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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hombre si se nota,la sala de las cajas electrostáticas es una cueva y bien grande.

    Saludos.

    Sí, mucho más a cueva que el original y tu vídeo... y bien que lo muestra la Tascam DR05


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, mucho más a cueva que el original y tu vídeo... y bien que lo muestra la Tascam DR05


    Un saludete
    Si eso no se nota,que se lo hagan mirar.

    Saludos.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    Sí, mucho más a cueva que el original y tu vídeo... y bien que lo muestra la Tascam DR05


    Un saludete
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Si eso no se nota,que se lo hagan mirar.

    Saludos.
    Bueno, cada cual tiene sus oídos: el que no lo note mejor para él (no necesitará tanta exigencia para sus sistema de audio)




    Un saludete
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  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bueno, cada cual tiene sus oídos: el que no lo note mejor para él (no necesitará tanta exigencia para sus sistema de audio)




    Un saludete
    De eso no me cabe ninguna duda, visto lo visto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hemiutut, menuda linealidad y extension con baja THD a alto SPL se logra con 4 subs gto1514 sellados ubicados en sala (si se saben configurar) cuya f3 en anecocia ronda "solo"'los 34-36hz, verdad?

    Mediciones por el forero Yosem de 4 GTO1514 en 98L sellado:





    Micrófono a 2.5m de los frontales y a 2m de los traseros 116dB en 10hz con SÓLO 5/6% de THD... con sólo 400W RMS por canal para cada dos sub.s Todo por menos de 1500 euros
    Y en sala no precisamente pequeña y a entre 2-2.5m de los subs frontales y traseros

    Con una linealidad PRE-EQ muy similar a la que logramos nosotros anteriormente con los 4 GTO de maxh16 (es su sala de menor tamaño... cuando en este foro apenas nadie hablaba de sistemas multisub):


    Cita Iniciado por atcing

    En las mediciones de respuesta en frecuencia de mach16 sin tocar el volumen del previo (están colgadas por el foro), la ganancia entre un sub sólo GTO1514 en sellado y tras los 4 iguales sumados era espectacular en toda la banda (a parte de que pre-EQ le quedó todo en un creo recordar en alrededores de +/-2dB a 1/24 octava)



    - Añado las capturas del sistema multisub de mach16 (4 JBL GTO 1514 en 147l sellado, con f3 rondando los 34-36hz en anecocia) con corte en 80Hz. Las 5 capturas son pre-EQ y sin tocar el volumen del previo; en la última gráfica con la suma de los 4 subs se ve la ganancia global que ha habido en dB según frecuencia vs cada una de las mediciones individuales (tras retardos y ajustes de fases relativas entre ellos).


    - Sub delantero derecho




    - Sub delantero izquierdo:




    - Sub Trasero derecho:




    - Sub trasero izquierdo:




    - Los 4 subs a la vez:



    Un saludete
    Donde la ganancia por abajo y de SPL global con la suma de los 4 tras ajustar fase y retardos relativas entre ello fue la esperada con la teoría


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/08/2019 a las 14:36 Razón: Añadir información
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hemiutut, menuda linealidad y extension con baja THD a alto SPL se logra con 4 subs gto1514 sellados ubicados en sala (si se saben configurar) cuya f3 en anecocia ronda "solo"'los 34-36hz, verdad?



    Y en sala no precisamente pequeña y a entre 2-2.5m de los subs frontales y traseros

    Un saludete
    Siiii, claaarooo, y porque se ha cortado la gráfica a 10, que si no baja hasta 1 Hz

    No ves que eso está mal medido? En serio?
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Siiii, claaarooo, y porque se ha cortado la gráfica a 10, que si no baja hasta 1 Hz

    No ves que eso está mal medido? En serio?
    No está mal medido: muestra las frecuencias que midió.

    Para proteger todavía más abajo pones un filtro subsónico (que para eso están, y lo llevan los subs comerciales ) .
    ... que bajar hasta 10hz con 116dB y solo 5/6% de THD en sala de tamaño medio ya es más que suficiente para el más duros de los oídos:'escuchar a ese volumen música o cine (aún teniendo en cuenta los dBs que hay que restar a la suma de canales del resto de cajas en cine que son incluso más perjudiciales) acelera la pérdida de oído)

    Un saludete
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  8. #8
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hemiutut, menuda linealidad y extension con baja THD a alto SPL se logra con 4 subs gto1514 sellados ubicados en sala (si se saben configurar) cuya f3 en anecocia ronda "solo"'los 34-36hz, verdad?



    Y en sala no precisamente pequeña y a entre 2-2.5m de los subs frontales y traseros

    Con una linealidad PRE-EQ muy similar a la que logramos nosotros anteriormente con los 4 GTO de maxh16 (es su sala de menor tamaño... cuando en este foro apenas nadie hablaba de sistemas multisub):




    Donde la ganancia por abajo y de SPL global con la suma de los 4 tras ajustar fase y retardos relativas entre ello fue la esperada con la teoría


    Un saludete
    Ahora resultará que Yosem no sabe medir,al igual que me han dicho a mi en el hilo del subwoofer al poner
    la medida del Arendal Sub1 con micro Audyssey hecha por mi en agosto 2016 y con micro Umik-1 por Axelpowa
    en enero 2017.

    Lo bueno es que te dicen que el micro de Audyssey no es de fiar para las frecuencias graves del sub,cuando
    casi refleja la misma medida vs el Umik-1.

    Ante ese comentario,les aconsejo que les manden un correo a Audyssey para que de inmediato pongan un mejor
    micro en los Avrs que usan Audyssey como corrección.

    Saludos.

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bueno, cada cual tiene sus oídos: el que no lo note mejor para él (no necesitará tanta exigencia para sus sistema de audio)




    Un saludete
    Si esto es exigencia creo que tenemos un problema de concepto con el significado de la palabra:





    Me encantaría ver esa THD.

    Ya que no quieres ayudar a Axel por lo menos ayuda a que no hagan las cosas mal tus compis.
    Última edición por Taboadax; 30/08/2019 a las 17:56

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Si esto es exigencia creo que tenemos un problema de concepto con el significado de la palabra:





    Me encantaría ver esa THD.

    Ya que no quieres ayudar a Axel por lo menos ayuda a que no hagan las cosas mal tus compis.
    Pues la THD a esa distancia y al SPL que trabaja hemiutut seguro está por debajo de lo audible; sólo hay que ver ésto:

    Aquí las mediciones a 96dB/0.5 promedio de ambas cajas analizando 5 puntos, utilizando este calculador:
    THD to dB - convert percent % to decibels dB percentage voltage % vs per cent converter THD+N total harmonic distortions calculation signal distortion factor attenuation in dB to distortion factor k in percent decibel damping - sengpielaudio Sengpiel .





    - Genelec 8020:


    - Con linea azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92dB/0.5m y la THD está a unos a - 11dB de dicha señal... luego la THD a 92dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 28.183%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 100dB/0.5m y la THD está a unos - 43.5dB de dicha señal... luego la THD a 100dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.668%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92.5dB/0.5m y la THD está a unos -48.5dB de dicha señal... luego la THD a 92.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.375%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 93.5dB/0.5m y la THD está a unos -46dB de dicha señal... luego la THD a 93.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.501%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -44dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.630%



    - Woxter DL410:



    - Con lineal azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 89.5dB/0.5m y la THD está a unos a - 18dB de dicha señal... luego la THD a 89.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 12.589%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 94.5dB/0.5m y la THD está a unos - 41.5dB de dicha señal... luego la THD a 94.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.841%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -49dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.354%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95.5dB/0.5m y la THD está a unos -45dB de dicha señal... luego la THD a 95.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.46%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95dB/0.5m y la THD está a unos -53dB de dicha señal... luego la THD a 95dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.223%




    Si igualáramos SPL en frecuencia estas dos unidades darían un resultado "similar", siendo una pelín mejor una en algunas zonas y la otra en de otras. Por ejemplo en 470hz la Genelec dará a igualdad de SPL menor THD y las Woxter lo harán por ejemplo sobre 1600Hz.

    Un saludete
    A lo que sumar el cortarlas por abajo con un sub (como en el sistema de de hemiutut), que descarga toda la THD por debajo de la caja).



    ¿Cuánto Distorsión podemos escuchar con la música?
    Un estudio experimental de Axiom

    por Alan Lofft, Ian Colquhoun y Tom Cumberland

    En el proceso de encontrar los amplificadores, altavoces y subwoofers para llevar a los placeres de la música de alta fidelidad en nuestros hogares, nos encontramos con una lista de especificaciones técnicas que incluyan medidas de distorsión. La distorsión se considera que cualquier ruido no deseado o deformación de la señal de audio que la amplificación dispositivo y reproducir la música podría causar. los culpables incluyen cualquier equipo en la cadena de reproducción a través del cual pasa la señal de audio en el camino de convertirse en sonido en su sala de estar y llegar a sus oídos. Trabajando hacia atrás, esto incluye altavoces y subwoofers, amplificadores (transistor o tubo), grabadoras de masterización, preamplificadores, procesamiento de señales digitales (DSP), los chips analógicos y digitales, grabadoras de mesas de mezclas y micrófonos. Es un tema muy amplio, pero para estas pruebas nos hemos centrado en el potencial de altavoz de subgraves y las distorsiones y su audibilidad con la reproducción de música, el uso de tonos puros como una señal de prueba de ruido.

    Debbie Swinton

    Debbie Swinton, el análisis de las configuraciones de audio
    durante una de nuestras sesiones de escucha.

    Las listas y los números de técnicas que propone describir la distorsión que introduce un dispositivo - al igual que el porcentaje comúnmente indicado de distorsión armónica total más ruido (0,03% THD + N) parecen bastante abstracto en la página. Podemos escanear los porcentajes o mirar los gráficos de la distorsión relativa frente a un amplificador o de salida de altavoz a diversos niveles de escucha, pero es difícil imaginar lo que esas cifras representan en condiciones de escucha en el mundo real. Vamos a escucharlo con la música? La cantidad de distorsión podemos tolerar o incluso detectar? ¿Hay algunos tipos de distorsión que son más audibles que otros? ¿Cuánto se tarda distorsión (y en qué frecuencias) antes de que se entromete y arruina la experiencia de escucha? ¿Hay beneficios o sanciones a la reducción de los niveles de distorsión que ya son inaudibles? Por ejemplo, en la década de 1970, una de las consecuencias no deseadas de la prisa por reducir la distorsión en los amplificadores de estado sólido en etapa inicial mediante la adición de grandes cantidades de retroalimentación negativa al circuito (hacer esto redujo los niveles de distorsión del amplificador para infinitamente bajos números como 0,001% THD) dado lugar a un tipo de distorsión transitoria denominada distorsión de intermodulación (TIM), descubierto por primera vez por el investigador finlandés Matti Otala. En los transitorios musicales repentinos en un amplificador de estado sólido usando grandes cantidades de retroalimentación negativa, TIM podría excitar el amplificador en oscilación, lo que resulta en una distorsión de alta frecuencia audible y desagradable. En consecuencia, la pena de ver los números de distorsión con precaución al tomar una decisión de compra. Los números de distorsión cada vez más bajos pueden no contribuir a una mejor calidad de sonido.

    En situaciones de la vida real, todos estamos muy familiarizados con la distorsión como extraños, noisea no deseada de células timbre del teléfono o de la gente de tos durante un concierto, para el fondo exampleor estruendo de aire acondicionado, equipos de circulación de aire en un auditorio durante los pasajes silenciosos de un recital.

    La historia del sonido grabado y reproducido siempre ha sido la mejora de la grabación y la reproducción de equipos para reducir la distorsión y deshacerse de los ruidos extraños y artefactos que nos distraen de disfrute musical. Por lo que cualquier ruido que no es parte de la señal de música original debe ser visto como una distorsión, incluyendo que añadida por el medio de grabación analógica. La era LP tuvo su ranura buches más los estallidos irritantes y los clics de las imperfecciones de vinilo de prensado y el polvo acumulado. Incluso las cintas maestras originales alimentados para grabar-tornos de corte contenían silbido de alta frecuencia, este último todavía audible en muchas reediciones en CD de los maestros de las primeras cintas que no han sido procesados ​​a través de los dispositivos de reducción de ruido (en la eliminación del ruido, estos dispositivos pueden introducir otros artefactos audibles que pueden degradar la señal!). Mirando hacia atrás, muchos de nosotros jugado y disfrutado discos de vinilo desde hace décadas, ya que era la única grabación práctico y decente de resonancia y de bajo costo y medio de reproducción disponibles. Sin embargo, en retrospectiva, es sorprendente la cantidad de ruido y distorsión toleramos junto con nuestra música.

    Para todos excepto unos pocos, la introducción de sistemas de grabación y reproducción digital desterró las distorsiones más molestos de la grabación de un disco analógico y el ruido playbackgroove, silbido de cinta, garrapatas y pops, lentas y rápidas (irregularidades en la velocidad y trémolo, respectivamente), la placa giratoria hacer ruido, distorsión y el seguimiento de las veces severas limitaciones dinámicas de reproducción de la capsula del tocadiscos. Este último estableció un tipo de compresión dinámica cuando las cosas se pusieron demasiado fuerte y / o contenidos demasiados bajos para los surcos de un disco de vinilo para contener. (A excepción de unas pocas grabaciones directas al disco, prácticamente todo lo grabado en vinilo se procesó a través de un limitador o un compresor dinámico, de lo contrario no hay ningún cartucho fono jugaría las ranuras.)

    Altavoces y subwoofers son dispositivos analógicos, pero las tres últimas décadas del diseño de altavoces han visto mejoras graduales en la reducción de la distorsión potencial. Sin embargo, la persistente pregunta sigue siendo: ¿cuándo se convierten en forma audible significativa distorsión?

    Esto es lo que el axioma principal objetivo fue determinar, y que lo haga en un entorno experimental controlado mediante pruebas de escucha ciegos y no ciegos con un grupo de oyentes de edades comprendidas entre 22 y 60. Estas pruebas fueron una versión más formal, científicamente controlado de pone a prueba el axioma hizo en los mismos sujetos décadas atrás.

    Los efectos de ocultación

    Los informes anecdóticos y la sabiduría convencional han sugerido que la distorsión puede convertirse en un problema grave en niveles inferiores al 1%. De hecho, algunos críticos y oyentes han reclamado para detectar problemas técnicos perceptibles a una fracción de este valor. Mientras que los investigadores anteriores que utilizan señales de prueba de onda senoidal y la reproducción de los auriculares han informado de los umbrales de detección muy por debajo del nivel del 1%, la investigación que utilizan programa real materialmusicand reproducción altavoz indicar que los efectos de ocultación de la música pueden ocultar la distorsión audible hasta que se incrementa a niveles muy por encima del nivel del 1% y los oídos comienzan a detectar su presencia. Los efectos de enmascaramiento perceptual de otras frecuencias musicales han sido bien documentados: Cuando una tranquila arpa sounda musical, por ejemplo- está cerca en frecuencia a una sección de signala trombón más fuerte musical, saythen simplemente no se oye el arpa porque potentes máscaras de sonido de los trombones de los delicados tonos del arpa. Este fenómeno constituye la base de los sistemas de codificación perceptual, como Dolby Digital, DTS, MP3, Windows Media y otros esquemas de reducción de datos, lo que reduce drásticamente la cantidad de almacenamiento de datos requerida para señales de música y bandas sonoras complejas de múltiples canales en DVD y otros medios digitales. Tales esquemas de reducción de datos o algoritmos se denominan con pérdidas debido a las grandes cantidades de datos se descartan, lo que libera espacio adicional para el almacenamiento de audio y vídeo en el disco. Otros sistemas de grabación como un CD, SACD y DVD-Audio no tienen pérdidas, porque no hay datos se descartan.

    La distorsión y los efectos de ocultación de la música son especialmente importantes con el altavoz y la reproducción subwoofer, ya que estos dos dispositivos son los verdaderos productores de sonido en la sala de escucha. Y debido a que utilizan conjuntos de motores de pistón, la excursión mecánica de bobinas móviles, diafragmas, conos y cúpulas los hace más susceptibles a los movimientos no deseados y otras distorsiones en su misión de presionar y mover las moléculas de aire para crear ondas de sonido audibles.

    Barenaked Ladies
    Phil Collins
    El Procedimiento de Prueba

    Dos selecciones de música rock / pop de rangetypical dinámico limitado de lo que hoy roca recordingswere seleccionados de Resultados de Phil Collins y álbumes Gordon Barenaked Ladies '. El rango dinámico limitado de +/- 5 dB nos permitió introducir el ruido sin tener que seguir el nivel de la música arriba y hacia abajo a lo largo de la canción. Las selecciones musicales de los CD se reproducen en estéreo en un par de altavoces de amplio espectro (Axioma M80ti de) que opera con un subwoofer axioma EP600. Tonos de onda senoidal pura a frecuencias fijas se jugaron más de un tercio del altavoz M80 y el subwoofer EP600 (todos los altavoces y subwoofers se ocultaron detrás de una cortina transparente acústicamente pero visualmente opaco), a aumentar gradualmente los niveles de sonoridad hasta que el oyente detecta su presencia y señalizan con una mano levantada que algo en la música no parece estar bien. se utilizaron Bryston y amplificadores de Yamaha Pro en la cadena de reproducción.

    El primer grupo de ocho oyentes (Nivel medio de reproducción de 92 dB SPL) variaban de edad de 20 a 60 (+/- 3 dB) e incluyó una mezcla de macho y hembra auditioners elegido entre el personal de Axiom, así como un par de invitados que por casualidad visitará la planta Axiom en el norte de Ontario. Todos informaron de la agudeza auditiva normal. Cada oyente participó en sesiones de escucha individuales que normalmente duraban unos 20 a 25 minutos. Los ensayos se repitieron con un ocho oyentes adicionales a un nivel medio de 89 dB SPL, y un grupo adicional de ocho se ensayó a 86 dB SPL. Curiosamente, los resultados demostraron que el nivel medio de amplitud de la reproducción de música no afectó a la resultados de detección de ruido. En cada nivel de la prueba, la capacidad de los oyentes para detectar la distorsión del sonido depende de la intensidad relativa de la señal de ruido a la música, no en el volumen promedio total de la música.

    La señal de ruido o distorsión de prueba consistió en tonos puros en las frecuencias fijas de 20 Hz, 40 Hz, 80, 120, 160, 200, 240 Hz y así sucesivamente, hasta un límite de alta frecuencia de 10 kHz. Las señales de prueba fueron elegidos para simular lo altavoces harían en condiciones normales de funcionamiento. Los tonos puros se jugaron durante el tercer y el altavoz de subgraves a aumentar gradualmente los niveles de sonoridad junto con la música de los altavoces estéreo y subwoofer. El tono de prueba se deja durante dos o tres segundos, luego se apaga por un período de tiempo similar, el tono de prueba que aumenta gradualmente en intensidad hasta que el oyente detecta el ruido, señala levantando su mano. El tono entonces reducirse en el nivel hasta que el oyente bajó su mano que indica que el tono no se oyó más. Esto se repite para verificar el nivel de ruido a la que el oyente detecta la distorsión. Los datos se registran para cada oyente y cada frecuencia de ensayo para los dos de las selecciones musicales y se representa en un gráfico. La Figura 1 muestra el resultado promedio final de los 24 oyentes.

    Inicialmente, se les dijo a los oyentes individuales que levanten la mano si escucharon algo en la música que no me parece bien. A medida que procedieron las pruebas, los oyentes alternos se les dijo la naturaleza exacta de la teststhat íbamos a introducir un serie de tonos puros junto con la música a niveles cada vez más fuertes. También se especifica las frecuencias exactas y el orden de las señales de ruido, es decir, 20 Hz, 40 Hz, y así sucesivamente. Sorprendentemente, los resultados fueron los mismos si los oyentes se les dijo el procedimiento de prueba por adelantado o no. Las pruebas se repitieron a partir de los 10 kHz, moviéndose hacia abajo en frecuencia a un límite inferior de 20 Hz. una vez más, los resultados fueron los mismos si empezamos en la parte superior y se trasladó hacia abajo, o empezamos a 20 Hz y se trasladó hasta 10 kHz.




    La figura 1, Detección de Distorsión vs Frecuencia ( click en la imagen para agrandar )


    Las pruebas se repitieron con la música a niveles de audición promedio de 86 dB SPL, 89 y 92 dB, medidos en el asiento de audio con un medidor de presión de sonido calibrado profesionalmente. Subjetivamente, estos niveles variaron de normal a muy fuerte. Todos los oyentes se sentían cómodos con estos niveles de reproducción. En el gráfico de la Figura 1, la línea horizontal en 0 dB representa el nivel medio de la música. Rango dinámico ordinario entre +5 y -5 dB podría medirse durante la reproducción de las selecciones musicales. Los pequeños cuadrados en cada curva representan los puntos de frecuencia específicas de la distorsión de onda sinusoidal alimentado en la sala de escucha junto con la música. Como puede verse en la Figura 2, los resultados con las diferentes selecciones musicales seguimiento entre sí muy de cerca, lo que indica que la naturaleza de la música en particular no cambió significativamente los resultados.


    La figura 2, con resultados distintos materiales de referencia ( click en la imagen para agrandar )


    Figura 1 muestra el promedio combinado de todos los resultados junto con una línea de tendencia en pendiente que representa la capacidad promedio de los sujetos de prueba para detectar la distorsión a niveles más bajos a medida que aumenta la frecuencia. El gráfico de la Figura 3 documenta las curvas de detección individuales para cada uno de los ocho oyentes en el nivel de escucha promedio de 92 dB. La congruencia es notable. Sólo una desviación obvia a 10 kHz, para el oyente más antigua de las pruebas, muestra cualquier desviación significativa lejos de las otras curvas de los oyentes. Incluso a frecuencias mucho más altas, 5 kHz por ejemplo, el tono de distorsión tenían que ser elevado a un promedio de apenas 30 dB por debajo del nivel de la música (alrededor del 3% de distorsión) antes de oyentes pudieran escucharlo junto con la música.




    La figura 3, Detección de Distorsión vs Frecuencia @ 92 dB ( click en la imagen para agrandar )
    Los resultados

    Si bien se ha reconocido desde hace años que el oído humano no es muy sensible a las frecuencias más graves, que debe ser reproducida con mucha más potencia e intensidad con el fin de ser oído, lo que estos resultados muestran que es nuestro umbral de detección de ruido ( compuestos de relación armónica y tonos de prueba no relacionadas armónicamente) es prácticamente inexistente en las frecuencias bajas. (los tonos de prueba de ruido son el ruido en el sentido de que no están relacionadas con tonos musicalmente se encuentran comúnmente en los instrumentos musicales.) en de hecho, los tonos de ruido en 20 Hz y 40 Hz tuvieron que ser aumentado a niveles más fuerte que la propia música antes de que incluso les dimos. Dicho de otra manera, nuestra capacidad de escuchar los tonos de frecuencia de prueba de ruido a frecuencias de 40 Hz y a continuación es extremadamente crudo. De hecho, los resultados muestran que estamos prácticamente sordos a estas distorsiones en esas frecuencias. Incluso en el medio grave a 280 Hz e inferiores, el ruido puede ser alrededor de -14 dB (20% de distorsión), alrededor de la mitad tan fuerte como la música en sí, antes de oír la misma.

    Conclusión

    pruebas de una amplia gama de oyentes masculinos y femeninos de diversas edades con audición normal de Axiom mostraron que la distorsión de baja frecuencia de un altavoz de subgraves o en toda la gama de señales de música es indetectable hasta que alcanza niveles brutos acercarse o superar los niveles de reproducción de música. Sólo en el rango medio hace nuestra umbral de audición para la detección de la distorsión a ser más aguda. Para la detección de la distorsión a niveles de menos de 10%, las frecuencias de prueba tenían que ser mayor que 500 Hz. A 40 Hz, los oyentes aceptadas% de distorsión 100 antes de que se quejaron. Los tonos de prueba de ruido tuvieron que llegar a los 8.000 Hz y por encima de antes del 1% de distorsión se hizo audible, tal es el efecto de enmascaramiento de la música.
    Los informes anecdóticos de la capacidad de los oyentes para escuchar la distorsión de baja frecuencia con la programación de música no están respaldadas por las pruebas de Axiom, al menos hasta que la distorsión cumple o excede el nivel de reproducción de música real. Estos resultados indican que el dónde de distortionat qué frecuencia se . occursis al menos tan importante como la forma o nivel mucho más global de la distorsión para el diseñador, esto presenta una paradoja interesante tener cuidado con: distorsión audible puede aumentar si se reduce la distorsión en el precio de elevar su frecuencia de ocurrencia.



    Experimental Study : Distortion - Axiom Audio


    El que siga creyendo que todas las diferencias medibles son audibles es que sabe menos que de Normativa de ruido filtrado permitido en estancia ajena



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A lo que sumar el cortarlas por abajo con un sub (como en el sistema de de hemiutut), que descarga toda la THD por debajo de la caja).








    Experimental Study : Distortion - Axiom Audio


    El que siga creyendo que todas las diferencias medibles son audibles es que sabe menos que de Normativa de ruido filtrado permitido en estancia ajena



    Un saludete
    Otro copy-paste interminable para evitar decirle a hemi la corrección que ha aplicado es un churro. Luego los vídeos de la tascam es que suenan a gloria.

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Otro copy-paste interminable para evitar decirle a hemi la corrección que ha aplicado es un churro. Luego los vídeos de la tascam es que suenan a gloria.
    Tranquilo que yo tengo asumido que no tengo tu nivel pero si el suficiente para que mi equipo
    saque un sonido que la mayoría de gente que no usa EQ no pueden ni soñar,ya no te digo
    si estos no tienen nada de tratamiento.
    Y si simplemente con el relleno de los cojines,donde el panel de menor espesor tiene 25 cms.
    Los foreros Hifi dicen que es una aberración poner un EQ,etc

    Me imagino que sería lo mismo que pensaría este forero hasta que vio in situ lo que hace
    un DSP para car audio.
    Por cierto,ecualizar con RTA en tiempo real esta muy interesante.



    Otro prueba más que con un simple audio grabado con móvil se nota cuando aplica
    la EQ vs no.

    Saludos.

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