Cita Iniciado por odoacro Ver mensaje
Gracias Atcing.
Respecto al consejo sobre el ecualizador, perdón por mi ignorancia, pero es que no conozco ni una de las abreviaturas que has usado:
"filtros de tipo PEQ + GEQ; también van muy buen los que llevan sólo sistemas con DRC". En fin.
Creo que compraré el cacharro y subiré y bajaré palancas a ver qué pasa. XD
- Los GEQ, son los típicos ecualizadores de barras fijas y ancho de actuación fijo de toda la vida, donde solo subes o bajas intensidad: si dispone de muchas bandas y de manera independiente por cada canal, da buen resultado (pero no es suficientemente preciso para trabajar solo).

- Los PEQ son filtros parámetro en los que puedes además de la intensidad, modificar la frecuencia y el ancho de banda de actuación (son más potentes y necesarios para dejar un sistema muy fino)

- los filtros DRC tienen en cuenta la fase. Técnicamente son lo "mejores", pero tal y como trabajan hay que tener en cuenta el no sobrecualizar y que cuando se realiza el ajuste (delenden mucho de la medida inicial y del preajuste elegido) no siempre se atina del todo al gusto del consumidor.


- Una ecualización bien realizada vía GEQ + PEQ da un resultado audible similar a una ecualización bien realizada con filtros DRC. Cualquiera de los dos no tan bien realizada da un resultado inferior a la otra bien realizada.


Un Saludete