Como dice el apañero zoso, espera a tener tus columnas y probar con tu Denon, a partir de ahí prueba si te gusta el sonido y sino cambia de ampli. Creo que muchas veces el problema no es ni de los altavoces ni del ampli, sino de la fuente y de la calidad de la grabación. Últimamente veo mucha gente que se compra el pepino de equipo para escuchar mp3.

Desde mi experiencia te puedo decir que si buscas calidad en estereo, ve a por un ampli de toda la vida. Si por el contrario quieres conectividad digital, coaxial, óptica, hdmi para conectarle la cacharrería de hoy día, entonces ve a por un AV, pero la calidad de sonido en estereo no será la misma (no así un buen concierto en DTS-MA, acojonante). Supongo que un AV de alta gama tendrá muy buena calidad, eso no lo discuto, pero hablaríamos de un presupuesto ya bastante importante respecto a un ampli.

Otra opción a tener en cuenta es un multimedia o un dac, podrías conectar las fuentes a cualquiera de ellos y escuchar el sonido por rca directo al ampli estereo. En mi caso tengo un multimedia vía HDMI al Av y por rca para escuchar los flac al estereo y un bd-dvd, para sacd-dvdaudio respectivamente conectados por hdmi/coaxial al AV y rca al ampli. De esta manera abarco las preferencias que busco en un momento determinado: si es un concierto 5.1 pues por el AV y si por el contrario es un sacd o dvdaudio en estereo y priorizo el sonido, lo saco por rca al estereo.

Yo al menos noto mucha diferencia en la música de un AV a un estereo clásico, sobre todo en la separación de instrumentos.

Es la eterna disputa forera entre AV/Estereo en la que cada cual saca sus conclusiones y yo las mia desde mi humilde experiencia y humilde equipo.

S2...