...es que los coches NO funcionan como la electronica en este caso.
La realidad es que a quien hay que reclamarle es a redcoon si la garantia NO te cubre en España por los motivos aquí escritos.
Si redcoon pagara las reparaciones SI podrias llevarlos a un SAT español, pero no las paga, si lo hiciera los precios serian otros ;-). La unica via de la que dispone redcoon es sustituir una pieza por otra y para que eso sea viable la averia debe cumplir los terminos de la marca. Yo se de casos donde un cliente lo ha enviado al pais de origen a traves de redcoon y en 45 dias estaba de vuelta la maquina en perfecto estado, los gastos de transporte a cargo del comprador...no sé si esto siempre es así.
De cualquier forma es facil creer que hay una cantidad de letra pequeña muy grande ya que 2 incidencias nunca se solucionan igual. Dependes de una cantidad de factores externos que hace cada averia distinta en tiempo y forma, y depende de lo insistentes que seais y de las posibilidades de redcoon en cada caso para que los problemas y gastos generados por una averia o incidencia sean de mayor o menor cuantia.
El tiempo pondrá cada cosa en su sitio, solo es cuestión de dejarlo pasar. Lo que actualmente me jode un poco es que remitan a los compradores de algunas marcas a los importadores y SAT´s oficiales siendo conscientes de que NO van a atender las demandas en el 90% de los casos porque NO HAY COBERTURA ECONOMICA. Los SAT comen de lo que cobran de los importadores y marcas, redcoon hace una importación paralela que no dispone de ningún tipo de servicio asociado para españa. Podrian disponer de un seguro, pero no lo tienen porque son gastos. Podrian cumplir todas las condiciones que anuncian, pero no pueden porque la infraestructura es "CERO".
Mientras calibremos el ahorro y sepamos a que atenernos no pasa nada. Teniendo encuenta que a partir de cierto nivel las averias no son muchas, pués cada cual decide que hacer, pero con conocimiento de causa. Y el otro problema es que cuanto mas caro es un producto mas se reduce la diferencia economica, y no admite comparación con una compra "nacional" por una diferencia minima en euros.
Por lo que me toca, antes de final de año si todo va medio bién, otro grifo menos para las importaciones paralelas de esta y otras tiendas. Es una cuestión de supervivencia para los importadores, cada uno buscara las herramientas que crea oportunas. Para una "americana" la solución está cerca, y es buena para todos.
ah!!! si un producto está fuera de garantia o en garantia Y PAGAS la reparación POR SUPUESTO que te atienden, faltaria "plus"!!!
Saludos