi 10m ¿que os parece éste?
    Por pakiko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2009, 00:16
  2. Esta este cable bien para unos altavoces traseros???
    Por mokitron en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/09/2009, 09:23
  3. Ayuda please,¿que cable para este sub?
    Por gothick en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2007, 11:19
  4. ¿Que tal este cable por componentes?
    Por JamesHook en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2006, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins