Veo que andas un poco perdido, así que te propongo un "hard-reset" y empezamos -por decirlo así- de cero.

En primer lugar, el equipo de Pioneer que comentas es el típico todo en uno que solemos (yo también) desaconsejar por varios motivos: ya sin hablar de calidad, el principal es el que te pueda estar pasando a ti: teniendo un equipo completo es imposible aprovechar nada de él, puesto que está pensado y diseñado para trabajar como un conjunto (lo que es): altavoces de muy baja impedancia, sensibilidades bajísimas, fuente integrada, subwoofer pasivo, etc. son algunas de las razones.

La idea de cualquier equipo "hi-fi" (al que se le suele llamar así), es tener "piezas separadas" y cada una especializada en lo suyo pero compatibles entre si, con más o menos funciones. De este modo, básicamente podríamos hablar de:

- " Fuentes": Para reproducir CD, Blue- Ray, DVD, un giradiscos, una platina, etc. Se deben conectar a un "amplificador".
- "Amplificador": es el encargado de "hacer sonar la señal de las fuentes por los altavoces, podrá ser "estéreo" (dos canales) o multicanal: 5.1, 7.1, etc. , solo de audio o de audio y video. Éste último tiene conectividad de video también, pudiendo configurarse como un centro audiovisual.

Hay dos opciones que puedes manejar para lo que pretendes: un amplificador o receptor (la diferencia es que éste incorpora radio) estéreo con dos pares de salidas de altavoces (A+B) y usarlas indistintamente (o a la vez con la misma fuente) o bien un receptor de audio video con dos parejas de altavoces (mismo caso que el anterior) o bien dos zonas. El que tenga dos zonas significa que pueden funcionar independiente la una de la otra.

La tercera opción, lo comentado de Yamaha...

Es decir, en cualquier caso necesitarías:

- Fuente de audio_ CD, DVD, BR, TV, etc. (lo que va a "sonar").
- Amplificador: de más económico a más caro: amplificador estéreo, receptor estéreo, receptor de multicanal (o de audiovideo), receptor multicanal con dos zonas...
- Altavoces: como mínimo necesitarías cuatro altavoces (dos parejas estéreo o bien dos frontales para dos zonas)

Las opciones "inalámbricas" siempre encarecen algo las configuraciones pero habría que ver las opciones de cada marca como la comentada de Yamaha, Sony, Denon, etc. (cada día hay más) de trasmisión de audio.