Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Mi equipo HC

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi equipo HC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Después de haberle dado muchas vueltas al equipo al final me he decidido.

    Me he comprado unas Jamo E850 como frontales y unas E800 como cajas de efectos (también pensando en audio multicanal), que junto al central Jamo E6cen hacen el conjunto de cajas, les he puesto a las frontales un cable audioquest de la serie 2 en bicableado y un libre de oxígeno al central de buen calibre pero sin más, a las traseras también un libre de oxígeno de algo menos diámetro.

    Esto, junto al ampli Marantx 5200 y el DVD sony DVP-715 (el que, por cierto, contaba con salida por componentes y lo descubrí gracias a este foro) hacen el duo fuente-amplificación y en próximos días me haré con una CRT de 32", probablemente la Panasonic PX20 o la PX30.

    También es posible que me haga con un DVD pioneer (565 o 575) pero no hasta que vea al resultado del Sony por componentes en la nueva TV.

    ¿Qué os parece? estoy muy contento con el resultado final, creo que he conseguido un equipo sin pretensiones pero equilibrado.

    Gracias a todos por la ayuda prestada.

    Un saludo!

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi equipo HC

    Una pregunta de un neófito total, ¿La salida por componentes es para la conexión a la TV? Recomiendas eso en vez del euroconector? Explicamelo por favor,

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 jun, 04
    Mensajes
    67
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi equipo HC

    A falta de que alguien más experto que yo te pueda dar una explicación más, te copio un extracto de los artículos de Kinosonik que puedes consultar a través del post con ese nombre en este mismo foro.

    Espero que te sirva, un saludo.

    RGB y Vídeo en componentes

    El almacenamiento de una imagen real cuando utilizamos una cámara de vídeo, o la señal que utilizan los tubos de rayos catódicos para restaurar cualquier imagen es en RGB, es decir, un compendio de tres señales separadas que forman una imagen: la de color rojo, verde y azul. La mezcla de estos tres colores permite reproducir la mayoría de colores del espectro visible humano.

    Por lo tanto, la mejor manera de conseguir una imagen es utilizando este tipo de señal, sin la consecuente pérdida de calidad al realizar cualquier conversión de imagen hacia abajo (como la realizada en S-Vídeo o en vídeo compuesto).

    El uso de tres señales para una imagen no hace más que triplicar la capacidad necesaria de almacenaje o transporte. Aun siendo útil para ambientes profesionales o para su almacenaje en discos DVD, es necesario reducir el ancho de banda necesario para conseguir un valor más óptimo. Y ello se consigue mediante el vídeo en componentes.

    En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio. Son igualmente tres señales. Una es la señal Y, luminancia, que ofrece la información de los valores blancos y negros. Las otras dos señales son Cb y Cr, que permiten conseguir las tres diferencias de color RGB pero en menor tamaño.

    Normalmente este tipo de conexión no está incluida en todos los dispositivos, a causa de su complejidad y coste. También debemos reconocer que la calidad del S-Vídeo y del vídeo compuesto es más que suficiente en muchas aplicaciones. Aun así, disponer de esta posibilidad es muy agradable y más sincera con la calidad de imagen original.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi equipo
    Por jaimeheavy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2008, 11:54
  2. Equipo Hi-Fi
    Por elsaq en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2008, 15:34
  3. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 12:43
  4. Equipo Kef
    Por cocolocrocolo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2007, 21:44
  5. Equipo completo..equipo comansi..!!
    Por JuanMiguel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/09/2006, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins