Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Como puedo sacar el audio por los altavoces?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 sep, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Ando muy pegado en el tema de audio, así que voy a deciros lo que ando buscando.

    La semana que viene, voy a recibir la 65oled803 de Philips. He comprado también un denon 1400 y tengo en casa un equipo Jamo 5.1 de mis padres.

    Ahora viene la duda. Tengo varias películas 4k remux en el ordenador y no se como tendría que hacer para sacar el audio HD.... Si meto la peli de unos 50gb en un usb y lo conecto a la tele (estando está conectada al receptor) yabsolo con eso me sacaría el audio?? Como lo podría hacer si No?

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    aspirante Avatar de tebasuna51
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Supongo que vas a conectar los altavoces 5.1 Jamo a tu Denon 1400.

    La conexión entre el TV 65oled803 y el Denon debe hacerse con un cable HDMI y los conectores HDMI ARC de ambos equipos.
    Así se debería conseguir un traspaso de audio HD.

    En el caso de no funcionar esa conexión (verifica que el Denon muestra por pantalla el tipo de audio presente en tu remux) también podría usarse un cable óptico (SPDIF) usando la salida óptica del TV y la entrada del Denon.
    Por este tipo de cable no se puede transmitir audio HD pero si alta calidad (muchas veces no diferenciable) AC3 y/o DTS (core).

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    ARC NO SOPORTA AUDIOS HD. En cualquier caso, las diferencias de calidad son marginales y muy discutibles. No te emparanolles con los audios HD, simplemente disfruta de la pedazo imagen de la OLED y del sonido 5.1 y arreando.

    Si quieres sí o sí tener los audios en HD (porque si, porque los quieres, sí o sí ya solo por ver el mágico logo en el display), tienes que conectar por HDMI directo ampli a través de un reproductor multimedia que soporte esos audios por HDMI. A través de la tele NUNCA tendrás audios en HD, asúmelo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 sep, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Ok! Muchas gracias por vuestra ayuda. Si quiero audio HD necesito de un reproductor externo (me sabríais recomendar alguno que este bien relación calidad precio?).
    Sinceramente pensaba que la diferencia sería perceptible....

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    No, no lo es. Yo ya he hecho pruebas al respecto partiendo de un archivo sin compresión, y las diferencias son marginales.

    De reproductor, te recomendo el VERO 4K +, que es un OSMC con Kodi directamente, sin Android ni mierdas. Reproductor de medios directo:

    https://osmc.tv/vero/

  6. #6
    aspirante Avatar de tebasuna51
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ARC NO SOPORTA AUDIOS HD...
    Es muy probable que así sea, no obstante según las nuevas especificaciones eARC si deben admitirlo.

    Pero por probar no cuesta nada, en el manual de tu nuevo TV 65oled803 se ve:

    Ajustes de salida digital
    Los ajustes de salida digital están disponibles para las señales de sonido ópticas (SPDIF) y HDMI ARC.

    Formato de salida digital
    (Menú del televisor) > Ajustes > Sonido > Avanzado > Formato de salida digital.

    Ajuste la señal de salida de audio del televisor para que se adapte a las funciones de sonido del sistema de cine en casa conectado.

    1 Estéreo: Si sus dispositivos de reproducción de audio no disponen de procesamiento de sonido multicanal, seleccione solo contenido estéreo de salida para los dispositivos de reproducción de audio.

    2 Multicanal: Seleccione únicamente contenido de salida de audio para canal 5.1 (señal de sonido multicanal comprimida) para los dispositivos de reproducción de audio.

    3 Multicanal (derivación): Seleccione esta opción parar enviar el flujo de bits original desde HDMI ARC al sistema de sonido HDMI conectado.

    4 Dolby Digital Plus: Seleccione la salida de contenido Dolby Digital Plus o DTS para los dispositivos de reproducción de audio o el sistema de cine en casa.
    Prueba las opciones 3 (bypass) y 2 a ver que recibes en tu Denon.

    Pero, como dice actpower, no hay que sobrevalorar el audio HD, probablemente no serías capaz de diferenciarlo de un AC3 o un DTS-core.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Claro eARC y HDMI 2.1 lo permitirá, pero NO ahora, NO hoy. Y no, no puedes "actualizar" un ARC a eARC porque te falta HARDWARE.

    Por mucho que pruebes bypass, el "canuto" de ARC es el mismo que óptico: 1.5mbps.

    Sí, Dolby Atmos PUEDE funcionar por ARC, pero porque se usa una variante CON COMPRESIÓN. Algo así como meter señal surround (que no 5.1 real) en un STEREO. Claro que se puede, pero NO es lo mismo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 sep, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Como puedo sacar el audio por los altavoces?

    Ok! Muchas gracias por toda la info y las aclaraciones. Voy a ver lo que me recomiendas en cuanto a reproductor. Cuando pruebe os comento, que todavía no he recibido la tele.
    Gracias !!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cómo puedo sacar el audio de la TV con un Jack por Bluetooth a estos altavoces?
    Por Axo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/01/2014, 16:05
  2. No puedo sacar audio desde receptor A/V a la tv
    Por immolatito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:43
  3. ¿Como sacar audio por jack en Sharp Aquos LE810 sin mutear los altavoces?
    Por pipopi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2012, 01:31
  4. Cómo sacar audio HD de bluray sin perder la TV
    Por maldo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2012, 11:22
  5. ¿Cómo sacar la señal de audio?
    Por Tuner1409 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2011, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins