Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 90

Mini-Review Tannoy HTS-201

  1. #46
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es como Magnat, teniendo en sus manos "la formula milagrosa" en la serie Monitor Supreme, se atreve a lanzar al mercado cosas como esta a 7.000€ la pareja:

    Quantum Signature | Quantum Signature | Audiophile Lautsprecher | HOME AUDIO | magnat

    Saludos
    Venía a decir lo mismo que Congo. Normalmente la gente oye con la cartera y Magnat lo sabe. Mientras haya gente que diga que un altavoz de 7000 euros suena mejor que uno de 125 (porque sí y solo excusándose en el precio) habrá compradores y si los hay pues habrá oferta.

    De hecho Magnat supongo que preferirá 100 veces vender ese Quantum que cualquiera de la serie Magnat. Porque me imagino que sabrás que un altavoz no cuesta fabricarlo 7000 euros, ¿no?

    También de Infinity hay modelos carísimos y ahí tienes las Beta/Primus, de JBL tienes modelos Hi-Fi muchos más caros y peores que los monitores activos , la propia Magnat, etc. Normal, mientras tengan gente que lo compre en función del precio en lugar de la calidad pues ellos tan contentos.

    También hay cables de 3000 euros el metro y se venden porque existen compradores de ese perfil, ¿suenan mejor que unos de 2 euros el metro del Leroy? NO

    Amplificadores de miles de euros que suenan igual que unos de unos pocos cientos (y se venden), fuentes milagrosas que reproducen mejor que otras que cuestan una decena parte (y se venden), etc. ¿Y?

    Un saludo.
    anonimo06032014, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  2. #47
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Muy sencillo Keef cada uno es hijo de su madre y de su padre, no todos cuando compramos nos guiamos por la misma variable, las marcas saben que simplemente el diseño puede ser motivo de decisión, el precio también, y la calidad sonora es el factor que siendo medible es más difícil de valorar, ya que pocos analizan una caja en su casa para ver que ofrece

    Todas las casas juegan a lo mismo, si una casa que fabricara una baraja de cartas les pusiera el precio de 6.000 € ¿la comprarías? su calidad bajo el tacto es fácilmente comprobable, pero lo dudo sin embargo si fueras un friki y tuvieras exclusividad porque es una serie limitada seguramente si ... por cierto ¿magos por el foro? ... mi nuevo hobby, aquí si que no darías crédito

  3. #48
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Eso me suena a demagogia pura. Seguro que Magnat no está de acuerdo con esas teorías y tiene algo más contundente que argumentar.

    En cualquier caso, todo esto lo basáis en vuestra propia experiencia "auditiva" con esos modelos. Cierto?

    Recuerdo aquél que decía hablando de altavoces: déjate de medidas y chácharas, pónmelos y yo te digo si me gustan!

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #49
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    por cierto ¿magos por el foro? ... mi nuevo hobby, aquí si que no darías crédito
    Con esto me dejas un poco desconcertado .... nomentero!! quieres decir algo que debería entender?

    Oye... a todos, que yo discuto de buen rollo eh?... a veces hasta haciendo de abogado del diablo. No vayáis a pensar que estoy en contra del mundo. Os agradezco las aportaciones!!

    Saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #50
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Eso me suena a demagogia pura. Seguro que Magnat no está de acuerdo con esas teorías y tiene algo más contundente que argumentar.

    En cualquier caso, todo esto lo basáis en vuestra propia experiencia "auditiva" con esos modelos. Cierto?

    Recuerdo aquél que decía hablando de altavoces: déjate de medidas y chácharas, pónmelos y yo te digo si me gustan!

    Saludos
    Si Magnat estuviera de acuerdo se le acabaría el chollo de vender esas cajas, igual que todas las marcas que vende madera con drivers a precio de oro.

    No es demagogia, es que está medido y sí, demostrado con audiciones y mediciones (por el foro hay unas cuantas). ¿Has hecho tú lo mismo? Es decir, ¿has escuchado en una sala acondicionada todos los modelos que dices que, solo por precio (no das ningún argumento más), no pueden sonar mejor que otros que valen 10000 el par? ¿Has medido alguna vez unas Beta20 (150 el par) y las has comparado con cajas de 2500 el par? Otros sí y el resultado es el esperado; y eso que en esa comparación se hace con una caja cara pero con diseño acústico realmente bueno (no todas las caras pueden decir eso, más bien al revés).

    De todas formas esto es un debate estéril, siempre acabamos igual: unos argumentando y el otro se queda en...mmm...esto....falso, no puede ser porque lo digo yo (¡argumentación! por favor).

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 06/02/2014 a las 11:42

  6. #51
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    ¿has escuchado en una sala acondicionada todos los modelos que dices que, solo por precio (no das ningún argumento más), no pueden sonar mejor que otros que valen 10000 el par?
    Cuando he dicho yo eso? Aquí lo único que se dice es precisamente lo contrario, y no soy yo el que lo dice.

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    De todas formas esto es un debate estéril, siempre acabamos igual: unos argumentando y el otro se queda en...mmm...esto....falso, no puede ser porque lo digo yo (¡argumentación! por favor).
    Eso me suena....

    Y como el debate es estéril... aquí lo dejo.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #52
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Cuando he dicho yo eso? Aquí lo único que se dice es precisamente lo contrario, y no soy yo el que lo dice.


    Eso me suena....

    Y como el debate es estéril... aquí lo dejo.

    Saludos
    Omites lo contrario, que es lo mismo. Si dices que el fabricante tiene argumentaciones más sólidas que la de sacar dinero para vender cajas de 7000 en lugar que las Supreme (que según tú, "si han dado con la clave, ¿cómo venden estas de 7000"?) estás diciendo que las de 7000 euros tienen algún motivo de existencia y no creo que te refieras a la estética.

    Además que eres tú el que has dicho:

    En cualquier caso, todo esto lo basáis en vuestra propia experiencia "auditiva" con esos modelos. Cierto?
    Te he contestado que sí, que ahí tienes las gráficas y lo que en la audición perciben los que la escucharon (que coincide con la gráfica) y te he dicho si tú has hecho lo mismo con los modelos que dices...y saltas con "yo nunca he dicho eso", pues vaya, así es muy fácil discutir xD

    Sobre lo de dejar el debate es lo que comentaba antes, cuando la gente se queda sin argumentos tiende a abandonar o a faltar, al menos no has faltado a nadie (ni nadie de esta discusión).

    Podemos coincidir, podemos discrepar o estar a favor de lo mismo, pero siempre hablando de argumentos, en el momento en el que metemos en la ecuación cosas subjetivas se pierde el sentido de la discusión.

    Por cierto, espero que ahora sí entiendas lo que queremos decir: NO hablamos de que todas las cajas caras sean malas ni las baratas buenas, hablamos de cajas con un buen diseño acústico y otras con un pésimo diseño acústico, hechos que son INDEPENDIENTES DEL PRECIO. Las Usher que comentaba atcing son excelente y caras, las Beta20 son excelentes y baratas, algunos modelos de B&W por ejemplo, dan vergüenza ajena y valen 7000 el par ¿y? no siempre coincide, pero lo que solemos decir es: total, si la barata bien diseñada suena muy muy parecida -empate técnico- con la cara bien diseñada, ¿para qué gastarte 20 veces más?

    Pero volveremos a lo mismo de que es imposible por precio y como ya lo se pues lo dejamos aquí.

    Un saludo.

  8. #53
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Con esto me dejas un poco desconcertado .... nomentero!! quieres decir algo que debería entender?
    Es un hobby como el audio/cine

  9. #54
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1803 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Alucinando estoy al saber que respuesta plana únicamente garantiza que el altavoz no tiene "personalidad".


    imported_HUESO, respondeme con sinceridad :
    ¿ Cuantas mediciones y gráficas ves en los foros de cajas de muchossssss euros ?.

    Un saludo....


    Os noto a algunos muy sobrados por no decir otra cosa.... lo de la "personalidad" del altavoz no es algo que yo me haya inventado, sino que es ampliamente utilizado POR TODOS cuando nos referimos al "carácter" y "coloración" de un altavoz (y antes de que vallas de listo, ni los altavoces tienen MALA LECHE ni el sonido TIENE FÍSICAMENTE COLOR).

    Y has omitido adrede, la explicación en la que se dice que un altavoz no tiene personalidad cuando "se dice que el sonido que sale por el es neutro y fiel a lo grabado". Así mismo una caja tiene personalidad propia cuando no es neutro y modifica la señal original... vamos como lo que tu has echo.


    Y por otra no os enteráis de NADA.

    No se trata de recomendar cajas de 1.000 Eur o 5.000 Eur, y que unas cajas de la gama básica de CUALQUIER fabricante no puedan sonar mejor que otras muchas mas caras..... QUE NOOOO.... que eso no es lo que yo estoy diciendo, lo que he dicho y lo que digo es que cuando alguien solicita una recomendación de que cajas comprar con un presupuesto normalmente ajustado, se le den OPCIONES y se le ofrezcan varias alternativas y que sea el forero que pide opinión el que decida que comprar, que hay otras opciones muy buenas y bajo mi punto de vista iguales o mejores tanto sonoramente como estéticamente y que aquí siempre se recomienda lo mismo... lo que manda la corriente, y que de esta manera ESTAMOS DECIDIENDO por él que comprar, por que... "no hay nada por ese dinero ni por mucho mas que se le acerque".

    Pero es que encima LA MAYORÍA de las que las recomiendan lo hacen hablando por boca de otros, puesto que ni siquiera las han escuchado (claro ahora me diréis que ni falta que hace), ni las han medido en sus sala, y por supuesto ni las tienen, y que viendo una gráfica genérica en la sala de otro y viendo como mide... lo demás sobra, y esto es lo que yo estoy recriminando,..."el efecto boomerang".

    En cuanto a Floyd Toole, si queréis reflotamos el hilo para que la gente se entretenga un rato, pero me temo que no es ni mucho menos (por lo menos el estudio colgado en este foro), un indicativo a seguir, es un estudio con pocas muestras tanto de personas como de altavoces, y no es indicativo de nada aparte de ser otro estudio mas, y contar encima con unas cuantas contradicciones. Pero como apoya mis palabras y en ese estudio se dice lo que quiero... pues nada... al Olimpo con el, colgamos otros muchos que no llegan a esas conclusiones.... a espera... que esos no interesan.

    Sigamos....



    Un saludo.

  10. #55
    principiante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    83
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Está claro que mis Magnat 2000 suenan que alucino, pero no puedo evitar tener un respeto por ciertas marcas, y Tannoy es una de ellas. Imagino que con el tiempo y mediciones le perderé totalmente el respeto a las marcas de toda la vida. Como el "hereje" Acting, que arderá por los siglos de los siglos en el infierno del Hi-End...

  11. #56
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Estoy de acuerdo con Hemiutut, ya que es una valoración subjetiva, mi sistema tiene mucha personalidad, y cuando se sale de lo que a mi me gusta lo que escucho es un autentico desastre, por lo que etiquetar no creo que sea la mejor forma de describir un sistema.

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es como Magnat, teniendo en sus manos "la formula milagrosa" en la serie Monitor Supreme, se atreve a lanzar al mercado cosas como esta a 7.000€ la pareja:

    Quantum Signature | Quantum Signature | Audiophile Lautsprecher | HOME AUDIO | magnat

    Saludos

    Pues es muy sencillo. Acabado más "lujoso" y márgen de beneficios altísimo sin ofrecer mayor calidad de sonido que los Supreme, para quienes ven los altavoces como un objeto decorativo los compren.

    Es lo mismo que las Sonus Faber Memento de la que he colgado antes un video: Una caja cuyo diseño acústico es mediocre; esa caja por lo poco currado de su diseño acústico y viendo lo que hay en el mercado no debería costar ni 300 euros pareja:

    Sonus Faber Guarneri memento loudspeaker Measurements | Stereophile.com

    De hecho hay infinidad de cajas por debajo de 300 euros pareja que le dan un buen repaso a nivel global.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,978
    Agradecido
    1803 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Hemiutut, ya que es una valoración subjetiva, mi sistema tiene mucha personalidad, y cuando se sale de lo que a mi me gusta lo que escucho es un autentico desastre, por lo que etiquetar no creo que sea la mejor forma de describir un sistema.
    ¿El que es una valoración subjetiva?, ¿que un altavoz tenga o no personalidad?, ¿que coloree la señal original ó que sea fiel a la misma?, pero... no quedamos en que la respuesta de un altavoz es medible y por lo tanto etiquetable... ¿en que quedamos?.


    un saludo.

  14. #59
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Sigamos...

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Os noto a algunos muy sobrados por no decir otra cosa....
    Conste no me siento aludido (esto es una respuesta a todo tu post, por eso lo cito), pero empezamos bien. Si te fijas aquí nadie ha faltado a nadie y mejor que siga así.

    lo de la "personalidad" del altavoz no es algo que yo me haya inventado, sino que es ampliamente utilizado POR TODOS cuando nos referimos al "carácter" y "coloración" de un altavoz (y antes de que vallas de listo, ni los altavoces tienen MALA LECHE ni el sonido TIENE FÍSICAMENTE COLOR).

    Y has omitido adrede, la explicación en la que se dice que un altavoz no tiene personalidad cuando "se dice que el sonido que sale por el es neutro y fiel a lo grabado". Así mismo una caja tiene personalidad propia cuando no es neutro y modifica la señal original... vamos como lo que tu has echo.
    Tal y como lo describes parece que "tener personalidad" (que no es más que colorear o destrozar lo que sale por la fuente debido a la sala o al propio altavoz) es algo bueno, cuando precisamente la definición de Hi-Fi:

    La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original. La alta fidelidad pretende que los ruidos y la distorsión sean mínimos. El término «alta fidelidad» se aplica normalmente a todo sistema doméstico de razonable calidad, aunque algunos creen que intenta un criterio superior, y en 1973, la norma del Instituto Alemán de Normas DIN 45500 estableció requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos y logró algún reconocimiento de las revistas de audio
    Vaya, si resulta que cuanta más plana sea la respuesta en frecuencia, menor THD, mejor offaxis y cruce de zonas tenga un altavoz mejor es...¡anda! que casualidad que en esos parámetros las Magnat, Behringer, Infinity y JBL sean mejores que otros altavoces de muuuuuuucho más dinero, ¿qué raro es que las recomendemos, verdad?

    Y por otra no os enteráis de NADA.
    Vaya, gracias, seguimos elocuentemente la discusión, ¿por favor?

    No se trata de recomendar cajas de 1.000 Eur o 5.000 Eur, y que unas cajas de la gama básica de CUALQUIER fabricante no puedan sonar mejor que otras muchas mas caras..... QUE NOOOO.... que eso no es lo que yo estoy diciendo, lo que he dicho y lo que digo es que cuando alguien solicita una recomendación de que cajas comprar con un presupuesto normalmente ajustado, se le den OPCIONES y se le ofrezcan varias alternativas y que sea el forero que pide opinión el que decida que comprar, que hay otras opciones muy buenas y bajo mi punto de vista iguales o mejores tanto sonoramente como estéticamente y que aquí siempre se recomienda lo mismo... lo que manda la corriente, y que de esta manera ESTAMOS DECIDIENDO por él que comprar, por que... "no hay nada por ese dinero ni por mucho mas que se le acerque".
    Bueno, para empezar te de diré que estoy de acuerdo en todo lo que pones excepto en lo subrayado. ¿Por qué?

    - Sobre el primer subrayado me gustaría que dijeras cuales son esas opciones (seguro que muchos te lo agradecen) y por qué son mejores sonoramente (la estética la dejaremos porque ahí cada uno tiene unos gustos particulares). Pero por favor, no me enlaces una web de una review donde oyen el sonido celestial de un unicornio por el tweeter hecho con materiales preciosos del sur de la India porque no cuela, al menos conmigo. Quiero datos de THD, frecuencia, offaxis y cruce de zonas (coño, que cabrón soy, ¡si son esos los datos que según la propia definición de Hi-Fi según casi todas las normas y Organismos Acústicos del mundo!) si son mejores que las que siempre recomendamos o iguales o mejores pues chapó, un nuevo miembro más para recomendar.

    - Sobre el segundo subrayado pues te vuelves a equivocar y sigues erre que erre igual que en el otro post. NO se recomiendan esas cajas por seguir la corriente a nadie, se recomiendan porque en el conjunto de elementos que he citado más arriba (y que son las que hacen una caja superior a otra según la propia definición de Hi-Fi) son superiores a las demás, independientemente del precio. ¿Que hay una caja cuyo valores son iguales o mejores? Te remito a más arriba, bienvenido sea (y luego dependiendo del precio, la estética y demás que cada cual elija la que quiera).

    Pero es que encima LA MAYORÍA de las que las recomiendan lo hacen hablando por boca de otros, puesto que ni siquiera las han escuchado (claro ahora me diréis que ni falta que hace), ni las han medido en sus sala, y por supuesto ni las tienen, y que viendo una gráfica genérica en la sala de otro y viendo como mide... lo demás sobra, y esto es lo que yo estoy recriminando,..."el efecto boomerang".
    No las he escuchado ni falta que hace para saber como deben sonar. Ni las he medido en mi sala (solamente viendo la medición en sala anecoica vale). No hace falta sacar todos los peces del mar para saber que se van a morir, ¿no? Tampoco hace ver un monitor de 15" y una pantalla de 120" para saber cual de las dos vas a elegir. Sobre todo lo demás del efecto boomerang y demás son cosas percibidas por tí y que nadie de aquí se lo cree, porque ciertamente ninguno recomendamos nada porque "sea la moda" (es que es absurdo). Además, por cierto, mucha gente de esa que dices que no han escuchado esos altavoces se los han comprado y ahora están flipando y recomendandolos también...¿esos no cuentan?

    Sobre Toole pon lo que quieras, que seguro que es muy ilustrativo. Pero ya te digo que yo no me refería al famoso estudio de Harman (que también y además ha sido comprobado por gente de Matrix...¿tampoco te fías de estos?) si no a varios libros que tienes por google libros y que están genial. Recuerdo uno que hablaba de la EQ (¡maldición!) y que era VITAL para quitar la influencia modal de la sala y escuchar los altavoces tal y como deberían sonar; en este caso el recomendaba ecualizar solo hasta 500-600 Hz.

    Cuelga todos esos muchos estudios que dices que no llegan a las mismas conclusiones, porque mira que he leído sobre el tema y (a excepción de algunas publicaciones de revistas, o gente ligada a una marca con intereses y que no aporta pruebas más allá de sus percepciones) no he visto ninguno que se contradiga, o al menos donde yo digo. Ponme un artículo o estudio que demuestre que:

    - Una respuesta frecuencia desigual es mejor que una plana.
    - Un altavoz con peor THD, zona de cruces y offaxis es mejor que uno en que esos elementos son mejores.
    - Un altavoz, por el simple hecho de ser más caro, es necesariamente mejor que otro.


    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 06/02/2014 a las 13:08
    atcing y raul_cegarra han agradecido esto.

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Os noto a algunos muy sobrados por no decir otra cosa.... lo de la "personalidad" del altavoz no es algo que yo me haya inventado, sino que es ampliamente utilizado POR TODOS cuando nos referimos al "carácter" y "coloración" de un altavoz (y antes de que vallas de listo, ni los altavoces tienen MALA LECHE ni el sonido TIENE FÍSICAMENTE COLOR).
    La "coloración o personalidad del altavoz" simplemente depende de los parámetros medidos en su diseño acústico; no de un fenómeno místico... y es algo que se reduce a veces a indistinguible, o sen el mayor de los casos a simplemente MUY sutil con sólo igualar curva de respuesta para punto de escucha; y eso se demuestra en blind test.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Y has omitido adrede, la explicación en la que se dice que un altavoz no tiene personalidad cuando "se dice que el sonido que sale por el es neutro y fiel a lo grabado". Así mismo una caja tiene personalidad propia cuando no es neutro y modifica la señal original... vamos como lo que tu has echo.
    Simplemente con un EQ ya se elimina el 95% de la personalidad de cualquier altavoz escuchado en eje (siempre y cuando se pueda clonar su respuesta en frecuencia en toda la banda y se escucha a un nivel de SPLmax en el que la THD no sea audible). Es algo que está demostrado. El resto de diferencias tras ello es sólo sutil; y depende del diseño acústico, que va a infliur en mantener esa "personalidad" que hemos elegido en eje también en otros puntos de la sala con la menor desviación posible (luego mejor),soportar más o menos SPL antes de que cante, etc.....


    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Y por otra no os enteráis de NADA.



    No se trata de recomendar cajas de 1.000 Eur o 5.000 Eur, y que unas cajas de la gama básica de CUALQUIER fabricante no puedan sonar mejor que otras muchas mas caras..... QUE NOOOO.... que eso no es lo que yo estoy diciendo, lo que he dicho y lo que digo es que cuando alguien solicita una recomendación de que cajas comprar con un presupuesto normalmente ajustado, se le den OPCIONES y se le ofrezcan varias alternativas y que sea el forero que pide opinión el que decida que comprar, que hay otras opciones muy buenas y bajo mi punto de vista iguales o mejores tanto sonoramente como estéticamente y que aquí siempre se recomienda lo mismo... lo que manda la corriente, y que de esta manera ESTAMOS DECIDIENDO por él que comprar, por que... "no hay nada por ese dinero ni por mucho mas que se le acerque".

    Pero es que encima LA MAYORÍA de las que las recomiendan lo hacen hablando por boca de otros, puesto que ni siquiera las han escuchado (claro ahora me diréis que ni falta que hace), ni las han medido en sus sala, y por supuesto ni las tienen, y que viendo una gráfica genérica en la sala de otro y viendo como mide... lo demás sobra, y esto es lo que yo estoy recriminando,..."el efecto boomerang".

    El único que por la argumentación que está exponiendo demuestra no se entera de mucho me da eres tú; será que no se recomiendan decenas de cajas en el foro que brillan por su mejores prestaciones globales sobre otras.



    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    En cuanto a Floyd Toole, si queréis reflotamos el hilo para que la gente se entretenga un rato, pero me temo que no es ni mucho menos (por lo menos el estudio colgado en este foro), un indicativo a seguir, es un estudio con pocas muestras tanto de personas como de altavoces, y no es indicativo de nada aparte de ser otro estudio mas, y contar encima con unas cuantas contradicciones. Pero como apoya mis palabras y en ese estudio se dice lo que quiero... pues nada... al Olimpo con el, colgamos otros muchos que no llegan a esas conclusiones.... a espera... que esos no interesan.

    Sigamos....


    Un saludo.
    Todos los estudios actuales de los mejores ingenieros de sonido dan como resultado conclusiones muy similares. está claro que has leído poco de Floyd toole y Earl Geddes para decir que sus estudios son poco representativos o con limitadas muestras, cuando sus papers y books publicados en la AES (de la que fue presidente) son actualmente los más complejos y reconocidos que existen en audio... pero nada, como veo que menosprecias el trabajo de su grupo cuyos medios nosotros sólo podemos soñar... esperaremos a que publiques uno más objetivo en dicha asociación... eso sí, sin dejarse los disparates en el tintero.

    Como empieces escribiendo que tras la EQ automática aplicada por el A/V no debes tocar la distancia del sub que ha aplicado el A/V... pero sí la fase de los altavoces (como escribiste ayer en otro hilo).... te aseguro que no te lo publican



    Un saludete
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para AVR de mi cine en casa
    Por GONZALIN en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2012, 22:57
  2. Consejo, equipo cine 5.1
    Por cyrorev en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2012, 15:21
  3. Consejo Cine en Casa DENON S-301
    Por chicliton en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2007, 09:08
  4. consejo para cine en casa
    Por killoke en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/04/2007, 19:06
  5. Consejo Cine en Casa
    Por ron1969_es en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/06/2004, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins