Audyssey XT32 vs Parametric EQ:A Comparison of Manual vs Automagic Calibrations
http://www.acousticfrontiers.com/201...etric-eq-html/
Saludos.
Audyssey XT32 vs Parametric EQ:A Comparison of Manual vs Automagic Calibrations
http://www.acousticfrontiers.com/201...etric-eq-html/
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Los algoritmos están para echarnos una mano, pero no pueden responder a todas las condiciones de sala del mundo (las posibilidades son casi infinitas) y a los errores humanos al hacer uso del sistema (micro mal colocado, defectuoso, de modelo inadecuado, calibración con ruido ambiente excesivo...etc.).
En mi opinión, hay que entenderlos como una ayuda, pero si no dominas los conceptos básicos, es posible que te dejes llevar por una calibración incorrecta. Sólo una combinación adecuada entre experiencia con el tema y los algoritmos de calibración podrán dar como resultado el mejor setup, para cada sala.
Sólo si eres totalmente neofito y no tienes idea alguna de lo que tocas, aconsejaría yo pasar el autocalibrador y dejarlo sin revisar en ningún elemento.
Última edición por IceLord; 24/06/2020 a las 00:13
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Yo me quedo de largo con la Parametric EQ sin dudarlo,sólo hay que ver un espectrograma vs otro.
Para la gente que no esta acostumbrada a este tipo de gráficas,no sólo son los 20 y 43Hz que
comentan en esa comparativa,son en más frecuencias,sólo hay que fijarsé como en Audyssey XT32 predomina
el morado y el rojo vs la EQ parámetrica manual.
After Audyssey XT32 spectrogram
After manual parametric EQ spectrogram
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Esos 2-3 db de menos de la PEQ manual es indiferente,aunque mejor igualar spl,ya que el spl no afecta a ese retardo en ms ( colas de color rojo que se ven mucho más irregulares con Audyssey XT32 ).
Audyssey XT32 es muy mejorable viendo esa medidas.
Si el retardo fuera peor con el aumento del volumen,menudo churro de retardo deben escuchar por muy bien calibrado que tengan su sistema los que escuchen su sistema con los graves al volumen de entre 110 y 120dB
Volumen por cierto muy malo para nuestros oídos,tenedlo presente.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
El "color" de las colas depente del SPL, por lo que a más alto SPL, más rojo o incluso morado. El retardo es el mismo es el color lo que lleva a engaño cuando no se hace al mismo SPL. Si medimos a 120 dB será todo morado y rojo y si medimos a 60 dB será todo azul claro y oscuro.
Si nos fijamos el las gráficas de respuesta podemos ver que en 20 y 43 hz hay 7-8 y 4-5 dB de diferencia entre ambos, más alto en la de Audyssey por lo que en la gráfica saldrá más "rojo" que en la manual.
Audyssey
Manual
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Última edición por Deboi; 25/06/2020 a las 23:25
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ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El spl no afecta a ese decaimiento ( retardo en ms ).
Audyssey XT32 hace un trabajo muy mejorable.
Saludos.
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