Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Marantz SR5300 y KEF serie Q?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 03
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Marantz SR5300 y KEF serie Q?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Voy a comprar un equipo (Receptor A/V + Cajas) y me gustaría saber vuestra opinión. El receptor lo tengo más o menos decidido, aunque con las cajas tengo aún bastantes dudas, pero de lo que he oído es lo que más me gusta. El equipo me costaría 1989 euros (cables aparte) y estaría formado por:
    - Receptor Marantz SR-5300 (540 euros precio final con 20% descuento incluido)
    - Cajas KEF serie Q: 2 frontales Q5, 2 traseros Q1, central Q9c (1449 euros precio final con 10% descuento)

    Las restricciones son más o menos:
    - Precio total: 2000 euros (y no subo más, lo juro)
    - Salón de 18 m2 (6 x 3)
    - Audiciones: Cine 5% - Música 95% (sobretodo Jazz 70%, Clásica 20 %, y el resto new-age, celta, étnica y a veces rock).
    - Resto equipo: Por ahora mantendré un reproductor patatero marca SEG regalado, que uso fundamentalmente para CD-R en MP3. Más adelante mejoraré y completaré.
    - Podría prescindir del subwoofer por el momento, si las demás cajas tienen una respuesta en graves pasable.
    - Que dure un montón de años (por fiabilidad y por preparado para el futuro)
    - Que me sirva para lo quiero: para oír música horas y horas. No soy audiofilo, y no sé si distinguiría la diferencia con un equipo de 6000 euros, pero me apasiona el jazz
    - Watios: Lo que aguanten los vecinos. A juzgar por los carteles que ponen en el ascensor, no es mucho.
    - Calidad: Busco una reproducción fiel de las frecuencias medias, que el contrabajo y el piano suenen reales y que los golpes de percusión no suenen a lata o retumbantes. Supongo que esto me obliga a incluir dos frontales tipo torre. Las cajas de estantería que he oído se me quedan pobres en graves, no sé si es un prejuicio subjetivo.

    Al principio había pensado comprar un amplificador de los de toda la vida, pero después de ver como va el mercado, me parece que se pueden quedar obsoletos en unos años. Por lo menos en las tiendas que he visitado, no se ven muchos. Además, el del 5% es mi hijo (cine + PS2), y también tiene derecho. Mi anterior equipo era un magnífico amplificador Pioneer que me regalaron cuando tenía 16 años, y que después de 25 años de uso, digamos que pasó a estar "desaparecido en combate" (efecto ex-WAT). Supongo que aún seguirá funcionando como el primer día. Busco algo con una fiabilidad comparable. Lo que uso actualmente para oír música, casi da vergüenza decirlo, son unos cascos AIWA baratitos que sustituyen a los altavoces estereo de la tele cuando me canso de oirlos retumbar. O sea que la diferencia en calidad de sonido con cualquier equipo que compre puede ser de infarto. Por eso no me importa renunciar a un amplificador y pasar a un HT.

    He descartado algunos equipos que no me han gustado en las audiciones: Yamaha RX-V640 (para terminar en el otorrino después de un rato de oír agudos chillones), Onkyo TX-SR600 y Denon 1803 (parecían ir mejor para cine que para música), Pioneer VSX-D811S con cajas Pioneer enanas (me sonó bastante plano en comparación con el Marantz), Harman-Kardon AVR3500 + Infinity Alpha 40 (no me gustaban los graves y agudos, pero puede que se deban a las cajas o a la falta de sinergia). He oído también un Rotel con dos torres frontales B&W CM4 (sonaba bastante correcto, pero no me pareció nada especial, vamos que no emociona, pero puede que se debiese a la acústica de la sala y a que el vendedor no se callaba), un Marantz SR7200 con dos frontales JMLAB Cobalt 806S (según el vendedor son la versión para pobres de los B&W, y deben serlo, porque pobres sonaban) y un Marantz SR4000 con unas torres B&W de las que, al decirme el precio no apunté el modelo, porque quedaban totalmente fuera de mi presupuesto, pero que debían ser unas Nautilus (qué combinaciones más raras hacen en el Corte Inglés: un Marantz obsoleto con unas torres de lujo). Este último equipo sonaba de muerte, pero a precio de Bono-loto. Estas evaluaciones, aparte de subjetivas, pueden estar influidas por la acústica de las salas de audición, que en algunos casos eran lamentables.

    Me he quedado con las ganas de oír otras cajas (Mission, Tannoy, Monitor Audio, Polk y Mordaunt-Short), pero por aquí no hay mucho donde elegir y menos donde oír, y voy estando un poco harto de hacer kilómetros para poder visitar tiendas decentes. En la última tienda de por aquí me dijeron que no tenían nada para probar y que sólo servían bajo pedido del cliente. O sea primero pagas, y después oyes. En otra venden Marantz pero andan peleados con www.ear.es, que es quien distribuye Mission y Kef, y no puedes oír esas combinaciones; en otra de Mordaunt-Short sólo tenían unos satélites pequeñitos; en otra sólo tienen cacas en lugar de cajas, ... Penoso.

    Dudas:
    - No sé si la combinación elegida está bien balanceada en cuanto a calidad: al final las cajas me van a costar el triple que el receptor. ¿Es matar moscas a cañonazos?
    - En otro foro me recomendaron comprar sólo el receptor y dos buenos frontales con mi presupuesto (Kef Q-7, Kef Concerto 2, o Monitor Audio Silver 8i) y lo estuve pensando seriamente. Pero seguramente no podría completar el conjunto 5.1 o 6.1 en años, y está lo del 5% cine, que es poco en tiempo de uso, pero importante poruqe es mi hijo. Aparte, esto sí me parecía matar moscas a cañonazos.
    - Estuve pensando en la opción Marantz SR7300, por lo de la entrada de video por componentes y la posibilidad de usarlo en el futuro para HDDTV, pero aparte de que aún no ha llegado al mercado español ese modelo, me dispara el presupuesto y sólo me dejaría para unas cajas mediocres. La opción Marantz SR6300 no sube mucho el precio, pero no creo que aporte mucho, aparte de unos pocos watios más que el SR5300.
    - He leído unas cuantas críticas en audioreview.com sobre KEF serie Q que son preocupantes. Dicen que pueden retumbar en graves. Yo no lo observé en mi audición. ¿Alguien tiene experiencia con estas cajas?
    - ¿Alguien ha probado a conectar la tarjeta de sonido de un PC a un receptor A/V? Es por usar mi teclado midi Yamaha
    - Para cables he calculado unos 200 euros (cables de altavoz y cables A/V) ¿Es mucho o poco para ese equipo? Pido disculpas a los expertos, pero lo del cable OFC 100% me parece un poco exagerado. Hablo por la teoría (estudié electrónica física hace muchos años), no por mi experiencia práctica, que es nula. Digo yo que unos cables normalitos de 1.5 mm2 de sección bastarían, que el problema de la oxidación se arregla cambiándolos cuando empiecen a fallar, y que eso al final sale más barato.
    - Tengo la duda de si por 2000 euros puedo encontrar algo mejor para mis necesidades. No conozco mucho el mercado, aparte de lo que he aprendido mirando en internet y recorreindo unas pocas tiendas.

    Certezas:
    - El Marantz SR5300 con las uni-Q de KEF me sonó apasionante en jazz, pero una audición de cinco minutos, con el vendedor empeñado en ponerte el Pro-Dolby II, nunca es de fiar. Y tampoco soy ningún experto, a pesar de los dos meses que llevo estudiando el tema, con la valiosa ayuda de foros como éste.

    Saludos, gracias y disculpas por lo plasta y lo novato.
    Thelonius
    http://webs.ono.com/rmmhome3/

    PD.: ¿Porqué suben los precios si baja el dólar? ¿Quién se está haciendo rico a nuestra costa?

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 03
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Marantz SR5300 y KEF serie Q?

    Muchas gracias por tu respuesta .. y por tu tiempo.

    La solución que planteas, doble compra, es interesante. Pero tendré que considerarlo, evaluar los pros y los contras, y sobretodo empezar a buscar información sobre amplificadores estéreo. No tengo ni idea del tema, aparte de haber visto algún NAD por ahí. Cualquier sugerencia sobre amplificadores y cajas apropiadas me vendría muy bien.

    La ventaja obvia es la mejor calidad de sonido musical. Pero no estoy muy seguro de que mi oido de piedra capte las diferencias. En características técnicas hay diferencias claras. Acabo de mirar ejemplo Marantz PM7200, con etapas clase A y una THD del 0.01% muy inferior a todo lo que había visto en A/V. Pero tendría que oirlo para comprobar si eso se refleja en diferencias claras en audición.

    También veo inconvenientes importantes.

    Uno es que al dividir el presupuesto entre A/V y estéreo, eso me obliga a bajar la calidad en ambos. Dicen que el coste y la calidad no guardan una relación lineal. O sea, que la calidad no sube mucho al subir el presupuesto, pero sí que baja drásticamente al bajar el presupuesto. La pregunta clave es si un estéreo "baratito" (1400 euros para amplificador y cajas) se oriría mejor que mi solución inicial del A/V Marantz 5300 con Kef serie Q. Siendo realistas, con mi presupuesto no creo que pueda optar nunca a un equipo high-end, ni ahora, ni en el futuro. Y tampoco es que me haga mucha ilusión. No tengo nada de audiófilo, si acaso "musicófilo".

    El otro posible inconveniente es si en estos momentos un estéreo es un equipo mejor preparado para el futuro que un A/V. Esto es pura especulación, pero me imagino que tarde o temprano los CD-A estéreos tenderán a desaparecer, y serán sustituidos por DVD-A, SACD o por lo que sea, pero con sonido envolvente Dolby-tropecientos casi seguro. La opción de conseguir sonido envolvente en el futuro, replicando amplificadores y con un *procesador de audio, para mí está descartada por presupuesto. Pero lo mismo puede pasarle a los A/V DTS actuales, que sus sistemas se queden obsoletos en unos años.

    En cualquier caso, me lo tengo que pensar bien. Mi intención es no dedicar más dinero a equipamiento audio en muchos años. Ahora casi tengo más dudas que antes de escribir al foro. De todas formas está bien plantearse estas cosas antes de hacer la compra.

    Muchísimas gracias por tu respuesta y un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 03
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Marantz SR5300 y KEF serie Q?

    Hola y gracias de nuevo. Vivo en Murcia y aqui es difícil encontrar buenas tiendas especializadas en Hi-Fi, con vendedores entendidos dispuestos a aconsejor lo mejor para el cliente, y con salas de audición bien equipadas. Las tiendas que yo conozco en Murcia son:
    - El Corte Inglés
    - GEA (tien21)
    - Párraga (la nave de los catalógos de www.ear.es)
    - Navedo (aún no he ido, pero no me merece mucha confianza)
    -Teleson (tampoco he ido aún, parece más dedicada a sonido profesional)
    - Bang & Oluffsen (para entrar con la Visa Oro en la boca)

    ¿Alguien conoce alguna otra tienda especializada en hi-fi doméstico en Murcia? Llevo tiempo preguntando a los amigos y no encontré nada más.

    Aparte de eso, me acerco a Alicante (Mediamrkt) o Almería (Electrónica Cruz Radio) en fines de semana. Hasta podría ir a Valencia en agosto si es necesario y si hay tiendas hifi abiertas para entonces.

    Culaquier consejo en este sentido será bienvenido.

    Saludos




+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambiar Marantz SR5300 por el nuevo Sony DA1200ES
    Por fransan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2006, 18:03
  2. Etapa Rotel RB-03 con Marantz SR5300 como previo
    Por fransan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2005, 16:27
  3. Subwoofer Tannoy TS-8 con Marantz SR5300 y B&W
    Por fransan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2005, 22:10
  4. AMPLI ¿MARANTZ O MUSICAL FIDELITY?
    Por job_ananda en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/09/2005, 12:46
  5. Devuelvo Onkyo 501. ¿Marantz o Yamaha?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2004, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins