Buenas, esta mañana le he pasado la calibración audioeq al ampli, poniendo el micrófono en el sitio del sofá donde suelo estar sentado, y elevado con unos cojines para que quede más o menos a la altura de la cabeza.

No lo había pasado desde que monte el equipo hace la tira de años jejeje

El resultado ha sido que me ha puesto todos los altavoces en small, las frecuencias de corte las ha puesto en 60hz para los frontales , 150hz para el central y 100 para los surround.

Me resulta curioso porque el central es de doble cono y los surround de 1, por lo que realmente debería bajar algo más el central. Los surround Los he subido a 120hz y los frontales a 80hz, 60 me parece muy bajo para esos altavoces, pero bueno tengo que hacer alguna prueba cuando me dejen jeje

Antes de ecualizar mire como estaban y los tenía todos a 150hz.

También me ha cambiado las ganancias. Los tenía el central y los traseros en +6 y los frontales en 0 y el sub jugaba con el entre 0 y -6 según a que hora lo ponía.

Me los ha puesto todos a 0 menos los frontales a -5db. La verdad es que en música al menos suena bastante bien para mi gusto.

He leído por ahí que las ganancias nunca hay que ponerlas en positivo para darles más cera a los que suenen menos, sino bajar los que suenen más a negativo.

Es cierto eso?? Porque tiene que hacerse así si es el caso??

Salu2