Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola no se si os habeis dado cuenta pero si teneis un televisor como la mayoría de gente normal es decir que no sea panorámico se ven bandas negras incluso hay en casos que hay más bandas negras que imagenes esto pasas en canales de ono tipo cinestar,extreme,etc. Y lo tengo en formato pantalla completa, tengo la tdt y tampoco se puede cambiar, me parece muy bien el 16:9 pero también tiene que haber la opción a 4:3 pantalla completa y ya muchas emisiones son en 16:9, para los que tengan panoramico muy bien pero para los que no a ver que hacemos?

    un saludo

    pd: pillar un cable hdmi y conectarlo al deco de ono solucionaria algo (mi dvd tiene entrada hdmi)

  2. #2
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    709
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Yo me considero una persona del todo normal y no tengo ninguna televisión en formato 4:3. De hecho tengo 4 teles en casa, dos de tubo, un plasma y un lcd , el mas antiguo con siete años ya, todos 16:9. Todos mis amigos tienen sus teles en 16:9. Mis hermanos tambien. Gran parte de mis compañeros de trabajo se han comprado en estos ultimos años, lcds o plasmas, en 16:9, claro. La verdad es que conozco poca gente que use teles en formato 4:3
    De hecho trabajo en unos grandes almacenes, y desde hace tres o cuatro años, todas las teles que pasan por el departamento de expedicion antes de mandarselas a los clientes son en formato panoramico.
    Asi que tal vez te equivocas al pensar que todo el mundo tiene televisores en el formato "de toda la vida" y los que lo tienen en 16:9 son una minoria.

    El unico problema que veo es que las cadenas aún no están emitiendo en formato 16:9, que ya va siendo hora.

    Saludos

  3. #3
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Pues yo tengo 3 teles de tubo, 2 son 4:3 (osea cuadradas) y la otra es panoramica.

    En este caso le doy la razon a dondedescarga.
    Hay mucha gente que cambia de Tv cuando se rompe. Y se la compraron cuando el LCD y el Plasma aun no existia. Y antes de que existiera el 16:9

    Porcierto, aunque emitan en 16:9 se me quedan bandas negras en la panoramica.
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Al contrario. La gente perjudicada por el formato de emisión de imagen es la que tiene 16:9.
    La TV emite en 4:3. Las bandas aparecen tanto en TVs 4:3 como 16:9 (que hoy en día es más que habitual) porque se emiten en ratio cine pero sin mejora anamórfica lo que perjudica a las pantallas panorámicas. Hace tiempo lo habitual era mostrar las pelis en pal & scan que consiste en recortar un encuadre 4:3 de un ratio panorámico perdiendo una cantidad bestial de información visual (se utilizaba mucho en los VHS). Un ejemplo en el que se puede ver la panorámica total y el recuadro seleccionado para el pan & scan para 4:3.




    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    1º No te preocupes ono y la tdt, emiten todo sus canales en 4:3 y ninguno en 16:9.

    2º El descodificador de ono no tiene salida HDMI.

    3º Tu dvd no tiene entrada HDMI, solo tiene salida HDMI, de momento que yo sepa ningún dvd tiene entrada HDMI.

    4º Yo tengo un lcd panorámico, un ctr panorámico y otro ctr de 4:3, y yo me considero normal, si por tener una tele panorámica ya me convirtiera en una persona rara pues lo llevaría claro, al igual que mucha otra gente con pantallas panorámicas...

  6. #6
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Cita Iniciado por andytimmons Ver mensaje
    El unico problema que veo es que las cadenas aún no están emitiendo en formato 16:9, que ya va siendo hora.

    Saludos
    Cierto, pero es que llevamos más de 10 años esperando a que emitan así (no exagero). Por eso cuando veo las promesas de las futuras emisiones en HD, mucho me temo que será mas de lo mismo. Algún día llegará, si, pero para entonces ya habré cambiado de tele 2 veces me temo.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Cita Iniciado por Actarus Ver mensaje
    Cierto, pero es que llevamos más de 10 años esperando a que emitan así (no exagero). Por eso cuando veo las promesas de las futuras emisiones en HD, mucho me temo que será mas de lo mismo. Algún día llegará, si, pero para entonces ya habré cambiado de tele 2 veces me temo.
    No creas, el año que viene tendremos de eso ... pero en TDT de pago, si alguien se cree que va a ver TV en HD by the face es que aún no sabe en que país vive.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    No creas, el año que viene tendremos de eso ... pero en TDT de pago, si alguien se cree que va a ver TV en HD by the face es que aún no sabe en que país vive.

    Saludos.
    Pues lo encuentro muy penoso, y más cuando nuestros vecinos franceses ya tienen varios canales en HD gratuitos. Por cierto varios canales emiten en panorámico desde hace tiempo también. Además, eso de que el año que viene tendremos todo eso, permíteme que me ríe... será algún canal (de todos lso que hay) que emitirá supuestamente en HD pero luego utilizará un bitrate bajo y se verá mal o simplemente el 80% de su programación serán contenidos SD reescalados y emitidos por HD. Aquí siempre se hace todo así. Los contenidos HD de pago ya existen y tienen pocos feligreses.
    Última edición por Actarus; 20/05/2009 a las 10:58

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 17:04
  2. ENCUESTA: qué plasma-lcd-crt tienes??
    Por heracles en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13/09/2005, 21:39
  3. ResaK tienes un mensaje
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2005, 02:59
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 02:55
  5. DVD RW + - ¿Que pasa al final de su vida?
    Por Rambo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2003, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins