¿Os acordáis cuando hace unos días hablamos que Facebook podría perder un 80% de su público de aquí a 2017? Esto lo “predijo” un estudio de la Universidad de Princeton a través de un método de medición realmente revolucionario.
Pues parece que Facebook se está tomando muy en serio esta supuesta pérdida de popularidad.

Por ello, acaba de lanzar Paper, una actualización de su aplicación para móvil que se caracteriza sobre todo por ser mucho más sencilla y directa en su uso.

Una vez dicho esto, a continuación haremos un breve análisis de las nuevas funciones de este nuevo Facebook para smartphones, aunque todavía no se puede hacer muy extensamente ya que solo está disponible para iOS en EEUU. Sin embargo, ya se pueden entrever alguna de sus características más notables.

En primer lugar, cabe destacar su aspecto visual que aboga por la sencillez y la imagen como elemento más relevante. Cuando entramos en la App, no tendremos las molestas notificaciones, ni las barras azules, ni la cantidad de actualizaciones de nuestros contactos que en muchas ocasiones producen que nos perdamos entre tanta información. Tan solo hay una historia destacada de ese día en la parte superior de la pantalla, y en la inferior vienen también otras que nos puedan interesar.

A partir de ahí podemos navegar por todo ese contenido con tan solo el dedo pulgar de nuestro mano, arrastrando, ampliando y pasando el contenido que queramos. También, para visualizar las imágenes que sean muy grandes y anchas, tan solo será necesario ladear el móvil hacia la izquierda o derecha para visualizarla completamente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejamos un vídeo que relata mejor su funcionamiento:



¿Y a vosotros? ¿Os gusta?