Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

nueva casa, nuevo equipo...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado nueva casa, nuevo equipo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Me presento como nuevo en estos mundos y quisiera pediros vuestra opinión.
    Mi equipo actual consta de:
    - Ampli Home Cinema Marantz SR7400
    - Focal Sib&Cub como sistema de altavoces para HC y música
    - DVD Pioneer 575A (que utilizo también para reproducir CD)
    - Grabador DVD Panasonic DMR-75 (160GB) con HDMI
    - IPOD 80GB con el dock de Apple conectado al ampli.
    - Plasma Panasonic 42" 800x600 (no recuerdo el modelo)
    Todo ello lo compré hace unos 6 años, excepto el grabador panasonic, que como podeis ver (tiene HDMI) es más reciente.

    El caso es que estaba aceptablemente satisfecho de mi equipo en mi antiguo salón de 25m2. Pero acabo de mudarme a una casa donde tengo un semisótano diáfano de unos 82m2, con falso techo de escayola a 2,65 de altura. Ya he dejado previsto el hueco para esconder la pantalla enrrollada para utilizar con mi futuro proyector, al que quiero añadir un equipo decente de altavoces para estéreo y cine.
    Como veis necesito vuestra ayuda para saber qué merece la pena aprovechar de mi antigüo equipo y qué recomendaciones de marcas, modelos, características me dais para convertir aquello en algo que suene (lo más difícil) bien. POr supuesto ya sé que tengo que amueblar, alfombras, etc..., pero me asusta que el tamaño de la sala haga que se pierda el sonido o tenga que gastarme una salvajada en potentísimos equipos o en acondicionamiento.
    AYUda!!!!
    Gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    pero vas a usar los 85m2 o vas a acotar una zona? es cuadrada (9x9) o alargada? quieres montar un cine y cobrar entradas o qué?

    es que sonorizar guay 85m2 es una locura de watios...

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    Bienvenido raalpeme a ForoDVD y feclitarte por el cambio de casa. Por desgracia e equipo que posees adolece de algunos componentes "algo desfasados" y que requieren un cambio urgente. Otros podrían sobrevivir con ciertas actualizaciones, y otros requieren un cambio por el cambio de sala simplemente. Si indicas un presupuesto será más fácil hacer alguna configuración.

    Vamos por partes y de mayor a menor necesidad de cambio:
    1. El TV: En primer lugar hoy en día un TV con una resolución de 800*600 es un TV obsoleto. Muy probablemente no tenga tomas HDMI, TDT, etc. Hoy en día los TV "planos" han evolucionado mucho, así que si te pasas por la sala de TV del foro verás muchas opciones. Los plasmas Full HD de Panasonic siguen siendo una excelente opción de compra y salvo los modelos "top" no son excesivamente caros.
    2. La fuente de video: Pioneer destaca desde los comienzos por unas fuentes audiovisuales de gran calidad dentro de cualquier gama de precio, pero deberías comprar una con todas las posibilidades actuales, concretamente compraría algún lector del mercado multiformato, es decir que lea DVD, SACD, DVD-A y por supuesto Blu Ray para tener un reproductor "completo" y sobre todo que lea "contenido de alta definición" hablando tanto de audio como de video. Además estos aparatos escalan la resolución de video inferior a 1080p y llegan a verse algunos DVD de escándalo. Un condición muy importante que tega salidas de audio analógicas (7.1 mejor que 5.1), por un tema que explicaré más adelante.
    3. Altavoces: Los Focal que tienes están bien para salas pequeñas/medianas pero para una sala de 82 m2 (auqnue me imagino que no la dedicaras toda) se pueden quedar cortos, muy cortos.

    Estos tres primeros conforman el apartado de "cambio urgente" dentro de la configuración.

    En un segundo gurpo pondría el Marantz SR-7400, que sigue siendo un gran receptor (junto con los modelos 8000 y 9000 de la serie Range) que se puede defender aún si lo quieres utilizar. Obviamente no tiene el gran aporte tecnólogico de los receptores actuales (HDMI, Ethernet, escalador, etc,) pero musicalmente hablando es un actual clase media-alta que cuenta con dos ventajas que puedes aprovechar en una configuración actual: disponer de salidas de previo y sobre todo sus entradas 7.1

    Las salidas las puedes aprovechar por si quieres añadir al equipo una o varias etapas de potencia, en especial es Stereo por si quieres mejorar el rendimiento del receptor (tanto en stereo como en multicanal).

    Las entradas de audio multicanal son para la conexión del lector multiformato, así podrás disfrutar de los SACD y los Blu Ray y su contenido de audio de alta definición aunque no dispongas de entradas HDMI en el receptor.

    Si necesitaras un Splitter de HDMI para las conexiones de video ( por el uso combinado de TV / proyector ) existen bastantes modelos en el mercado, e incluso Marantz tenía uno tipo "range".

    Obviamente hay receptores mucho más avanzados actualmente, pero hablamos de receptores del orden de los 1.000 euros para estar al nivel del Marantz, por lo que en una primera fase podrías aprovecharlo en la instalación.

    Son propuestas si conocer un presupuesto, y obviamente son muy "adaptables" ya que si cambias el receptor por uno más moderno (aunque sea de inferior precio) podrías prescindir de un Blu Ray con salidas analógicas, etc.
    Juan DP










  4. #4
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    hola raalpeme,y bienbenido al foro,si fuera yo me quedaria con todo excepto la pantalla panasonic,y el av marantz ,pero con ciertos matices
    av marantz--si no te importa prescindir de una mejora en la imagen por hdmi,y los nuevos formatos de audio,me quedaria con el .añadiendole una etapa .aunque yo si pondria uno nuevo
    focal sib cub---aprovecharia los 4 altavoces iguales como surrounds y asi tener un 7.1
    lo que pondria nuevo,unos buenos frontales,un central y un sub con mas pegada ,aqui es donde entra el tema de la etapa para los frontales,asi el marantz se ocuparia del resto de las cajas.
    la panasonic v20,o la vt20 serian la otra opcion a sustituir ese modelo que tienes.
    a esto habria q
    lo demas lo conservaria

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    si fuera yo me quedaria con todo excepto la pantalla panasonic,y el av marantz ,pero con ciertos matices
    av marantz--si no te importa prescindir de una mejora en la imagen por hdmi,y los nuevos formatos de audio,me quedaria con el .añadiendole una etapa .aunque yo si pondria uno nuevo
    Hola remitente, la ventaja de las conexiones del 7400 es que no tiene por que renunciar ni al audio de alta "definición" (por que cuenta con entradas analógicas 7.1) si compra un reproductor adecuado y las salidas de video van directas a la TV/proyector por lo que en principio no perdería capacidad HD o de escalado en Video.
    Además como tiene capacidad para alimentar además etapas de potencia es una opción el poderlo mantener si perder prestaciones de audio/video o ganarlas en audio con las etapas.

    Obviamente si el presupuesto lo permite yo lo cambiaba también....
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    Muchas gracias a todos.
    La sala es casi un cuadrado de 9,2 x 9,0 m. y no está dividida a propósito (por estética). Aunque la distribución que tengo prevista es repartir el espacio en 4 zonas, donde casi la mitad (aprox. 7 x 5 m.) corresponde a la zona de música/cine. De hecho hice un falso techo un poco más bajo que el resto de la sala y pintado en un color chocolate. En el resto del espacio está previsto una zona con barra de bar, una mesa de billar y otra de ping-pong (que además sirva para las cenas informales con los amigos), una zona de estanterías (libros, discos, pelis) y la zona que queda detrás de la de cine, quedará para que el rey de la casa pueda jugar cuando sea algo mayor (ahora tiene 10 meses).

    Altavoces
    Mi idea inicial sería conservar los Focal para que sirvan como altavoces de efectos y comprar un par de columnas, un central y, supongo, un nuevo subwoofer. En principio mi idea sería algo tipo Monitor Audio RS6 ó RS8, B&W 683/684 ó incluso algo de DALI. Me gusta que se noten y tengan pegada, pero también que cuando toque escuchar algo intimista te puedan poner los pelos de punta y se escuchen los detalles. También es verdad que por un poco más tengo todo el "pack" y paso de las Focal. Se agradecen opiniones. Pero como no quiero dejarme 5.000 Euros en amplificación, creo que deberían tener una sensibilidad alta.
    Imagen
    El plasma lo conservaré, de momento, para ver la tv y jugar. Me da yuyu pensar en tirar los casi 4.000 Euros del año 2005 que me costó. Y además, con la suficiente distancia (4,5 - 5,0 m.) la veo todavía en forma. Más adelante la cambiaré por algo parecido pero en 50". Ahora hay otras prioridades, como el proyector y pantalla, que caerán en torno a estas Navidades. Probablemente un Panasonic PT-AE4000 (en otoño bajará) y una pantalla en torno a 120" enrrollable y motorizada (tensionada, si puede ser).
    Fuentes
    Empiezan los problemas: y es que ya sé que lo ideal sería comprar un Blue-Ray (Panasonic/Sony aprox. 300 Euros) y un reproductor de CD (algo como NAD, Cambridge o algo de gama media en torno a los 600-900 Euros). Pero el caso es que, de momento, me gustaría arreglarme con lo que tengo y en unos meses dar el salto a la HD y a mayor calidad en sonido. Simplemente me emociona pensar en que con lo que tengo ya lo voy a disfrutar y cuando lo cambie...¡a flipar!. Creo que me podreis entender.
    Amplificación
    Más o menos lo mismo. De entrada me quedo mi Marantz para cine y música (por ese buen compromiso lo compré hace años), pero con la firme intención de comprar un ampli dedicado para música (NAD, Roksan, Cambridge, en torno a los 800 - 1.000 Euros) y con suficiente potencia para llenar la sala. Igualmente compraré un AV pero no creo que meta tanto dinero como con el Marantz. Hoy creo que con unos 600 Euros ya hay cosas decentes (y potentes) en Denon o Pioneer, por ejemplo.

    Perdón JDPBILI, pero no entiendo la ventaja de conservar el Marantz y añadirle etapas. ¿Sólo es por potencia para llenar la sala o es que entiendes que es mejor opción que comprar unos nuevo en unos meses? No sé cuánto pueden costar esas etapas, pero ¿crees que compensaría?
    ¿Qué opinais?

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    El mencionar la posibilidad de añadir unas etapas de potencia al receptor es simplemente indicar que -en caso de necesitarlas- se pueden añadir. Todo dependerá de "como quieras que suene el equipo por toda la sala" (esos 82 metros cuadrados), por que si quieres mantener un nivel de presión elevado en toda la sala son una opción.

    Pero es un supuesto, ya que depende de las cajas asociadas al equipo, la colocación de las cajas en la sala, presión acústica que quieras conseguir, etc.

    Si la zona que vas a dedicar a cine - audio está acotada a 35 metros cuadrados creo que el Marantz será suficiente salvo que pongas unas cajas excepecionalmente duras.

    Las monitor audio, ¿ las comprarías de outlet ? los modelos que comentas están descatalogados. Manejas un buen presupuesto para las cajas (¿1000-1500 para los frontales?) así que puedes obtener resultados muy interesantes. Es importante que vayas a comercios especializados para escucharlas.
    Juan DP










  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    Gracias.
    Empezaré a escuchar cosas a la vuelta de vacaciones. Lo malo es que en A Coruña no hay mucho donde elegir...
    Perdón, supongo que quería decir las actuales Monitor Audio.
    Ya os contaré la experiencia.

  9. #9
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: nueva casa, nuevo equipo...

    hola JDPIBILI,tienes razon en el tema de las salidas analogicas 7.1,se me a pasadolo malo que le veo a conservar el marantz para video,es que entre los cables 7.1,el conversor componentes a hdmi ,ay que poner cables para dar y tomar,si se eliguiera uno de los nuevos se ahorraria mucho cableado ,si fuera todo por hdmi seria una mejor opcion.
    lo de las cajas frontales ahi es donde ay que dar en el clavo,las etapas si se conservan esos 80 mts ,muy importantes y mas aun si las cajas a eleguir son un pòco dificiles de mover,ya que su potencia anda algo ajustada en 7.1
    •2-Kanal-Betrieb 105 W pro Kanal

    •5-Kanal-Betrieb 73 W pro Kanal

    •7-Kanal-Betrieb 52 W pro Kanal

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins