Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Por sitio creo que no hay problema....por dinero.... si no pones limite, siempre tiras mas y mas.... he leido muchas cosas buenas de las oberon 7 pero no he podido escucharlas ya que por aqui no hay tiendas con ellas. Las evo 4.3 las he escuchado y muy bien y las q acoustics 3050i tb....en dos tiendas me recomiendan columnas para el tamaño del salon cocina.... incluso me aconsejan las oberon 7 mucho antes q los silver 100 aun siendo estos ultimos mas caros. Cuando una tienda te recomienda una cosa mas barata que la que tu pides... suele ser de un buen vendedor y no alguien que te quiera vender a su abuela para ganar dinero
Con esto no digo que ManuelBC no tenga razon, lo que creo es que por mucho que pregunte esto es un tema muy sibjetivo, no?
Os agradezco a todos la ayuda por supuesto. Me lo voy a pensar un poco y ver que hago.
yo con tu presupuesto miraria este pack
https://www.supersonido.es/p/wharfed...evo4-2-evo4-cs
y como dices que quieres dipolares tienes dos opciones vender los evo 4.1 en este foro (seguro que los vendes pronto) o negocias con supersonido un cambio por unos dipolares que te gusten , a eso le sumas un SVS + un denon de la serie 3000 y no creo que te pases de tu presupuesto.
Ahora vivo en un piso con un comedor pequeño, 24 m2 rectangular de 7,6x3,3, pero durante muchos años viví en una casa con un comedor casi cuadrado de 6x5 30 m2, y punto de escucha 5m que luego adelante el sofá por acercar la TV y audio a unos 3m.
Unosc monitores buenos, apoyados en SW, te llena la sala. No quiero insistir más, parece que tenga comisión o algo, pero no compres unas columnas mediocres.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El compañero viene de un pack 5.1 Sony bastante básico... cualquier cosa medianamente apañada que ponga le va a sonar a gloria!
Y sobre todo hay que tener en cuenta que hablamos de un comedor totalmente abierto al resto de la casa (cocina incluída). No sé qué idea tiene el compañero de cómo va escuchar el equipo, pero personalmente no veo un espacio así con un equipo avasallador metiendo chunda-chunda y escuchándose hasta el último rincón de la casa.
Como le comentaba al compañero Boremc días atrás (el cual va a tener una sala hiper-espaciosa también), montar un equipo de audio en sitios así tiene mucho de compromiso y hay que saber adaptarlo a ese espacio concreto sin pedir que suene como en una sala dedicada con una acústica finamente ajustada. Por este motivo yo tampoco recomendaría cacharros de un nivel muy excepcional porque no van a poder ser explotados como merecen. Si luego uno tiene dinero y siendo el salón el lugar de lucimiento de la casa, pues luego quiere poner un equipo digamos "vistoso".... pues nada que objetar, oiga!
Un saludo del Oso
No, la idea no es montar una fiesta en casa, ya no tengo edad..... Y si, yo creo que el espacio total es bastante amplio....quiero poner la música en el salón y oiarla "decentemente" cuando este cocinando... ya se que no será el punto optimo de escucha, pero tampoco quiero quedarme sin nada....
sinceramente no se cuanto de diferencia hay entre columna y monitor....sigo viendo dos escuelas....
Agradezco mucho tus comentarios y que te molestes en ayudar, eh? Sigo teniendo en cuenta tu opción pero de verdad crees que las Oberon7 son mediocres? Las Focal Chora 826 que ha comentado un compañero por ahi crees que son mucho mejores? merece la pena esa inversión? se quedan también en unos 2156 euros.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hace muy poco he comprado mi nuevo trío frontal. Tuve ocasión de escuchar los oberon 7, pero no en las mejores condiciones.... poco tiempo, no pude poner mí música ni fue posible comparar "en directo" con las focal que iba buscando. Me sonaron bien, sin más.
Cuando le pregunté al vendedor porqué eran sólo 2 vías y no 2 1/2 como casi todas se quedó en blanco ¿será el 2do woofer un radiador en lugar de funcionar por si solo? No encontramos la respuesta en internet. Lo comparamos técnicamente con el opticon6 y estando éste en liquidación por 200€ más subí un escalón.
En cuanto a Evo ten en cuenta que el central se sube un pelín de precio.
S2.
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal