Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 23

Orientar a una inexperta: receptor + altavoces (estereo y 5.1)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,241
    Agradecido
    9520 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Cita Iniciado por fertorman Ver mensaje
    Ostras!! Ahora estoy más confusa.
    Es broma, me ha quedado claro que la colocación de los altavoces es muy importante,aspecto que desconocía .
    Una vez aclarado el tema de la ubicación ( muy bien explicado y detallado),me gustaría me aconsejasen sobre lo del equipo yamaha (si crees que es bueno) y alguna opción más de altavoces.Entiendo que los altavoces que me recomendaste no son del tipo 2.1(estos son 2 frontales+ swofer) y que si compro también el central mejor que mejor. Estos entonces ,como se denominan?
    Muchas gracias de nuevo, un placer dar con gente tan amable.
    Vamos por partes, en primer lugar me alegro que hayas "comprendido" la importancia de la colocación de los altavoces, el resultado puede depender mucho de ello.

    Ahora volviendo al tema de los altavoces; altavoces "2.1" propiamente dichos suelen ser sistemas de satélites (los típicos altavoces tamaño cubo o los de ordenador) que necesitan necesariamente un subwoofer para "complementar" la carencia de bajos que tienen. En el resto de los altavoces (monitores, estantería, altavoces de suelo) su uso si bien no es obligatorio, puede ser muy recomendable en los altavoces que "no cumplen" con las frecuencias más bajas. Ahora bien si hablamos de un sistema 5.1 o superior para cine, su uso es obligatorio en un 99%.

    Como tu caso será un equipo que "crecerá" de estéreo a 5.1, puedes plantearte la compra en un principio (reforzando los frontales) o bien en una segunda fase (por ejemplo central+subwoofer, traseros+subwoofer e incluso central+traseros). Debes de tener en cuenta que el central debe ser de la misma marca y serie (90% recomendado), el subwoofer en principio es indistinto y el caso de los traseros si es de la misma familia mejor, especialmente si es para contenido "musical".

    Se me pasó comentarte algo respecto a los frontales, y es que procures buscar modelos que no sean difíciles de mover - en general modelos con una sensibilidad alta (90 db´s o más), que no tengan transductores "gigantes" (p.e. dos woofers de 12", que no será el caso) e impedancias muy bajas (menos de 6 ohmios).

    Respecto al receptor... pues lo primero que tienes que determinar es que prestaciones requieres: salidas HDMI, escalado de video, capacidad de red, multisala, etc. y con unos modelos determinados decidir el que mejor puede "amoldarse" a las necesidades.

    Volviendo al equipo que tenías (tienes), yo hace años tuve unos altavoces "hermanos" de los que tu tienes en un equipo "engendro" que monté... ( no se ni cuantos he tenido ya...) y tengo que decirte que el salto que vas a dar puede ser interesante. Hace años compré una minicadena Sony de alta gama (concepto parecido al que tienes) y fue la mayor decepción de mi vida.... no te digo más, así que el salto al revés genial.
    Última edición por JDPBILI; 13/11/2012 a las 16:00
    fertorman ha agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  2. #2
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Bueno,despues de leer vuestros consejos, y en especial lo expuesto por JDPBILI, creo que me voy a decantar por el siguiente conjunto.
    Yamaha RXV 473 Y altavoces Monitor Audio Bronze 2. Eso en principio.
    Creo que mas adelante ya compraria el central ( espero no tener problemas para conseguirlo) o hago un esfuerzo y lo compro ya? y si puedo usar los sorround de mi antigua cadena como decia huguito (estan nuevos )los pondre.
    Lo unico que no me queda claro y despues de haber leido unos cuantos temas es lo de la impadencia. Yo he entendido que con mi proximo amplificador podre conectar sin problemas todos los altavoces ya que todos estan entre 4 y 8 omnios.Es decir cuando conecte los cables, bueno lo hara mi hermano,imagino que las conexiones estaran claramente diferenciadas para que no pueda haber confusiones.
    La verdad es que es un lio esto de la electronica.
    Bueno ya solo me queda que me deis el visto bueno y comparme el equipo, y ya os contare que tal me ha ido.
    Un saludo a todos y en especial al moderador.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,241
    Agradecido
    9520 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    No te preocupes con el tema de las conexiones, si bien no llevan ningún código de colores, están perfectamente "rotulados" FRONT (L-R) para los frontales, CENTER (central) y SURROUND (L-R) para los traseros. El subwoofer -activo- irá conectado a una salida RCA única con el rotulo SUBWOOFER, no tiene pues ningún misterio.

    Con un cable de sección "suficiente" (unos 2-3 mm) tienes de sobra...

    Respecto a la impedancia de los altavoces...

    Resumiendo (y mucho) el tema de la impedancia: podríamos decir que es la resistencia que ofrece el altavoz al paso de la corriente eléctrica, de manera que a menor impedancia menos resistencia a la corriente que le puede suministrar el receptor (para entendernos "potencia"). Aquí hay que comprender dos cosas básicas: en primer lugar que el amplificador no puede entregar potencia "sin limite" (lógico) y por tanto hay que poner un "limite" por debajo...y en segundo lugar que la impedancia de los altavoces no es constante, varía con la frecuencia por tanto el valor que se suele anunciar es un valor medio a modo de referencia.

    Teniendo en cuenta esto, es recomendable utilizar el amplificador dentro del rango de impedancias que anuncia el fabricante. Ahora surge la pregunta de siempre: ¿ y se podría utilizar con altavoces de menor impedancia pero con cuidado ?... pues si, pero no significa que sea lo adecuado:el receptor podría entrar en protección si la impedancia desciende mucho, si la temperatura aumenta mucho (mucho tiempo en uso, ambientes calurosos, poca ventilación, exceso de volumen), si el contenido reproducido tiene mucha dinámica, son muchos "peros" que minimizarías siguiendo las indicaciones del fabricante.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me podeis orientar en compra Lcd
    Por motosam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/2010, 19:31
  2. Ayuda a una inexperta de los dvd
    Por pelita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2008, 02:43
  3. Hacia donde se debe de orientar el reflex?????
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2006, 12:44
  4. chica inexperta (ya tengo ampli)
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/2005, 15:24
  5. Me podéis orientar sobre comprar por internet
    Por mimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/05/2003, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins