Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?
-
aprendiz
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

Iniciado por
majuso
"...Estoy de acuerdo que dado el tamaño de la sala (+- 15 m2) podría tirar hacia monitores, pero, en principio, los descarto porque suelen adolecer de graves. No uso subwoofer y no quiero perderme (cuando veo cine) esas frecuencias."
Evidentemente incluyes entre tus preferencias JBL y dices adolecer de graves. Y veo que con el tiempo te has vuelto más exigente.
Para poder "no perderte" las más bajas frec.de graves:
A) O acompañas a tus frontales (por el precio máx. que pones, olvídate de pensar en sistemas 5.1, volverías a la misma historia de tus actuales JAMO) de un subwoofer. Ahi puedes encontrar casi todo el rango de frecuencias de graves (20-25Hz). Y que acompañados con unos de estantería decentillos te valdría (para reproducir medios/agudos): como los Mordaunt-Short que te mencionaron antes, incluso con unos Polk Audio de estantería en su serie RTI (muy buenas críticas e incluso más baratos)
B) O te compras una buena torre de suelo, dado que estas juegan con el efecto Bass-Reflex + camara de aire (la propia torre). Eso si, las torres medio decentes, no llegan a los 38-40Hz. Y al precio que pides, pues a lo mejor, no llega si quiera a esas frecuencias.
La duda es hasta que punto de exigencia se encuentra tu oído. Pq si se ha vuellto muy exigente (por haber evolucionado en su apreciación de sonidos más limpios, que exijan oir cada instrumento, voz, ... por separado y no apelotonado) entonces tienes que entender que tendrás que conformarte en ir destinando hoy 350 para frontales y mañana para subwoofer. O bien, "arriesgar" por marcas menos conocidas, pero que a algunos foristas parece que sí les ha dado buenos resultados, p.e., la marca sueca Dynavoice que hay review's que la ponían muy bien para el precio q costaban (el que t has puesto de meta).
Eso si, aunque es posible "evitar" los sobreprecios del mundo Hi-Fi con ofertas y marcas/modelos resultones, tampoco podemos pedir milagros. Tenlo presente. Claro, a no ser que tus Jamo sean un conjunto que suene realmente horrible, y cualquier cosa lo mejore.
Última edición por nekcab; 13/12/2009 a las 14:18
-
principiante
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?
Hola neckab.
Empezando por el final.
Este conjunto Jamo que tengo no suena "horrible"...pero en muchas ocasiones noto poca claridad, poca definición...no sé como explicar el mundo sonoro sin caer en "salvadordangladas".
Las Jamo S406 ya están descatalogadas y cuando las compré eran el modelo de entrada a la serie Studio. Busco y deseo más claridad en los sonidos...lo obtendré con el dinero del que dispongo?...
Respecto a las frecuencias bajas, prefiero unas buenas frontales que "bajen" bien a poner un sub.
Esas Dynavoice que me comentas parecen muy interesantes. Preguntaré al forero que las compró por su grado de satisfacción.
Muchas gracias por tu aportación.
Salud
-
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?
La futura opción de adquirir un SW no la desestimes, puede llegar a ser un compañero ideal en Audio y sobre todo en Video.
Las KEF C5 no he tenido ocasión de escucharlas, por lo que no tengo un juicio propio de ellas, pero gozan en general de buena literatura.
Mi expereincia con KEF ( las XQ ) es que prefieren watios generosos para funcionar bien, pero no se si esto será extensible a las cajas que propones.
Otro de los problemas es el que has mencionado: "buena=que me guste" y eso es una verdad como un templo; pero con una única solución: escucharlas.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
aprendiz
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

Iniciado por
majuso
"...Busco y deseo más claridad en los sonidos...lo obtendré con el dinero del que dispongo?..."
Has mencionado 2 factores ("claridad" y monitor -de estudio- ) y que ya creo que te llevan a un modelo muy concreto: Yamaha HS80.
-
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

Iniciado por
nekcab
Evidentemente incluyes entre tus preferencias JBL y dices adolecer de graves. Y veo que con el tiempo te has vuelto más exigente.
Bueno, explicitamente no los ha mencionado....

Iniciado por
majuso
podría tirar hacia monitores, pero, en principio, los descarto porque suelen adolecer de graves.

Iniciado por
nekcab
Has mencionado 2 factores ("claridad" y monitor -de estudio- )
Me parece que se refiere a que NO prefiere monitores.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
-
principiante
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?
Hola de nuevo.
Varias cosas:
Una de las marcas que más he escuchado estos días es JBL; aun reconociendo que suenan "bien", no me emocionan. Y los monitores de estudio tampoco pues me parecen muy "duros" y me canso en seguida con ellos, aun reconociendo su "realismo". Quizá lo que me guste sea algo más coloreado hacia la zona "dulce". Ya se sabe...unos son del Oviedo y otros somos del Sporting...cuestión de gustos.
Y para encontrar algo que me guste, he de escuchar lo máximo posible. Esta semana que viene me dedicaré a ello de nuevo.
Un saludo.
-
aprendiz
Respuesta: Mejorar con presupuesto modesto...merece la pena?

Iniciado por
JDPBILI
"...Me parece que se refiere a que NO prefiere monitores."
Vaaale, vale, ... reconozco q lo leí muy por encima.

Iniciado por
majuso
"...Ya se sabe...unos son del Oviedo y otros somos del Sporting...cuestión de gustos."
Por supuesto, eso es sagrado.
Temas similares
-
Por Pindu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 6
Último mensaje: 18/05/2010, 23:48
-
Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 6
Último mensaje: 29/08/2009, 23:32
-
Por chups en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/05/2009, 12:46
-
Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/02/2007, 20:42
-
Por alvarete82 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/11/2006, 02:50
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro