Si de mi compra se tratase, lo que haría es ahorrar pasta en, por ejemplo, el central, e invertir en una buena base, que es la amplificación. Te comento lo del central (no apelando a que coloques otro de menos enjundia, sino a no comprarlo por ahora) porque es algo a lo que siempre se puede acceder, cuando estés en mejor situación económica, si que para ello tengas que mermar (por comprarlo todo de un tirón) la calidad final de la instalación. En principio, pues funcionas en modo Phantom (sin central, y que los frontales se encarguen de "emularlo", para no perderte nada), y en unos meses, pues redondeas la operación.

Es que el asunto de abaratar por tenerlo todo, es algo de la que SIEMPRE solemos arrepentirnos, y más pronto que tarde. Y, ya se sabe, a llenar la sección de compra-venta; y a perder pasta por el camino.

Ah, que no lo he dicho: sí que hay diferencia, tanto en calidad como en cantidad. El uno no va a hacer música con tus cajas, ni cine, ni va a tener la precisión espacial, como el otro. Son aparatejos destinados a clientes finales distintos.

Y en cuanto a las otras posibilidades, pues a buen seguro igual de buenas (o mejores). Pero te hablo desde mi conocimiento, y, sobre todo, desde lo que serían mis preferencias. Por éso siempre insisto en que lo que aquí se detalla son apreciaciones personales, y que lo que puede valer para unos, para otros a lo mejor no tanto.

Compra lo que A TÍ te convenza.

Un saludote.