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YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

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  1. #1
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Ventu, de verdad que ironías sobre tu intervención, ninguna. Disculpa mi torpeza al escribir, si así lo entendiste.

    Si quieres ejemplos en este foro, lee los dos primeros post de este hilo...
    https://www.forodvd.com/tema/61017-P...001&viewfull=1

    Y algún otro más hay. La pena es que mucha gente entra en un foro para ver si alguien le soluciona SU problema, sin ningún ánimo de aportar experiencia o conocimiento, y no sabes en qué terminó su problema.

    Pero vamos, que como tú dices, si te pones a escarbar, no hay marca que se libre y como te toque la china, reza para que el SAT sea competente. Al final, es la clave.

    Yo no puedo hablar más que de lo que conozco. Y puedo afirmar que el SAT de Yamaha en España no funciona adecuadamente, o al menos, como cabría esperar de alguien que trata de hacer bien su trabajo.

    Creo que en el fondo, muchos de estos males,-como lo que le pasó a Marantz con las series que comentas-, provienen de la loca carrera tecnológica por ser el primero en ofrecer no-sé-qué-pijada, sin dejar tiempo para un adecuado control de calidad ni para la formación de sus SAT... Además, ¿para que formar a 1000 técnicos en un producto que sólo estará unos meses en el mercado?

    Me parece un gran error esta política de dar prestaciones restando fiabilidad; cantidad a cambio de calidad... para mí es un paso atrás.

    Gracias a ti por tus opiniones y buenos deseos.

    Un saludo.

  2. #2
    aspirante
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    con esto de los sat ya se sabe, yo pondria una reclamacion en el libro de reclamaciones del sat, otra en consumo para el sat y otra para la tienda donde lo compraste, porque es a lo unico q a tienden, a mi me paso con apple y de buenas maneras solo se rien de uno de malas maneras pc portatil nuevo y modelo nuevo, es triste pero con las grandes empresas solo funciona estas cosas.
    Sobre la calidad de los productos es la suerte que tengas porque a estas marcas solo le interesa producir y vender y si salen cosas defectuosas ya las cambiaran.

    un saludo y meteles caña que los consumidores tenemos derechos para utilizarlos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de juluska
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Te acompaño en el sentimiento, yo tuve 2 etapas yamaha P2500S defectuosas, menos mal que pude devolverlas:
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8332

  4. #4
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Te acompaño en el sentimiento...
    Gracias, juluska.

    En su día seguí tu historia y la verdad que tuviste suerte de poder cambiar la etapa, porque si te hubiese aparecido el pitido al cabo de 30 días, y la reparación dependiese de Yamaha España, ya te digo que ahora seguirías esperando.

    Precio contenido y Watios p'aburrir ¿eh, colega? Lástima que esta gente haya optado por hacer sus controles de calidad en casa del cliente...

    Un saludo, rojillo

  5. #5
    Técnofiliofilo Avatar de Mike Blueberry
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    20 abr, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Esta visto que esto es una loteria. Tengo un amigo que siempre ha comprado Yamaha -es su marca fetiche- y nunca a tenido el menor problema...

  6. #6
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Yo de ti, antes de meterme en follones, les amenazaria con denunciar a ver como responden. Lo mismo te dan uno nuevo para ahorrar disgustos a las dos partes.

    Lo dicho, suerte , ya nos contaras como ha ido todo.

    Saludos

  7. #7
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Bueno, pues os cuento el final de la historia.

    El pasado viernes,- por fin -, y después de medio año esperando , se ha solucionado el tema mediante la entrega de un equipo nuevo.

    No puedo más que reafirmarme en calificar al SAT de Yamaha en España como de auténticos chapuzas.

    Me entregaron el equipo hace un mes y medio (por tercera vez) en peor estado del que estaba. Y la solución ha venido del lado comercial de Yamaha y no de su SAT, que fue incapaz de arreglar el aparato.

    Afortunadamente todavía quedan personas decentes en Yamaha que asumieron los errores de su SAT y me han dado una solución. De otro modo, hubiéramos acabado en los Juzgados... y esto siempre es un mal negocio para ambas partes por mucha razón que se tenga.

    Como ya he comentado, no creo que Yamaha sea peor ni mejor fabricante que las demás grandes marcas, pero si sus Servicios Técnicos no funcionan, pierden muchos enteros.

    Deseo sinceramente que mi experiencia también les sirva a ellos para ponerse las pilas, porque como tengan que andar cambiando por nuevos aparatos averiados, puede que en no mucho tiempo no haya ningún SAT al que acudir ante una avería... sencillamente porque habrán quebrado.

    Un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Me alegro que final aunque tardíamente haya terminado este peregrinaje....

    A lo largo del hilo hay unas reflexiones interesantes, que si bien son ya conocidas no está de más recordar.

    Está claro que esto de las averías es una lotería, te toca cuando te toca tengas la marca que tengas: no creo que eso lo ponga nadie en duda. Se ha mencionado -es este y otros hilos- marcas como Onkyo, Denon, Yamaha y Marantz entre otras todas de gran reputación, con una gran historia y un largo etcétera de virtudes....

    Por desgracia rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y es algo que las marcas deben aprender y nosotros como usuarios valorar. La compra no finaliza con pagar al vendedor, llevarse el equipo a casa y enchufarlo.
    La cosa es -o mejor dicho, debería ser- de otra manera: el comercio no está para vender exclusivamente, debe ser capaz de asesorar al cliente, por que actualmente muchos comercios (incluso "especializados") se dedican a vender y a vender (que es cierto, para eso están para ganar dinero) pero se han olvidado de la información, del asesoramiento, de los consejos, de las recomendaciones, en definitiva se han olvidado de que muchas veces lo que mueve al cliente es una afición o una pasión en la que muchas veces se va a dejar un dinero que ni siquiera tiene.

    Detrás de ese comercio tiene que haber un distribuidor que cumpla también su función, garantizando accesorios, repuestos si es necesario, suministro adecuado de productos, etc. y como no un nexo entre su cliente (el comercio) y la marca y no simplemente un flujo de un sólo sentido: la información es bueno que vaya en los dos sentidos.

    Además las marcas deberían fijarse en los servicios técnicos. Cuando se nos rompe una tostadora o un secador lo cambiamos y se acabó la historia, pero estamos hablando de productos que cuestan cientos, cuando no miles de euros que deberían ofrecer un servicio de postventa eficaz.

    Todo esto debería formar la imagen de marca: el producto en si, el distribuidor, el comercio y el servicio técnico. Que la gente dejara de comprar una marca u otra si la cadena falla estrepitosamente, si esto fuera así las marcas cuidarían mucho todo el "proceso" desde la fabricación, hasta su distribución pasando por su comercialización, servicio post venta, etc. pero me temo que muchas veces lo que sucede es simplemente una falta de información.... seguramente algunas marcas retirarían la concesión a determinados SAT que se encargan de dilapidar una imagen de marca de un plumazo: años y años de historia tirados por la borda por que un SAT "X" de una población "X" no tuvo a bien contratar personal especializado. Tampoco creo que sea del agrado de una marca un vendedor que vende "mintiendo estrepitosamente" sobre sus productos: a la larga el efecto es muy negativo., o distribuidores que hacen negocios paralelos o historias peores.....

    En definitiva que la historia de una marca debería ser la presente y la futura desde un punto de vista "global" que abarque todo el proceso: desde el diseño y producción de un determinado producto hasta el fin de su vida útil. Esa sería una gran marca y no una marca que viva o pretenda vivir de la fama de hace 25 años.....

    Y de la famosa ley de garantías prefiero no opinar....por que a no ser que te quemes con un extintor y cojas una pulmonía con una estufa sirve más bien de poco....


    Siento el mega-ladrillo-rollero-reivindicativo-filosófico pero no lo he podido evitar....
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  9. #9
    asiduo
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Cita Iniciado por lyan Ver mensaje
    ...meteles caña que los consumidores tenemos derechos para utilizarlos.
    lyan, estoy contigo en que si no enseñas los dientes, este tipo de empresas te pisan.

    Pero no soy de quedarme de brazos cruzados, te lo aseguro. Hace años ya gané un pleito a BMW por un tema de fondo casi idéntico (una reparación que se prolongaba durante meses y meses), así que no pienso dejarme tomar más el pelo... bastante lo han hecho ya. Y de una manera u otra, este fin de semana pienso tener un equipo funcionando... veremos a ver que pasa... la cosa se está moviendo...

    Gracias por tus comentarios.

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