Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Hola!
Ando muy pegado en el tema de audio, así que voy a deciros lo que ando buscando.
La semana que viene, voy a recibir la 65oled803 de Philips. He comprado también un denon 1400 y tengo en casa un equipo Jamo 5.1 de mis padres.
Ahora viene la duda. Tengo varias películas 4k remux en el ordenador y no se como tendría que hacer para sacar el audio HD.... Si meto la peli de unos 50gb en un usb y lo conecto a la tele (estando está conectada al receptor) yabsolo con eso me sacaría el audio?? Como lo podría hacer si No?
Gracias por vuestra ayuda.
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Supongo que vas a conectar los altavoces 5.1 Jamo a tu Denon 1400.
La conexión entre el TV 65oled803 y el Denon debe hacerse con un cable HDMI y los conectores HDMI ARC de ambos equipos.
Así se debería conseguir un traspaso de audio HD.
En el caso de no funcionar esa conexión (verifica que el Denon muestra por pantalla el tipo de audio presente en tu remux) también podría usarse un cable óptico (SPDIF) usando la salida óptica del TV y la entrada del Denon.
Por este tipo de cable no se puede transmitir audio HD pero si alta calidad (muchas veces no diferenciable) AC3 y/o DTS (core).
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
ARC NO SOPORTA AUDIOS HD. En cualquier caso, las diferencias de calidad son marginales y muy discutibles. No te emparanolles con los audios HD, simplemente disfruta de la pedazo imagen de la OLED y del sonido 5.1 y arreando.
Si quieres sí o sí tener los audios en HD (porque si, porque los quieres, sí o sí ya solo por ver el mágico logo en el display), tienes que conectar por HDMI directo ampli a través de un reproductor multimedia que soporte esos audios por HDMI. A través de la tele NUNCA tendrás audios en HD, asúmelo.
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Ok! Muchas gracias por vuestra ayuda. Si quiero audio HD necesito de un reproductor externo (me sabríais recomendar alguno que este bien relación calidad precio?).
Sinceramente pensaba que la diferencia sería perceptible....
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
No, no lo es. Yo ya he hecho pruebas al respecto partiendo de un archivo sin compresión, y las diferencias son marginales.
De reproductor, te recomendo el VERO 4K +, que es un OSMC con Kodi directamente, sin Android ni mierdas. Reproductor de medios directo:
https://osmc.tv/vero/
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Cita:
Iniciado por
actpower
ARC NO SOPORTA AUDIOS HD...
Es muy probable que así sea, no obstante según las nuevas especificaciones eARC si deben admitirlo.
Pero por probar no cuesta nada, en el manual de tu nuevo TV 65oled803 se ve:
Cita:
Ajustes de salida digital
Los ajustes de salida digital están disponibles para las señales de sonido ópticas (SPDIF) y HDMI ARC.
Formato de salida digital
(Menú del televisor) > Ajustes > Sonido > Avanzado > Formato de salida digital.
Ajuste la señal de salida de audio del televisor para que se adapte a las funciones de sonido del sistema de cine en casa conectado.
1 Estéreo: Si sus dispositivos de reproducción de audio no disponen de procesamiento de sonido multicanal, seleccione solo contenido estéreo de salida para los dispositivos de reproducción de audio.
2 Multicanal: Seleccione únicamente contenido de salida de audio para canal 5.1 (señal de sonido multicanal comprimida) para los dispositivos de reproducción de audio.
3 Multicanal (derivación): Seleccione esta opción parar enviar el flujo de bits original desde HDMI ARC al sistema de sonido HDMI conectado.
4 Dolby Digital Plus: Seleccione la salida de contenido Dolby Digital Plus o DTS para los dispositivos de reproducción de audio o el sistema de cine en casa.
Prueba las opciones 3 (bypass) y 2 a ver que recibes en tu Denon.
Pero, como dice actpower, no hay que sobrevalorar el audio HD, probablemente no serías capaz de diferenciarlo de un AC3 o un DTS-core.
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Claro eARC y HDMI 2.1 lo permitirá, pero NO ahora, NO hoy. Y no, no puedes "actualizar" un ARC a eARC porque te falta HARDWARE.
Por mucho que pruebes bypass, el "canuto" de ARC es el mismo que óptico: 1.5mbps.
Sí, Dolby Atmos PUEDE funcionar por ARC, pero porque se usa una variante CON COMPRESIÓN. Algo así como meter señal surround (que no 5.1 real) en un STEREO. Claro que se puede, pero NO es lo mismo.
Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?
Ok! Muchas gracias por toda la info y las aclaraciones. Voy a ver lo que me recomiendas en cuanto a reproductor. Cuando pruebe os comento, que todavía no he recibido la tele.
Gracias !!