Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Mi recomendación por 1000 euros

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Mi recomendación por 1000 euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos:

    Supongo que por estar en las fechas que estamos hay muchos post pidiendo consejos sobre esta u aquella compra así que voy a abrir este post específico para luego remitir y agrupar aquí a todos aquellos que han preguntado.

    ¿por qué 1000 euros?
    Porque ademas de ser una bonita cifra redonda es la que suele establecer mucha gente para su presupuesto y porque mi opinión personal es que esta es la cifra que se debe marcar una persona para poder comprar un equipo AV con unos requisitos mínimos de calidad.

    Así que aquí van mis propuestas:

    Conjuntos de cajas (+-600€):
    El punto crítico de este presupuesto, pero que encajen en lo que andamos buscando podrían ser:
    - JBL SCS-178: 315€ en redcoon
    - Infinity Beta HCS: 489€ en redcoon
    - Polk Pack Five: 499€ en FNAC
    - Mordaunt Short Premiere: 600€ en supersonido
    - PSB Alpha pack: 699€ en siena
    - Polk Pack Monitor Five: 699€ en FNAC
    - y estirando un poco JMLab Sib&Cub2: 799€ en redcoon

    Receptores AV (+-400€):
    La diferencia entre estos debereis buscarla en la conectividad o gadgets particulares pero sus prestaciones y calidad de sonido son muy similares.
    - Marantz SR4500: 379€ en redcoon
    - Yamaha RXV-650: 379€ en redcoon
    - Denon AVR-1905: 379€ en redcoon (333€ en todosonyc pero sin IVA)
    - y estirando el presupuesto: Marantz SR-7400 por 499€ en redcoon (una excelente oferta que acabará muy rápido)

    En cuanto a las combinaciones, la verdad es que son todas muy similares en la gama de productos en las que nos encontramos pero personalmente he escuchado y puedeo recomendar:

    - Infinity + Denon
    - PSB + Denon
    - JBL + Yamaha
    - Mordaunt + Marantz

    Espero que os sirva de punto de referencia.
    Un saludo y FELICES FIESTAS.



  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    buena iniciativa homecinema..

  3. #3
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Buen consejo¡

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    . Buen consejo si.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Que tal los altavoces Sony SA-VE545H???? por unos 425€. Sony en esta gama va bien o es ...........????

  6. #6
    aspirante
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Justo es el presupuesto que estoy manejando ¡qué original!

    No, en serio, a priori parece que me tiran los altavoces Polk Pack Five ¿con qué receptor AV de los que comentas u otro lo combinarías?

    Un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    a mi particularmente me gusta mucho loewe y por ese precio tienes el aventos 3981 con pip. El porque pues a parte de la calidad de imagen que tiene el televisor se puede ampliar con los kits de loewe tdt, kits on line etc...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Pues *mi configuración ronda tambien ese precio y quedaria de esta manera a falta de confirmar el subwofer:

    Receptor AV: Yamaha RX-V750 *435€ *Redcoon

    Altavoces:

    Frontales 2x WHARFEDALE Diamond 9.1 *169€ *supersonido.
    Central * *1x WHARFEDALE Diamond 8 Centre 139€ ruducomerce
    Traseros *2x WHARFEDALE Diamond 9.1 *169€ *supersonido
    Subwofer 1x Yamaha YST-SW 315 *239€ *Redcoon
    Bueno me paso un poco de los 1000 € total: 1151€

    Bueno como he dicho todo esta pillado excepto el subwofer, ¿pensais que puede ir bien ese subwofer con el resto de los altavoces (del resto no tengo duda, son casi lo mismo todos, excepto de la sinergia Yamaha - WHARFEDALE).
    Un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Subo el post porque me parece que debiera servir de referencia para todo aquel que entre buscando opiniones sobre un Home Cinema en estas fechas tan señaladas.

    Por cierto, están ordenadas las cajas de más baratas a más caras, ¿quizá también de "peor" a mejor según tu opinión?

    El tema de la sinergia algunos dicen que es una leyenda urbana y no tiene importancia, pero no sé, yo creo que un receptor japonés Yamaha (en teoría "sonido estridente") no pega mucho con unas cajas francesas JMLab (en teoría "sonido refinado"). Y lo digo sin tener conocimientos prácticos, no he podido probar unas cajas en concreto con varios receptores o con el que a mí me interesa (ojalá).

    La cuestión sería si comprando un buen receptor y unas buenas cajas, pero que no casen entre sí, te queda un conjunto de no tan buena calidad.

    Por ejemplo el miedo que tiene ResaK, o yo mismo mezclando Yamaha con Sib&Cub, ¿creéis que (por separados son buenos) juntos podrían dar "peores" resultados que Yamaha + JBL (JBL sonido americano, en teoría "sonido exagerado")?

    Marantz parece que sí pega con JMLab pero claro el conjunto ya sería para un uso más musical (tanto en cajas como en receptor, al menos en teoría).

    Bueno después de todo el royo... cuando dices que una marca "casa" bien con otra, ¿significa que con otras marcas ya no dan tan buenos resultados?

    Saldudos y gracias por el post.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    creo que siempre tienes que tener algo equilibrado, si tienes un buen receptor y unos altavoces medianos *o malos, la calidad final sera la de los atavoces y lo mismo al reves si tienes un mal receptor y unos buenos altavoces, la calidad final te la dara el peor de los componentes. Por eso si comprars unos altavoces medianos, no merece la pena gastar mucho dinero en un buen receptor (todos son buenos).
    En mi caso tal vez con un receptor yamaha RX-v550 o 650 tal vez hubiese tenido de sobra, pero dada la poca diferencia de precio y teniendo en cuenta que los altavoces tienen una sensibilidad de 86 db y impedancia de 6 ohmios, puede que me venga bien un poco más de potencia.
    En cuanto a la sinergia, pienso que el dinamismo de yamaha puede casar bien con la calidez de WHARFEDALE, pero claro es solo teoría, pero bueno, alguien tien que probarlos jejjeje *??? *Rezare un poco.

  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Cita Iniciado por gerard
    Hola, y porque no el marantz 5500 como receptor?
    El 5500 se va un poco de precio para una configuración de 1000 euros, y por los 500 euros que cuesta en redcoon creo que elegiría la opción del 7400 a dicho precio...


    Cita Iniciado por gerard
    Que es preferile, un buen receptor y unos altavoces malos o al revés?
    Esto sí que lo tengo muy claro: con un mismo presupuesto, un equipo SIEMPRE suena mejor con unos buenos altavoces y una amplificación normalita, creo que es uno de las pocas cosas en la que se está de común acuerdo en este foro.
    Me alegro de que te este tema te llame la atención ya que creo sinceramente que es el error más común entre las configuraciones que mucha gente propone por aquí.


    En cuanto a la propuesta de Resak me parece muy acertado añadir a la lista de cajas la configuración Wharfedale Diamond que propone. Muy en la línea de las propuestas iniciales.

    Y al amigo ibiza60cv comentarle que las cajas están simplemente ordenadas por precio, nada más. Y que las combinaciones que he mencionado son combinaciones que he escuchado y con unos buenos resultados. Creo que no debes obsesionarte demasiado por la dichosa sinergia ya que estamos hablando de gamas bajas, lo que deberías de intentar es probar algunas combinaciones ya que el sonido puede ser bastante diferente entre un (Infinity + Denon) y un (Mordaunt + Marantz), ¡ojo! ni mejor ni peor, simplemente diferente.

    2005 saluditos para todos...



  12. #12
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Buenas,

    Es una pena que en este hilo no haya respuestas desde el 27 de diciembre de 2004. Por delante mi felicitacion a Homecinemaniaco por la idea.

    Lo considero muy interesante, ya que por estos precios creo que se pueden obtener conjuntos receptor+altavoces con una relacion calidad precio aceptable, validos para una inmensa mayoria de usuarios que quiera instalarse un equipo "decente" superior a cualquier kit (tipo reproductor de DVD amplificado y pack altavoces) de esos que casi te regalan y sin aspirar a equipos de alta gama que sin duda, instalados en el comedor de casa, no se aprovecharian en absoluto.

    Por tanto animo a los que teneís equipos dentro de este rango de precios a que (siempre que esteis contentos con ellos, claro) los incorporeis, para que nos sirvan de referencia a los que estamos indecisos.

    Saludos a todos

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Buenas!!!
    mi decision, por 980€ es:
    - Harman Kardon 230
    - Infinity Beta HCS
    y aun sobran 20€ para comprar algun cable.....
    Lo estoy montando, espero que para el fin de semana que viene me hayan traido los muebles definitivos y pueda dejarlo todo perfectamente montado y cableado, y por fin probarlos como se merece

    un saludo!

  14. #14
    aprendiz Avatar de TRiaRii
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    165
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    ¿Que tal los Jamo E310PDD por 359,90 en la Fnac? o los Jamo Conjunto E350PPL Home Cinema Cherry más baratos todavia..., ¿son muy malos? ???
    S2

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    119
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación por 1000 euros

    Me gusta este post, yo tengo claro el tema del receptor que va a estar entre el Marantz 7400 o un Yamaha 1500. Sin embargo las cajas me traen de cabeza (hay tantas marcas y modelos).

    El salón es de 20 m2 y supongamos que voy a dar un uso 50% cine, 50% música.

    En principio no me gusta que sean demasiado pequeñitas. Quiero unas que se integren con la decoración del salón pero lo más importante es el sonido, claro está. Mi presupuesto podría llegar a 1200.


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que me recomendais por 1000 Euros?
    Por neosuse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/08/2009, 16:37
  2. Frontales por 1000 euros.
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 28/03/2006, 16:24
  3. Un lcd por 1000 Euros
    Por Navarre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30/05/2005, 22:09
  4. Equipo por 1000 euros??
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2004, 14:07
  5. televisor por 1000 euros
    Por Alejandra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2003, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins