A falta de que alguien más experto que yo te pueda dar una explicación más, te copio un extracto de los artículos de Kinosonik que puedes consultar a través del post con ese nombre en este mismo foro.
Espero que te sirva, un saludo.
RGB y Vídeo en componentes
El almacenamiento de una imagen real cuando utilizamos una cámara de vídeo, o la señal que utilizan los tubos de rayos catódicos para restaurar cualquier imagen es en RGB, es decir, un compendio de tres señales separadas que forman una imagen: la de color rojo, verde y azul. La mezcla de estos tres colores permite reproducir la mayoría de colores del espectro visible humano.
Por lo tanto, la mejor manera de conseguir una imagen es utilizando este tipo de señal, sin la consecuente pérdida de calidad al realizar cualquier conversión de imagen hacia abajo (como la realizada en S-Vídeo o en vídeo compuesto).
El uso de tres señales para una imagen no hace más que triplicar la capacidad necesaria de almacenaje o transporte. Aun siendo útil para ambientes profesionales o para su almacenaje en discos DVD, es necesario reducir el ancho de banda necesario para conseguir un valor más óptimo. Y ello se consigue mediante el vídeo en componentes.
En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio. Son igualmente tres señales. Una es la señal Y, luminancia, que ofrece la información de los valores blancos y negros. Las otras dos señales son Cb y Cr, que permiten conseguir las tres diferencias de color RGB pero en menor tamaño.
Normalmente este tipo de conexión no está incluida en todos los dispositivos, a causa de su complejidad y coste. También debemos reconocer que la calidad del S-Vídeo y del vídeo compuesto es más que suficiente en muchas aplicaciones. Aun así, disponer de esta posibilidad es muy agradable y más sincera con la calidad de imagen original.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar