Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
Buenas,

pues por casualidades de la vida han llegado a mis manos por un lado: a) unas columnas Infinity Alpha 40 (serían los frontales) + un 5.0 Infinity Primus HCS; y por otro lado b) unas Magnat Monitor Supreme 2000 (serían los frontales) + Magnat Monitor 200.

Mi duda es (dejando aparte subwoofers) qué opción es mejor: montar un 5.1 (o 7.1) con las infinity o sumarle a las magnat un central (el center 250 de su marca u otro)?

Movería el sistema con un HK AVR255, en principio sin etapa de potencia, pero con posibilidad de montarla. La sala es de 25m2 semi-dedicada, pero sin acondicionar acústicamente. Uso 70% cine - 30% rock duro.

Creo que hay bastante personal en el foro que ha probado estas cajas y he leido buenas opiniones de ellas. a ver que me podeis decir.

Gracias
Los Infinity lleva mejores drivers, pero también son más caras. Además de que cada modelo es un mundo. De la serie Supeme de Magnat los 100, C250, y 2000 son los que tienen mejor diseño acústico.

Por ejemplo:

- Las Infinity PrimusHCS o Beta HCS (de tamaño similar a las Supreme 100) tienen sus pros y contras vs las Magnat. Ambas son excelentes. Las Infinity tienen más baja THD, soportan más SPLmax, y son más lineales en eje; las Magnat tienen mejor cobertura en medios y agudos.

-Entre las Supreme 200 (que no utilizan difusor en el tweeter) vs las Infinity Beta20 (de mid/woofer detamaño similar), las Infinity están por encima en todo. THD, SPLmax, linealidad en eje y cobertura.

-Entre la Supreme 2000 y las Primus 360/362 las Infinity ganan en menor THD, linealidad en eje y cobertura, pero tienen menos extensión y probablemente menor SPLmax (aunque no por mucho al llevar las Infinity mejores drivers aunque sean de menor tamaño)... pero claro, las Infinity cuestan el doble.


Cada una en su precio son prácticamente imbatibles... aunque las Infinity están descatalogadas y son difíciles de encontrar.


Un saludete