Está claro que estas cosas no sólo pasan con Yamaha, de lo que parece deducirse que muchos SAT tienen personal muy poco cualificado que no son buenos profesionales. Aunque supongo que para contestar un correo a un cliente, no se necesita mucha preparación, sólo un poco de educación.

Permíteme que te diga que si es la primera vez que lees una queja sobre esta marca, eso es que has leído poco. Por poner un ejemplo rápido, mira este enlace http://www.avguide.com/review/tested...00-av-receiver y verás que se comenta que Yamaha ha distribuido series completas del 3900 y del Z7 en USA y Asia que eran defectuosas de origen. Puede que ya no sea rentable someter a pruebas de calidad sus productos y se haga como en informática... sacas una versión que en realidad es una "beta" y ya parchearemos cuando el cliente se queje... si es que se queja, claro.

Sólo es un ejemplo... no estoy por la labor de consultar los "Aproximadamente 5,090,000 resultados" que Google da a la búsqueda "problema Yamaha AV"

Por supuesto que cualquier aparato se puede estropear, para eso están los SAT y las garantías. Pero fíjate en los "tiempos" que se han marcado esta gente para "solucionar" los problemas que he tenido (y los dos primeros, fueron simples sustituciones). Que les pase una vez, vale. Pero que las tres veces se hayan tirado meses y meses, sólo puede querer decir que o bien están saturados porque estos aparatos se estropean mucho o bien no tienen personal suficiente ni en número ni en cualificación o bien no disponen de stock de piezas de repuesto para las series que tienen a la venta... o la suma de estos factores. No se me ocurren más razones para explicar que las tres veces los tiempos sean tan largos.

Por cierto, mi AV está en el Servicio Técnico Central en Madrid, donde se supone que estará el personal más preparado. Y te aseguro que he estado encima del tema porque lo echo de menos cada día.

Como decía en el post inicial, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que cuento son HECHOS, no opiniones. Poned vosotros los calificativos que creáis oportunos...

Gracias por tu deseos; seguro que a peor no va, porque he llegado a un punto extremo. Ya no voy a esperar más y la semana que viene compraré otro AV (que SEGURO no será un Yamaha) para llenar el vacío que éste me dejó (teníamos una relación muy íntima ) y denunciaré el asunto en Consumo y en los Juzgados, si fuese necesario. Según el abogado al que he consultado, la legislación vigente es clara en este sentido, ya que la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en su Artículo 6, "Reglas de la reparación o sustitución del bien", establece:

"La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
....
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
....
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

En fin, te deseo suerte con tu nuevo AV. Y si tuvieras la desgracia,-que lo dioses no lo quieran-, de tener una avería, al menos podrás decir que no te pilla de sorpresa como me pasó a mí.

Un saludo.