creo que siempre tienes que tener algo equilibrado, si tienes un buen receptor y unos altavoces medianos *o malos, la calidad final sera la de los atavoces y lo mismo al reves si tienes un mal receptor y unos buenos altavoces, la calidad final te la dara el peor de los componentes. Por eso si comprars unos altavoces medianos, no merece la pena gastar mucho dinero en un buen receptor (todos son buenos).
En mi caso tal vez con un receptor yamaha RX-v550 o 650 tal vez hubiese tenido de sobra, pero dada la poca diferencia de precio y teniendo en cuenta que los altavoces tienen una sensibilidad de 86 db y impedancia de 6 ohmios, puede que me venga bien un poco más de potencia.
En cuanto a la sinergia, pienso que el dinamismo de yamaha puede casar bien con la calidez de WHARFEDALE, pero claro es solo teoría, pero bueno, alguien tien que probarlos jejjeje *??? *Rezare un poco.