Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Presentacion y dudas...!!!

  1. #1
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Presentacion y dudas...!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, pues bien, hace ya algunos dias que os estoy leyendo, porque hace ya algun tiempo que queria comprar un home cinema, y unos dias atras pues me puse a buscar por internet, y aquí os encontré!
    Estos días he estado leyendo un poco el foro, y os tengo que decir que he flipado con las salas y los aparatitos que teneis muchos por aquí!
    Soy un joven de 27 años de barcelona, vivo en un piso pequeñito de alquiler con mi novia, como es de alquiler tampoco puedo hacer mucho cambio en el piso.
    Asi que ahí van mis dudas, hace un tiempo me compré una Panasonic de plasma de 42, la G20, que yo la veo de p....madre (tambien tengo que decir que yo no entiendo mucho de todo esto eh, estoy aprendiendo ahora), pero creo que es una buena tele.
    Siempre me han dicho que panasonic es muy buena.
    Bueno, la question, tengo esa tele, tengo el plus normal conectado por euroconector(porque no tiene otro), y tengo un mac mini conectado a la tele por dvi-hdmi en HD 1080, que es por donde veo los dvd's, el ordenador, etc.
    Tanto la tele como el mac mini estan conectados al router por cable.
    La question es que queria un home cinema que fuera bueno (siempre me ha gustado comprar cosas de calidad), un sistema todo en uno de estos, pero los que tienen en las tiendas tipicas, pues son unas birrias...
    Despues de entrar aquí veo que la gente tiene, que si receptores, lectores, etc etc etc.
    Asi que me gustaria que me pudierais enseñar un poco como va todo esto, como funciona, teneis el dvd y BD conectados al receptor, y este despues da la señal de video a la tele y la de sonido a los altavoces?
    o como va el tema?
    cuanto podria costar un receptor de estos?
    donde se pueden comprar? que marcas son mejores? etc.
    Comprais por internet o en alguna tienda fisica? sabeis de alguna por barcelona?
    O es mejor comprarlo de segundamano?
    El problema esta en que como no entiendo un carajo, no se si sera bueno o no...

    como veis, estoy muy verde...

    es mejor, que me compre un todo en uno de estos, o no vale la pena y vale la pena mas ahorrar un poco y tener algo mejor de calidad?

    A ver si me podeis orientar un poquito, porque estoy muy verde...

    Un proyector de momento creo que esta descartado porque no tengo ni 2,5 metros de distancia entre el sofa y la tele...
    asi que seria demasiada poca distancia...
    Lo que si quiero es un buen sistema de sonido, porque de momento con esta tele ya tengo bastante...
    si pudiese ser 5.1 o 7.1...
    y me supongo que tambien tendria que comprar un blue ray...


    No se, estoy hecho un poco un lio...a ver si me podeis orientar, y sobre todo, de precios, que no tengo ni idea...

    Muchas gracias de antemano a todos
    Un saludo

    PD: perdon por el tochaco de post...:blink

  2. #2
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    nadie se anima a ayudarme????

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Hola Chordo, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

    El Tv Panasonic que tienes es una compra con una relación calidad - precio extraordinaria, con el que tendrás muchos años por delante con un TV de calidad y supongo que disfrutaras aún más del contenido "HD" que el contenido "SD".

    En cuanto al apartado "audio" con el que pretendes ampliar el conjunto: un ¡¡adelante!! rotundo. Si buscas algo de calidad, huye de los conjuntos "todo en uno", si bien ofrecen en un solo "kit" todo lo necesario, en la mayoría de las ocasiones es con una calidad baja (no digo ni justa) y sin casi tener opciones a futuras ampliaciones.

    En efecto lo que necesitas es un receptor de A/V para poder "centralizar" todas las fuentes de sonido (y de imágen si lo deseas) para poder llevar el sonido a un conjunto de altavoces. La configuración de los altavoces puede ser múltiple: desde un simple stereo a sistemas de 7.1 (e incluso más) canales. En tu caso -sala pequeña- con un sistema 5.1 (frontales, central, traseros y subwoofer) será más que suficiente para el contenido audiovisual. Los altavoces además deberían ser de tamaño "comedido", es decir satélites o preferentemente monitores no muy grandes (por el tamaño de la sala) y un subwoofer sencillo (no hace falta un monstruo de 12 ").

    Marcas de receptores hay muchas y muy buenas: Pioneer, Onkyo y Yamaha son marcas con buena relación calidad - precio en sus gamas de acceso (unos 300 euros).

    Con los altavoces no hay que escatimar, ya que se nota mucho la calidad de los mismos y dependerá mucho del presupuesto que dispongas.

    Respecto a las tiendas, hay muchísimas donde se suele comprar en el foro: desde Redcoon (por citar una muy conocida), Supersonido, Studio 22, etc. En Barcelona tienes Fidelcolor, por citar un ejemplo.

    Deberías empezar por un presupuesto aproximado para poder "acotar" un poco sistema y comercios....

    Respecto a la fuente: sin lugar un Blu Ray es lo más indicado, tienes compatibilidad con los DVD y puedes disfrutar del video y el audio con la máxima calidad.
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Muchas gracias por responder JDPBili! Muchas gracias por la ayuda!

    Asi que yo lo que necesito es un receptor?
    Es que como he visto en las tiendas estas que si amplificadores que si no se que...
    Y los sistemas todo en uno como que no verdad?
    Es que por ejemplo: uno que estaba mirando yo de panasonic pone que tiene 1000w, en cambio los receptores que voy viendo pone 5 x 100 por ejemplo...
    Aunque sea asi, son mejores los receptores?
    Si es asi, que especificaciones tengo que buscar a la hora de comprarlo?
    Que potencia de altavoces tendria que tener?
    Y los altavoces?
    Por cierto una pregunta: como iria enchufada la cosa? Tanto el mac mini ( que gace de media center), como el blueray como el plus irian todos enchufados al receptor no? Y de este ya separariamos la señal de video para la tele y la de sonido para los altavoces no? Todo iria enchufado al receptor no? No directamente a la tele

    De momento creo que lo primero que comprare sera la fuente para leer blueray, si, creo que empezare por aqui mientra voy mirando y buscando las otras opciones, porque como no se del tema, no me quuero comprar un receptor y unos altavoces con prisa, incluso si sale algo mejor de segundamano mejor por el mismo precio de uno peor nuevo, estaria encantado!
    Asi que lo primero sera la fuente BD, que me aconsejais? Tiene que tener alfuna caracteristica, funcion o especificacion en concreto? Alguna marca? Algun rango de precios o algo que deba tener en cuanta?

    Otra vez perdon por el tochaco! Pero es que tengo muchas dudas!
    Y muchas gracias de antemano a todo el mundo!
    Y en especial a ti, JDPBili!

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    En las gamas más básicas la potencia anunciada por los fabricantes suele ser un recurso para hacer la venta más "atractiva" y por que no para desviar la atención de otros puntos más importantes. ¿ Cómo se consigue anunciar potencias del orden de 1.000 watios ?, bueno son varias las argucias: en primer lugar "suman" la potencia de todos los canales, no es lo mismo 1000 watios que 5 canales excitados con 200 watios (suponiendo un "5".1). En segundo lugar no expresan la potencia en todo el ancho de banda audible (20-20.000), sino en una sola frecuencia (1 khz), con una distorsión armónica elevadísima (hasta el 10%) cuando lo lógico sería un valor del orden de 0,0x %. Y hay aún más "estratégias": expresarlo a impedancias "imposibles" para el amplificador, potencias no contínuas, calculadas para un solo canal, etc.

    Como ves es más producto de marketing que de otra cosa: desconfía como norma general de los amplificadores que anuncian grandes potencias a precios "normales".

    Los receptores de audio - video (comunmente llamados receptores) son amplificadores de 5 canales o más (5.1, 7.1, 9.1, 9.2, etc.) con conexiones de audio (analógicas y digitales) y de video (HDMI*, compuesto, componente, etc.).

    En tu caso si el uso va a ser audio (música) y video (cine, TV) lo más recomendado es un receptor de audio/video. Por supuesto huye de los sistemas ""todo en uno", a la larga siempre son una mala inversión, siendo de calidad inferior a sus similares "separados".

    Respecto al receptor: lo primero que debes asegurarte es que cuenta con las conexiones suficientes para el uso que le vas a dar tanto en tipo (HDMI, ópticas, coaxiales, analógicas stereo, video compuesto, video por componentes, etc.) como en número. Desde luego se impone la presencia de HDMI tipo repeater, es decir que el receptor sea capaz de "descodificar" las señales de audio provenientes del HDMI. Para mi resulta igualmente práctico que el receptor tenga entradas y salidas analógicas multicanal, ya que permite "ampliaciones" posteriores sin muchos quebraderos de cabeza, o simplemente utilizar como previo algunos canales del receptor, pero esto no es en absoluto una necesidad. Debes valorar también si deseas que el receptor escale la imágen y cosas por el estilo, tenga conectividad de red, HDMI 1.4, etc.....es que esto no se acaba nunca.

    Debes prestar especial atención a la nueva generación de receptores -especialmente las gamas de acceso- ya que están "mermando" el número de entradas y salidas considerablemente, suficientes para un usuario "básico" o "medio" pero que nos puede dar alguna sorpresa a la hora de ampliar el equipo.

    Los altavoces: necesitarías un sistema de "5.1", es decir un central, dos frontales y dos traseros más un subwoofer activo. Es importante que los trio delantero sea de la misma marca/familia, para garantizar una coherencía tímbrica, la pareja trasera resulta menos crítica en ese sentido, pero si es posible conservaría el criterio. El subwoofer es indiferente la marca siempre que sea un modelo de calidad.

    La potencia de los altavoces -en principio- no es significativa, resulta más importante que te fijes en la impedancia (expresada en Ohmios -normalmente 6 / 8 y que el receptor sea compatible con la impedancia de los altavoces. La presión sonora viene determinada en gran parte por la potencia del amplificador (recuerda: 20-20000, 8 ohmios, con una THD 0.0X% y todos los canales excitados) y la eficiencia de las cajas (expresada en XX db/w/m). Ejemplo: un amplificador de 50 watios con unos altavoces de 91 db sonará exactamente igual " de fuerte" que un amplificador de 100 watios con unos altavoces de 88 db. Las primeras (91 db) son altavoces de alta sensibilidad o eficiencia y los segundos son de una eficiencia moderada tirando a baja.....
    Mi recomendación es unos altavoces de al menos 90 db, para no complicar la vida al amplificador, aunque a priori con el tamaño de la sala no parace muy crítico este detalle.

    Es una buena opción el decantarte primero por la compra del lector de BR, en este sentido los Pioneer suelen ser una apuesta segura, pero primero deberías acotar las necesidades: 3D, DLNA, mkv, divx, usb, etc.....

    En torno a los 200 euros tienes ya modelos con grandes prestaciones y una calidad aceptable.

    * HDMI: Los receptores más básicos no "captan" sonido del HDMI.
    Juan DP










  6. #6
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    * HDMI: Los receptores más básicos no "captan" sonido del HDMI.
    Yo mas bien diria, los receptores mas antiguos, pues de los modernos que he visto, incluso el mas bajo de la gama ya llevan hdmi 1.3 como minimo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    he visto un panasonic 320eg en redcoon por 200 euros, como lo veis?

    Mi idea es, poco a poco, montarme el equipo, pero no todo de golpe.
    seria por ejemplo, el BR conectado al receptor por hdmi, el mac mini tambien por hdmi, el iplus esta en camino asi que aun no se como se conecta, y de aquí al sistema de altavoces 5.1.
    Mi tv es la panasonic neopdp de 600hz fullhd, y estoy encantadisimo con ella, y siempre me habian dicho que panasonic es muy buena, por eso os pregunto si el BR tambien es bueno, tiene 3d, pero mi tv no, asi que eso de momento no es un factor importante para cojer el BR.
    Asi que como veis ese modelo de BR? He estado mirando las caracteristicas y creo que tiene de todo no?

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Cita Iniciado por kasio Ver mensaje
    Yo mas bien diria, los receptores mas antiguos, pues de los modernos que he visto, incluso el mas bajo de la gama ya llevan hdmi 1.3 como minimo.
    Tuve una pequeña tentación de poner "más antiguos" como indicas, pero opté por dejarlo en básicos por que si bien es cierto que los actuales parecen ser todos "repeater" (descodifican audio HD), aún quedan modelos a la venta que no decodifican audio por HDMI y son los modelos más básicos. Así que preferí evitar "excepciones" (modelos en stock, descatalogados, etc.) para evitar confusiones.

    La diferencia está más en el tipo de HDMI montado (switcher o repeater) y que el receptor incorpore descodificador ya que hay receptores 1.3 que no incorporan las características anteriores.

    Gracias por la apreciación.
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    El modelo que he visto es este:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._DMP_BDT310EG/

    Como lo veis?

  10. #10
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Cita Iniciado por chordo Ver mensaje
    El modelo que he visto es este:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._DMP_BDT310EG/
    Como lo veis?
    Veo que eso es un reproductor de BlueRay, no un amplificador....

  11. #11
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Cita Iniciado por kasio Ver mensaje
    Veo que eso es un reproductor de BlueRay, no un amplificador....
    Si, como he dicho algunos post mas arriba, primero quiero empezar por comprar el reproductor de BR.
    Quiero empezar mi equipo por el reproductor, y una vez vaya ahorrando un poco (o si hay suerte para la paga extra), ya mirar el resto!

    Que os parece ese reproductor?

  12. #12
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    entonces me recomendais este reproductor, o qual tendria que buscar?

  13. #13
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Es que como al principio preguntabas por los amplificadores A/V.... ahi hay mucho donde elegir y depende de varios factores, prespuesto, espacio, gustos, etc...

    De Bluy Ray no entiendo mucho, pero para el uso que buscas parece correcto el que indicas.

    Tambien tienes que pensar que fuentes vas a usar, ¿que pelis ves?
    ¿vas a comprar o alquilar discos BR o vas a ver cosas de internet?

  14. #14
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Bueno señores! al final ayer me pase por el mediamarkt, y como tienen eso del dia sin iva, me compré el kit de 9 peliculas blu-ray de twentyeth century fox + un reproductor BR Philips 5180 por 126 euros!
    Como lo veis? me valdra este reproductor para mas adelante cuando le ponga el receptor y los altavoces?
    Es que estube pensando y solo por las peliculas ya vale la pena, solo las peliculas ya subian 144 euros, y todo el conjunto, pues 126.
    Lo unico que creo es que no reproduce MKV, que eso es lo que me fastidia, pero si veo que me es mucho problema, dentro de un tiempo este lo pasaremos para la habitacion, y compraremos el Panasonic, como lo veis? es una buena compra no?

    Por lo del receptor, ya tengo convencida a la WAT, que por cierto, porque las llamais asi? es que no lo entiendo.
    Bueno, pues eso, que ya la tengo convencida y quiza a final de mes con la paga extra, caiga...
    Asi que me tocara ir mirando precios a ver que tal...estoy ya mas nervioso...jajajajajaj

    Bueno, me aconsejais? es buena compra esta que he hecho?
    Merci por todo amigos!

  15. #15
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y dudas...!!!

    Pues hombre, si las 9 películas te gustan y las querías tener en Blu-Ray, perfecto.

    Ahora si sólo te gustan la mitad y hubieras preferido que el BD reprodujera MKV, pues creo que hubiera sido mejor comprarte un repro LG (digo LG porque sé que son baratos y reproducen mkv, valdría de cualquier otra marca) por menos de 100€ y pillarte las películas que te gustaban del pack en amazon.co.uk o play.com, por ejemplo, que posiblemente las tuvieras por 10€ o menos cada una. Te habría salido parecido de precio y no necesitarías comprar otro BD más adelante.

    Respecto al receptor, deberías comprar además unos altavoces, no? El receptor sólo no es más que un pisapapeles muy caro

    A las mujeres se les llama WAT porque como bien has dicho, has tenido que convencerla, porque las mujeres suelen estar en contra de la tecnología, de ahí:

    WAT: Women against technology

    Aunque también es cierto que si el equipo que metes en casa es "de diseño" las probabilidades de que el nuevo inquilino sea aceptado sin protestar (e incluso con agrado) suben exponencialmente, así que también verás a veces:

    WAF: Wife Acceptance Factor


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins