En las gamas más básicas la potencia anunciada por los fabricantes suele ser un recurso para hacer la venta más "atractiva" y por que no para desviar la atención de otros puntos más importantes. ¿ Cómo se consigue anunciar potencias del orden de 1.000 watios ?, bueno son varias las argucias: en primer lugar "suman" la potencia de todos los canales, no es lo mismo 1000 watios que 5 canales excitados con 200 watios (suponiendo un "5".1). En segundo lugar no expresan la potencia en todo el ancho de banda audible (20-20.000), sino en una sola frecuencia (1 khz), con una distorsión armónica elevadísima (hasta el 10%) cuando lo lógico sería un valor del orden de 0,0x %. Y hay aún más "estratégias": expresarlo a impedancias "imposibles" para el amplificador, potencias no contínuas, calculadas para un solo canal, etc.

Como ves es más producto de marketing que de otra cosa: desconfía como norma general de los amplificadores que anuncian grandes potencias a precios "normales".

Los receptores de audio - video (comunmente llamados receptores) son amplificadores de 5 canales o más (5.1, 7.1, 9.1, 9.2, etc.) con conexiones de audio (analógicas y digitales) y de video (HDMI*, compuesto, componente, etc.).

En tu caso si el uso va a ser audio (música) y video (cine, TV) lo más recomendado es un receptor de audio/video. Por supuesto huye de los sistemas ""todo en uno", a la larga siempre son una mala inversión, siendo de calidad inferior a sus similares "separados".

Respecto al receptor: lo primero que debes asegurarte es que cuenta con las conexiones suficientes para el uso que le vas a dar tanto en tipo (HDMI, ópticas, coaxiales, analógicas stereo, video compuesto, video por componentes, etc.) como en número. Desde luego se impone la presencia de HDMI tipo repeater, es decir que el receptor sea capaz de "descodificar" las señales de audio provenientes del HDMI. Para mi resulta igualmente práctico que el receptor tenga entradas y salidas analógicas multicanal, ya que permite "ampliaciones" posteriores sin muchos quebraderos de cabeza, o simplemente utilizar como previo algunos canales del receptor, pero esto no es en absoluto una necesidad. Debes valorar también si deseas que el receptor escale la imágen y cosas por el estilo, tenga conectividad de red, HDMI 1.4, etc.....es que esto no se acaba nunca.

Debes prestar especial atención a la nueva generación de receptores -especialmente las gamas de acceso- ya que están "mermando" el número de entradas y salidas considerablemente, suficientes para un usuario "básico" o "medio" pero que nos puede dar alguna sorpresa a la hora de ampliar el equipo.

Los altavoces: necesitarías un sistema de "5.1", es decir un central, dos frontales y dos traseros más un subwoofer activo. Es importante que los trio delantero sea de la misma marca/familia, para garantizar una coherencía tímbrica, la pareja trasera resulta menos crítica en ese sentido, pero si es posible conservaría el criterio. El subwoofer es indiferente la marca siempre que sea un modelo de calidad.

La potencia de los altavoces -en principio- no es significativa, resulta más importante que te fijes en la impedancia (expresada en Ohmios -normalmente 6 / 8 y que el receptor sea compatible con la impedancia de los altavoces. La presión sonora viene determinada en gran parte por la potencia del amplificador (recuerda: 20-20000, 8 ohmios, con una THD 0.0X% y todos los canales excitados) y la eficiencia de las cajas (expresada en XX db/w/m). Ejemplo: un amplificador de 50 watios con unos altavoces de 91 db sonará exactamente igual " de fuerte" que un amplificador de 100 watios con unos altavoces de 88 db. Las primeras (91 db) son altavoces de alta sensibilidad o eficiencia y los segundos son de una eficiencia moderada tirando a baja.....
Mi recomendación es unos altavoces de al menos 90 db, para no complicar la vida al amplificador, aunque a priori con el tamaño de la sala no parace muy crítico este detalle.

Es una buena opción el decantarte primero por la compra del lector de BR, en este sentido los Pioneer suelen ser una apuesta segura, pero primero deberías acotar las necesidades: 3D, DLNA, mkv, divx, usb, etc.....

En torno a los 200 euros tienes ya modelos con grandes prestaciones y una calidad aceptable.

* HDMI: Los receptores más básicos no "captan" sonido del HDMI.