Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Mejorar trio frontal salón no dedicado

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Mejorar trio frontal salón no dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas... por donde empezar... llevo tiempo leyendo cosas por aquí y por allá, unos cuantos años, y cada vez que tengo que comprar algo me pego un buen repaso por aquí...

    Hace unos 10 años me compré un home cinema, que aun poseo, formado por:
    -Receptor Harman Kardon AVR-155: gama de entrada, 40x5W rms, me sobra volumen, no lo suelo subir ni de -30 (y tiene hasta +20 creo...). si que es cierto que los hay mejores, fue un capricho que tenía de la juventud, desde que escuche el primer home cinema en casa de un conocido y era de esa marca, así que mi mujer me lo regaló como regalo de compromiso. No me deshago de él hasta que muera (el ampli preferiblemente xD)

    -Kit de altavoces Harman Kardon HKTS7: aquí la "cagué" Me explico, tenía que cumplir unos requisitos, que fueran pequeños y bonitos, jejej mi control de daños casero no me dejó pillarme el kit infinity de madera que quería.... estuve barajando unos sib&cub, que seguramente me hubieran dado mucho mejor resultado, pero acabé con estos. Por alguna manía mía estaba encabezonado en que el central tenía que ser más grande que los satélites (cosa que sigo viendo generalmente por cierto), y en lugar del HKTS11 que los 5 altavoces eran de doble woofer, cogí este que son los satélites de 1 woofer y el central de doble. El subwoofer es el armario negro piano de sobras conocido, y que es el que aguanta el barco.

    Total, que el sub retumba que da gusto, de hecho hace 2 o 3 años petó su ampli y lo reparé (igual podría haber aprovechado para pillar uno nuevo, si, pero de diseño me gusta mucho, es grande y "peta" bien... pero los satélites si quitas el sub son de risa. El sonido en general es limpio, claro y dan el pego bastante pero siempre he tenido esa espina clavada de que por si solos no suenan un carajo, el que aguanta el conjunto es el sub sin duda alguna, no tienen absolutamente nada de grave, solo medio y agudo. hasta aquí todo en orden.

    El caso es que hace unos meses no se como convencí a mi mujer para poner unos Vieta PR300 que tenía en casa de mi madre muertos de risa, y al principio choca el cambio estético pero ahora ya el cerebro los ha asimilado, ejjeje.
    Ilustro, son estos:

    El sonido, sobretodo en música (aunque no suelo usarlo para eso, mi mujer si pero a ella le da igual, como si está el sub apagado... tiene orejas de madera, ejjej), ganó bastante. En cine pues también se nota, pero no se cuantificar cuanto, tampoco es que sea super audiófilo, pero me crié con estos altavoces y 2 PR500 de la misma marca con un equipo keenwood de los midi tochos de hace 30 años.

    El caso es que si, estos altavoces si que tienen graves. Tampoco son un despiporre pero tienen, lo que no se es como se compararían con unos actuales, si han envejecido tan bien como me parece a mi o unos monitores pequeños de ahora se los comen con patatas por todas partes.

    Me gustaría mejorar mi equipo, sobretodo el central y si acaso los frontales a juego, por algo estéticamente agradable y un tamaño lo más contenido posible pero diferenciándose de los satélites de plastiquete como los que tenía... algo tipo Qacoustics 3010i, o wharfedale 310, dali spektor 1 o 3... (el 3 ya difícil). aunque el dali es más porque escucho que son los mejores que por estética, que son cajas cuadradas como los vieta de hace 30 años xD

    He leído que quitando los dalí, los qacoustics son de lo mejor y su central es bastante compacto, 420 solo de ancho. El espacio es fundamental.
    Tampoco me quiero gastar una riñonada, suelo ver series y pelis por las noches, con lo cual el volumen lo pongo muy bajito, o con los niños de día alguna peli suya o si algún día estoy solo si le doy más cera pero vivo en un piso y tampoco me gusta liarla, o sea no necesito mucha potencia, pero me gustaría algo que suene bien a volumen bajo/medio.

    Los traseros en principio no me interesa cambiarlos, o son lo menos prioritario. He llegado a valorar venderlo todo y pillar un kit 5.1 mejor como el wharfedale DX2 que dicen que es de lo mejor, pero me preocupan los traseros, demasiado al alcance de los niños... quizá si un dia encuentro unos harman de doble cono que se adapten de segunda mano o algo los pillo y mejoraría algo ahí, pero ahora mismo me valen esos.

    Ilustro con un Paint demigrante de mi salón y algunas fotos para que veais como está la cosa
    la zona de escucha son 3x3m

    el sub

    central

    satélites traseros con soporte


    Como lo veis... vale la pena cambiar el trio frontal entero?? o puedo cambiar primero el central y luego los vieta por otros mas modernos?? lo suyo es que sean de la misma marca y serie no??
    Busco frontales de menos de 30cm de alto, si está entre 20 y 25 mejor
    Aparte de esos 2 modelos que he citado?? algo más así compacto que valga la pena?? El uso como he dicho es 90% cine.
    Opciones que me planteo por ahora: qacoustics 3010i, wharfedale 310 y su central a juego, aunque el wharfedale es más ancho y no me hace tanta gracia.
    Los spektor 1 con el voice los estoy sopesando, estéticamente pues ni fu ni fa, cajas cuadradas, pero he leído que son lo mejor en este segmento de precio y tamaño.

    Cualquier idea es bienvenida

    Salu2

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Buenas de nuevo, veo que o me he explicado mal, o me he enrollado demasiado, pero el caso es que muchos leen mi post, pero nadie opina, jejejejej

    Bueno intentaré plasmar mis inquietudes de forma más resumida a ver si así obtengo opiniones

    1-Los Vieta PR300: como se consideran hoy en día?? igual es complicado que alguien los conozca. Mi duda es si cambiándolos por unos monitores nuevos un pelín más pequeños, realmente notaría mejoría o no vale la pena. Es decir, ¿¿son buenos mis vieta o para los estándares de hoy en día comparados con cajas tipo magnat 102, misión LX-1, Q3010/i, etc son una mierda hablando en plata??

    2-Si acabo optando por unas cajas tipo clásico (cuadradas negras de madera), se abren muchas más opciones, algunas bastante más económicas como los citados magnat. Podría colocar unas 102 frontales (las 202 se me van de grandes) y el 252 como central. Además tengo un problema que cuando llegue a casa tengo que confirmar. La estantería donde va el central tiene poca profundidad, por lo que me interesa un central lo menos profundo posible. Incluso el magnat que es de los más finos hace 19cm de hondo y creo que mi bandeja si llega a 15 ya es mucho. Eso me supone un contratiempo con el que no contaba y que elimina de un plumazo casi cualquier opción de central que haya visto.... solo caben algunos de packs 5.1 como el wharfedale DX2 por ejemplo, que son más pequeños que los sueltos...

    3-Para un volumen bajo como ya dije, vale la pena invertir en algo "tan bueno" como unas dali?? o realmente la diferencia con las magnat sería relativamente poca?

    Sigo esperando opiniones

    salu2

    Edit: retiro lo del hondo de la bandeja. No se porque pensaba que era poco pero no, hace unos 25cm así que si que tengo sitio

  3. #3
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Mi opinión es que tienes un sistema bastante equilibrado.
    Tu duda es si un par de monitores modernos se lo comen con patatas a los vieta?
    Depende cuáles... pero con el mismo AVR apenas notarás un sonido distinto, que no digo mejor.... pero comerse con patatas na de na.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Hombre, Vieta es muy buena marca, así que se deben escuchar muy bien. A nivel de audio, lo ideal es que el trío delantero se parezca lo máximo posible. Deberían ser de la misma marca y gama. Si ademas le junta que quieres mejorar la estética, pues seria lo ideal. Eso si, ya que te metes, debería meterte bien e invertir en un trío delantero decente para que de verdad sientas que ha merecido la pena el cambio cada vez que lo escuches.

    Tal como has comentado, los traseros son los menos importantes, y si el SW va bien, siempre habrá tiempo de cambiarlo, por lo que tienes la posibilidad de invertir todo lo posible en los delanteros, así que olvídate de las magnat.

    De que presupuesto estamos hablando?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Buenos días

    Ante todo, gracias por el interés. Lo primero, lo de los monitores, la verdad es que me crea dudas, lo suyo sería que pudiera compararlos con unos nuevos (me gustan bastante los wharfedale diamond 210 por el diseño con los 2 aros plateados a la vista y tal, los que llevan la tela entera cuadrada los veo todos iguales xD soy un poco maniático con los diseños..), de momento creo que me voy a centrar en el central, valga la redundancia.

    El tema es que lo ideal es que sean 3 de la misma marca y serie por que suenen lo más homogéneo posible, aparte de que mantengan una estética también uniforme. Dicho esto, ahora mismo no puedo tenerlos más dispares, jejej tengo unos frontales vieta de 32x20x25 aprox y un central tipo satélite que hará 20x8x8 o así, super descompensado.

    El tema es que en el hueco que ha de ir el central, hay espacio pero hay más cosas aparte del altavoz y WAT si pongo algo muy grande lo tira por la ventana. Dicho esto, el único central decente que he encontrado que sea de un tamaño aceptable es el Cambridge Audio SX-70 que hace 36cm de ancho. El resto ya se van a mínimo unos 42cm y es demasiado (por no hablar de los de 60-70 que me parece de locos, jajaj).

    Dicho esto, tengo 3 opciones:
    -Dejar los Vieta de momento (son de 6,25" el woofer) y en un futuro (2-4 años), cuando cambie de muebles, o de piso, replantearlo.

    -mantener la serie y pillar unos SX50 para ponerlos de frontales (tienen woofer de 5,25" que es grande para su tamaño), aunque son sosos de cojones, y con el riesgo de no ganar nada o casi nada. Lo que tengo ahora es muy diferente el central de los frontales y no he notado nada raro.

    -Pillar unos que me gusten, como los wharfedale diamond 210 (4") (los 11.0 tienen tela completa son más feos y técnicamente parecen lo mismo), wharfedale D310 (4"), jamo S404 (5,25") , jamo 801 (4"), o Qacoustics 3010i (4"), aunque sean diferentes.... o incluso los Dali spektor 1 (4,5"), que también son más sosos pero se supone que son de lo mejor, aunque salen incluso más baratos que algunos de los otros.

    Como veis, los frontales del tamaño que contemplo (y los que no también, casi todos vamos...), llevan casi todos woofer de 4", excepto 2, los jamo S404 y los Cambridge SX50 que son de 5,25". No se si eso marca mucho la diferencia al tratarse de altavoces pequeños.

    De presupuesto en principio no tengo problema, mi limite es el tamaño. En pequeño mire lo que mire tampoco son muy caros, quitando los oberon 1 que son los únicos que si que ni de coña (400 pavos y son más grandes). Es decir unos 150-200 puedo estirar para frontales y 150 para central me parece correcto.

    Iré añadiendo si encuentro otras opciones, vosotros podéis hacer lo mismo, jejeje

    Salu2

    PD: también he visto que existe el DAli Zensor pico vokal, que junto con unos pico de frontales haría un trio equilibrado.... o no, porque eso de que el central sea igual que los frontales no me hace puta gracia... ¿Alguien me puede arrojar algo de luz sobre eso??

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Buenas, esta mañana le he pasado la calibración audioeq al ampli, poniendo el micrófono en el sitio del sofá donde suelo estar sentado, y elevado con unos cojines para que quede más o menos a la altura de la cabeza.

    No lo había pasado desde que monte el equipo hace la tira de años jejeje

    El resultado ha sido que me ha puesto todos los altavoces en small, las frecuencias de corte las ha puesto en 60hz para los frontales , 150hz para el central y 100 para los surround.

    Me resulta curioso porque el central es de doble cono y los surround de 1, por lo que realmente debería bajar algo más el central. Los surround Los he subido a 120hz y los frontales a 80hz, 60 me parece muy bajo para esos altavoces, pero bueno tengo que hacer alguna prueba cuando me dejen jeje

    Antes de ecualizar mire como estaban y los tenía todos a 150hz.

    También me ha cambiado las ganancias. Los tenía el central y los traseros en +6 y los frontales en 0 y el sub jugaba con el entre 0 y -6 según a que hora lo ponía.

    Me los ha puesto todos a 0 menos los frontales a -5db. La verdad es que en música al menos suena bastante bien para mi gusto.

    He leído por ahí que las ganancias nunca hay que ponerlas en positivo para darles más cera a los que suenen menos, sino bajar los que suenen más a negativo.

    Es cierto eso?? Porque tiene que hacerse así si es el caso??

    Salu2

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Tuve los Vieta Delta PR50 de 1990 y actualmente en precio de menos de 600 € de dos frontales, no mejorará el sonido, solo estètica y eso para algunos ya compensa.

    Mira ver los Dali Zensor3 o los nuevos Dali.

    Debes cambiar ese AVR, un Denon X3500 o un Marantz SR6013 o un Yamaha que te encaje, serán buenas opciones.
    lemg y LEÓN206 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tuve los Vieta Delta PR50 de 1990 y actualmente en precio de menos de 600 € de dos frontales, no mejorará el sonido, solo estètica y eso para algunos ya compensa.

    Mira ver los Dali Zensor3 o los nuevos Dali.

    Debes cambiar ese AVR, un Denon X3500 o un Marantz SR6013 o un Yamaha que te encaje, serán buenas opciones.
    Si.
    Ya le comenté que sin cambiar de AVR sólo la estética logrará cambiar. El sonido poco... sólo la coloración de los nuevos altavoces.
    Pero el dijo clarito que el AVR nunca lo cambiaría.
    Una opción es agregar integrado a los nuevos monitores.... pero ya es otra historia y larga
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
    Si.
    Ya le comenté que sin cambiar de AVR sólo la estética logrará cambiar. El sonido poco... sólo la coloración de los nuevos altavoces.
    Pero el dijo clarito que el AVR nunca lo cambiaría.
    Una opción es agregar integrado a los nuevos monitores.... pero ya es otra historia y larga
    Nunca no, hasta que muera, pero en estas cosas es muy muy, pero que muy sencillo "matar" o más bien, "homicidio involuntario", y asunto resuelto
    LEÓN206 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Nunca no, hasta que muera, pero en estas cosas es muy muy, pero que muy sencillo "matar" o más bien, "homicidio involuntario", y asunto resuelto
    Jajaja jaja jajaja.
    Querida! Un golpe de tensión quemó el AVR!
    JAJAJA JAJA
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Ajjajajjajaj no seáis cabrones dándome malas ideas xddd

    Porque es tan malo mi avr?? Ya se que es viejo y de gama baja pero si no necesito más potencia... Tan malo os suena un harman?? Que me aporta cambiarlo si no necesito más potencia??

    Cada vez veo más claro que me pille solo el central de momento... Esos vieta si no recuerdo mal, porque los compraron mis padres, costaban cerca de 40 mil pesetas en él año 92-93 aprox...

    Salu2
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Perdon se me duplicó él mensaje

  13. #13
    especialista Avatar de LEÓN206
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    3,736
    Agradecido
    4719 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Cita Iniciado por Dave338 Ver mensaje
    Ajjajajjajaj no seáis cabrones dándome malas ideas xddd

    Porque es tan malo mi avr?? Ya se que es viejo y de gama baja pero si no necesito más potencia... Tan malo os suena un harman?? Que me aporta cambiarlo si no necesito más potencia??

    Cada vez veo más claro que me pille solo el central de momento... Esos vieta si no recuerdo mal, porque los compraron mis padres, costaban cerca de 40 mil pesetas en él año 92-93 aprox...

    Salu2
    Tu AVR está muy bien.
    Tus Vieta se ven en buena forma.
    Te insisto.... si pones un trio frontal nuevo con mismo AVR no es para nada seguro que mejores. Es lo que yo estimo y no me gustaría que gastes y termines igual que empezaste.
    Fijate que no hay muchos foreros que te alienten a comprar tal o cual trio frontal.
    Quieres mejorar? Desconozco lo competente de tu central.... puedes mejorar el central... o para hacerlo bien las cosas todo el trio frontal... pero ya sabes que la mejora en sonido será leve.
    Quieres mejorar? No recuerdo tu subw cuál era.... cambia o agrega otro subw... las ventajas de un sistema dual de subwoofers son superlativas.
    Dave338 ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Bua pero precisamente el sub no lo noto flojo, todo lo contrario, me sobra viviendo en un piso. Es el que se ve en las fotos del primer post, el del kit harman hkts7. Es de 8" bass Reflex, down firing. La caja es bastante grande.
    Lo primero va a ser el central, que pienso que es lo más flojo. Y de momento creo que ahí me voy a quedar un tiempo

    Salu2
    LEÓN206 ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 07
    Mensajes
    210
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Opciones de mejora a equipo actual

    Buenas de nuevo.

    Comentar que finalmente he pillado el Cambridge sx70 y bastante contento ya que además he aprovechado para recalibrar todo el conjunto (autoeq+oído),ya que cuando cambie los frontales harman por los vieta no lo hice, y se nota bastante...

    He pasado de tenerlos todos con corte a 150hz y ganancias de +0 en frontales, +6 más o menos el central a veces incluso +8 y traseros a +6 (sub a 0 de día o a -4/-6 por la noche)....

    A poner los cortes a 80hz en frontales y central y 120 en traseros. Ganancias a -5 los frontales (deben ser muy sensibles los vieta porque a la que los subes un poco se notan un huevo), entre +3 y +5 el frontal según el momento o el contenido y +4 los traseros. El autoeq me los ponía a +3 uno y +4 el otro pero me gusta que se noten un poco más. Los cortes me los puso a 60 los frontales y 40 el central pero es absurdo, por especificaciones los frontales son unos 60 y el central también 60 y algo creo... Probé a 60 y a 80 y a 80 las voces más graves tienen un poco de ayuda del sub y tienen más presencia que a 60.

    El resultado es que suena bastante mejor con la eq en cuanto a timbres, y con las ganancias como las tengo ahora mucho más equilibrado que antes tenía muchas más subidas y bajadas de volumen en momentos de acción. Ahora se puede mantener un volumen general más alto sin sustos jeje

    Salu2
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejora de equipo
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2005, 12:34
  2. Mejora de equipo
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2005, 14:19
  3. [m]: Mejora de equipo
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2005, 14:19
  4. Mejora de equipo
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2005, 13:10
  5. MEJORA DE EQUIPO
    Por pepter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2004, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins