Muchas gracias a todos.
La sala es casi un cuadrado de 9,2 x 9,0 m. y no está dividida a propósito (por estética). Aunque la distribución que tengo prevista es repartir el espacio en 4 zonas, donde casi la mitad (aprox. 7 x 5 m.) corresponde a la zona de música/cine. De hecho hice un falso techo un poco más bajo que el resto de la sala y pintado en un color chocolate. En el resto del espacio está previsto una zona con barra de bar, una mesa de billar y otra de ping-pong (que además sirva para las cenas informales con los amigos), una zona de estanterías (libros, discos, pelis) y la zona que queda detrás de la de cine, quedará para que el rey de la casa pueda jugar cuando sea algo mayor (ahora tiene 10 meses).

Altavoces
Mi idea inicial sería conservar los Focal para que sirvan como altavoces de efectos y comprar un par de columnas, un central y, supongo, un nuevo subwoofer. En principio mi idea sería algo tipo Monitor Audio RS6 ó RS8, B&W 683/684 ó incluso algo de DALI. Me gusta que se noten y tengan pegada, pero también que cuando toque escuchar algo intimista te puedan poner los pelos de punta y se escuchen los detalles. También es verdad que por un poco más tengo todo el "pack" y paso de las Focal. Se agradecen opiniones. Pero como no quiero dejarme 5.000 Euros en amplificación, creo que deberían tener una sensibilidad alta.
Imagen
El plasma lo conservaré, de momento, para ver la tv y jugar. Me da yuyu pensar en tirar los casi 4.000 Euros del año 2005 que me costó. Y además, con la suficiente distancia (4,5 - 5,0 m.) la veo todavía en forma. Más adelante la cambiaré por algo parecido pero en 50". Ahora hay otras prioridades, como el proyector y pantalla, que caerán en torno a estas Navidades. Probablemente un Panasonic PT-AE4000 (en otoño bajará) y una pantalla en torno a 120" enrrollable y motorizada (tensionada, si puede ser).
Fuentes
Empiezan los problemas: y es que ya sé que lo ideal sería comprar un Blue-Ray (Panasonic/Sony aprox. 300 Euros) y un reproductor de CD (algo como NAD, Cambridge o algo de gama media en torno a los 600-900 Euros). Pero el caso es que, de momento, me gustaría arreglarme con lo que tengo y en unos meses dar el salto a la HD y a mayor calidad en sonido. Simplemente me emociona pensar en que con lo que tengo ya lo voy a disfrutar y cuando lo cambie...¡a flipar!. Creo que me podreis entender.
Amplificación
Más o menos lo mismo. De entrada me quedo mi Marantz para cine y música (por ese buen compromiso lo compré hace años), pero con la firme intención de comprar un ampli dedicado para música (NAD, Roksan, Cambridge, en torno a los 800 - 1.000 Euros) y con suficiente potencia para llenar la sala. Igualmente compraré un AV pero no creo que meta tanto dinero como con el Marantz. Hoy creo que con unos 600 Euros ya hay cosas decentes (y potentes) en Denon o Pioneer, por ejemplo.

Perdón JDPBILI, pero no entiendo la ventaja de conservar el Marantz y añadirle etapas. ¿Sólo es por potencia para llenar la sala o es que entiendes que es mejor opción que comprar unos nuevo en unos meses? No sé cuánto pueden costar esas etapas, pero ¿crees que compensaría?
¿Qué opinais?