Muchas gracias por tu respuesta .. y por tu tiempo.

La solución que planteas, doble compra, es interesante. Pero tendré que considerarlo, evaluar los pros y los contras, y sobretodo empezar a buscar información sobre amplificadores estéreo. No tengo ni idea del tema, aparte de haber visto algún NAD por ahí. Cualquier sugerencia sobre amplificadores y cajas apropiadas me vendría muy bien.

La ventaja obvia es la mejor calidad de sonido musical. Pero no estoy muy seguro de que mi oido de piedra capte las diferencias. En características técnicas hay diferencias claras. Acabo de mirar ejemplo Marantz PM7200, con etapas clase A y una THD del 0.01% muy inferior a todo lo que había visto en A/V. Pero tendría que oirlo para comprobar si eso se refleja en diferencias claras en audición.

También veo inconvenientes importantes.

Uno es que al dividir el presupuesto entre A/V y estéreo, eso me obliga a bajar la calidad en ambos. Dicen que el coste y la calidad no guardan una relación lineal. O sea, que la calidad no sube mucho al subir el presupuesto, pero sí que baja drásticamente al bajar el presupuesto. La pregunta clave es si un estéreo "baratito" (1400 euros para amplificador y cajas) se oriría mejor que mi solución inicial del A/V Marantz 5300 con Kef serie Q. Siendo realistas, con mi presupuesto no creo que pueda optar nunca a un equipo high-end, ni ahora, ni en el futuro. Y tampoco es que me haga mucha ilusión. No tengo nada de audiófilo, si acaso "musicófilo".

El otro posible inconveniente es si en estos momentos un estéreo es un equipo mejor preparado para el futuro que un A/V. Esto es pura especulación, pero me imagino que tarde o temprano los CD-A estéreos tenderán a desaparecer, y serán sustituidos por DVD-A, SACD o por lo que sea, pero con sonido envolvente Dolby-tropecientos casi seguro. La opción de conseguir sonido envolvente en el futuro, replicando amplificadores y con un *procesador de audio, para mí está descartada por presupuesto. Pero lo mismo puede pasarle a los A/V DTS actuales, que sus sistemas se queden obsoletos en unos años.

En cualquier caso, me lo tengo que pensar bien. Mi intención es no dedicar más dinero a equipamiento audio en muchos años. Ahora casi tengo más dudas que antes de escribir al foro. De todas formas está bien plantearse estas cosas antes de hacer la compra.

Muchísimas gracias por tu respuesta y un saludo