Mini-Review Tannoy HTS-201
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Re: Consejo 5.1 100% Cine

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imported_HUESO
Congo, respondeme con sinceridad, ¿cuantos modelos de Magnat supreme tienes?, ¿Cuantos has escuchado?, ¿cuantos has medido?.
Pero es que el sonido no es objetivo, congo, es TOTALMENTE SUBJETIVO dependiendo del individuo que realice la escucha, simplemente decirte que el nivel de nuestro sistema auditivo varia entre cada persona y dos audiometrias entre individuos "sanos" no salen exactamente igual.
Demostrarlo es sencillo, ¿tú y Atcing creéis que en una prueba ciega, no vuestra, si no de varios foreros que buscan equipo, en una misma sala y con varios modelos de cajas, Monitor Audio BR1, Diamond 9.1, Denon M-39 contra una pareja de Magnat supreme 100, pasando la ecualización automática a todas ellas, pensáis que las Magnat supreme 100 serian las elegidas por la mayoría de ellos?.... cuando queráis... yo pongo el equipo, la sala y los tres modelos de estantería citados.
Un saludo.
Lo que pienso es que si igualas curvas de respuesta y nivel de SPL para punto de escucha (que no tiene nada que ver con pasar EQ automática que es incapaz de igualar curvas, pues no es de lo que estoy hablando) casi nadie sería capaz de detectar en prueba conmutada siempre la misma caja; el porqué pues porque he realizado decenas de pruebas serias del tipo "blind test" (sin ver en ningún momento cual está sonando) y se perfectamente los resultados que se obtienen. Como además la prueba se realice en el punto de escucha y además moviéndote al lado o poniéndote de pie, las Supreme 100 arrasarán... porque las cajas menos coherentes pegarán un bajón en medios y agudos respecto a lo que ajustamos en eje como el "target que le gustaba al probador" que en las Supreme 100 será claramente menos acusado.
Otro tema es a nivel de SPLmax donde es evidente que unas Supreme 100 no podrán competir con unas 9.1 o BR1 por límite físico de tamaño de driver, peor esa diferencia es sólo de SPL; no de "calidad de sonido" mientras todas trabajen a un SPL donde la THD es inaudible.
Pruebas de éste tipo se han realizado unas cuantas en Molingordo (pr matrixhifi), incluso Angel ("AVF111") se ha puesto a trastear en éstas con su AVFilter para intentar clonar el sonido de cajas totalmente dispares con un resultados de "más de lo mismo". Yo mismo en mis tiempos "pitufos" perjuraba una y otra vez que mis ATC SCM12 eran la panacea hasta que realicé un blind test entre éstas y una HUM inacabada en las que el recinto ni siquiera estaba sellado
, los cables a dicho filtro externo (AVFilter) salían por el BR a lo cutre, en una caja sin relleno interno alguno, y montaba altavoces de car de Alcampo de cuatro duros de 8" y 1".. donde TODOS LOS PRESENTES tras pasar por el filtro eligieron las Alcampo... normal al dar una equilibrio tonal tras jugar con el AVFilter notablemente más lineal que el que daban las ATC sin pasar por EQ (algo que sabiendo lo que hacen las salas es normnal).
Es más, posteriormente realicé un blind test entre unas cajas chinas del forero "pptronic" (matrixhifi) y dichas ATC SCM12 una al lado de la otra en la que Angel intentó clonar la misma respuesta en lo posible con su AVfilter entre ambas, y aún sin ser respuesta 100% coincidentes en el blind test de sólo dos canciones en las que iba conmutando entre ambas cada vez que se lo pedía tenía que decir cual era la ATC y cual la otra. Resultado obtenido? pues el 50%... pues fui inacapaz de decir cual era cual y eso que antes de decidirme a decir cual era la ATC en cada pista las comuté como el menos 20 veces... y eso que soy capaz de detectar resonancias y frecuencias con relativa precisión a oído 
Ni me hizo falta continuar con el test para ver lo que había; cualquiera con dos dedos de frente hubiera aceptado la evidencia tras ello. Con el tiempo he realizado muchas más y como no el tema se repite y sólo en condiciones muy particulares (en salas muy tratadas y en campo cercano se aprecian las citadas MUY sutiles diferencias a favor de las cajas coherentes cuando conmutas tras igualar curvas en el punto dulce, y por supuesto sí pasan a ser claramente notables en todo tipo de salas cuando te alejas del punto dulce para donde has ecualizado a gusto, principalmente porque las no coherentes modifican mucho esa respuesta en frecuencia a la que hemos ajustado previamente en esas condiciones.
Te podría poner otros ejemplos donde en CD que distorsionaban a mansalva, "colegas pitufos" que presumen de goldenears... eran incapaces de detectarlo o cuando lo hacían decían que era culpa de mi sistema ja,ja,ja, hasta que tuve que analizar en "Cool edit pro" dichas pistas para demostrar que el clipping (y no precisamente sutil que algunos ni detectaban a oído) estaba grabado en el propio CD. 
Los que tienen experiencia en esto (en donde las pruebas de cafelito no tienen otra cabida que no sea un engañarse a sí mismo) sabe lo que hay en este mundo de mentiras. 
Un saludete
Última edición por atcing; 05/02/2014 a las 19:35
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