Mozartmaníaco :
Pues vaya con la preguntita ignorante . Has tocado en toda la línea de flotación . La verdad es que no sé la respuesta a ciencia cierta, pero me imagino por donde irán los tiros .

En primer lugar, la calidad de esos conversores en teoría excede las posibilidades de resolución del formato CD . Es como si tienes un TDI de 150 cv y jamás irás a más de 120 km/h. Con un gasolina de 45 cv también puedes, pero con el primero irás más relajadito y con menos ruido . Lo que quiero decir, es que con cualquiera de esos conversores, en teoría, podrías sacar toda la punta al formato CD, lo que debe ir lógicamente acompañado de la electrónica apropiada que esos lectores tienen, lo que permitiría una buena calidad de audio sin tener que recurrir a otras técnicas como el up (inventar bits), no sé si me explico .

En segundo lugar, estos conversores son los que pueden hacer innecesarias técnicas del tipo over . Ten en cuenta que los primeros lectores de Cd tenían conversores de 16 bits con lo que mucho me temo que muchos de ellos sólo darían resoluciones de 14 o 15 al final .

Esta respuesta son elucubraciones mías, que conste, pero creo que por ahí irán los tiros .