Conozco los componentes de tu equipo , todos son de nivel , unido a todo el empeño y conocimientos adquiridos durante estos años , sin duda debe ser un espectáculo .
Asi es,los absorbentes porosos no tienen ningún misterio que no nos quieran inculcar
los comerciales del ramo.
Para saber donde usar absorbentes porosos no hace falta hacer un máster en acústica.
Es que la mayoría de la gente ya no trata las primeras refléxiones que no son pocas por el tema que sea,como
para tratar otros problemas.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Iniciado por Taboadax
Exacto; la mayoría ni siquiera trata los de primera reflexión y si lo hacen ponen de tan poco espesor que lo que logran es justo lo contrario (descompensarlo más): ya has visto el error que sería por ejemplo colocar paneles basotect de 4cm sobre la pared en primeras reflexiones y NO apoyarlo con otro tipo de trampas que ayudaran a compensar la absorción más abajo (bien sean trampas de graves del tipo por porosidad, resonadores de helmholt o resonadores diafragmáticos)
Fíjate que desastre sería colocar sólo los Basotect de 4cm:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Es como el tema de las cajas sobre la THD vs SPL en frecuencia:
Unas Woxter DL410 (con mid/woofer de 4" y 35 euros pareja) no dista mucho a igualdad de curva de unas Genelec 8020 (con mid/woofer de 4" ty 650-700 euros pareja) tal y como hemos visto en el mensaje #2868.
Las Woxter DL410 en THD superarían a igualdad de curva de respuesta para punto de escucha a las hermanas pequeñas Genelec 8010 (con mid/woofer de sólo 3", a pesar de los 350 euros pareja)
.... pero también al igual que hemos visto también que unas Behringer B2030P (con mid/woofer de 6" 3/4, que en su día se iban a solo 120 euros pareja) tienen menos THD por abajo que las Woxter DL410 (de 35 euros pareja) y las Genelec 8020 (de 650-700 euros pareja)... pudiendo alcanzar las Behringer B2030P más SPLmax a igualdad de curva antes de que cante la THD)
- Es lo que tiene el " el Principio del fin del "hiend" de toda la vida?", que eso de que para obtener calidad y SPL hace falta talonario es una falacia de la propaganda comercial del audio que cada vez más aficionados conocen
Un saludete
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Última edición por mikelnaiz; 23/08/2019 a las 01:07
Panasonic GZ1000 65"
Panasonic ST60 55"
Philips 49PUS7503
M9702 V3
LG UBK-90
Denon AVC-X4700
Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
Atmos RSL C34e
XTZ 12.17 Edge
Luego lo miro, pero 10cm se me hace poco efectivo como para absorber con "suficiente uniformidad" hasta cerca de la frecuencia crítica... a no ser que además añadas de esquineros gordos del tipo poroso o resonadores diafragmáticos sintonizados más abajo (colocados a ser posible en máximos de presión) donde los de primera reflexión no han sido suficientemente efectivos.
A parte, el producto de Knauf Ecose (si eliges el modelo adecuado para el espesor que necesites) es más barato que el basotect.
- La ventaja de poder poner en primera reflexión paneles del tipo poroso muy gruesos es que con misma superficie (en cuanto a altura y anchura) ya ganas "parte" del efecto de absorción por abajo que tendría el añadir una trampa diafragmáticas de amplia banda de absorción sintonizada centrada en los típicos entre 125hz o 250hz (y no hace falta añadir tanta trampa de grave de apoyo para que no quede todo descompensado hasta dicha frecuencia crítica, como sí hace falta si has utilizado paneles porosos más estrechos).
- Con sólo 6 paneles de espesor variable entre 15cm hasta casi 30cm (+ dos de creo recordar sobre sólo 8-10cm en techo) colocados todos en primeras reflexiones (y sin ayuda alguna de trampa de graves de ningún tipo), mach16 lograba este RT20 y RT30 que medimos en su sala de 12-13m2 :
Su sala estaba parecida a la siguiente captura (pero sin los 4 subs HUM):
Aunque las mediciones de "RT" (RT60) o de "RT enventanando la ETC" (tipo EDT, T20, T30, etc) en salas acústicamente pequeñas (las de tamaño doméstico lo son la gran mayoría) hay que cogerlas con pinzas, incluidas las promediadas con varias mediciones en alrededores tomadas con altavoz-dodecaedro
Un saludete
Última edición por atcing; 23/08/2019 a las 01:35 Razón: añadir información
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Si. Voy a poner en una esquina una trampa triangular de 35x35 (50 creo de diagonal) y en otra unas de 25cm. No puedo (ni me dejan) poner más. En las otras dos esquinas imposible hay una puerta y en la otra no hay espacio más q para meter basotect o lo q sea de espesor de 10.
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Última edición por hemiutut; 23/08/2019 a las 07:28
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Otro tema sería una pila de cojines como la tuya: de 45cm de espesor (no los solo 10cm del basotect) y más de 1m de altura relleno de guata o similares (cuya resistividad al flujo del aire es muy baja; más que el basotect)... que actua como una trampa de graves brutal (como se ve en tus gráficas)
- Pero en un salón a no ser que se metieran entre bastidores y se entelara con tela de entramado suficientemente abierto (ya no se verían los cojines del interior, quedando estéticamente como cualquier otra trampa de graves del tipo poroso de gran espesor con acabado de tela) estéticamente se vería muy extraño . Otro tema es en una sala donde uno se pueda permitir hacer lo que le plazca
Normal que tus vídeos suenen más dinámicos, nítidos, y detallados... que otros sistemas muchísimo más caros tomados con misma grabadora en salones normales a 3/4m que añaden mucha más coloracion. La diferencia es como de la noche y el día
Un saludete
Última edición por atcing; 23/08/2019 a las 13:19
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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)