Oir la voces en el subwoofer
-
Re: Oir la voces en el subwoofer
Pecci,
el canal LFE suele ir de 20 Hz a 120 Hz . Ojo, el canal expresamente grabado LFE, no la señal de otros canales que mandemos al sub porque así se lo digamos al ampli .
No obstante, lo normal en las pelis es cortar a 80 Hz y, de hecho, en las pelis certificadas THX eso es obligatorio . Ya sólo el hecho de direccionar todos los graves desde 80 Hz para abajo al canal LFE, permite un ahorro de información de audio de al menos el 10% sin perder calidad .
Graves en torno a 100 Hz o más ya dependiendo del oído y la sala, sí que podemos empezar a discernir su procedencia .
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por KoNJiC en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
Respuestas: 2
Último mensaje: 12/01/2010, 01:41
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/02/2008, 19:12
-
Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 18
Último mensaje: 12/03/2007, 02:00
-
Por Shinji Mikami en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 59
Último mensaje: 01/03/2007, 02:00
-
Por admin en el foro Cine
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/02/2007, 21:31
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro