Thunderbolt 4K a la caza del HDMI
-
Thunderbolt 4K a la caza del HDMI
Thunderbolt 4K a la caza del HDMI

Intel ha presentado en el NABShow (*) la última versión del Thunderbolt, que soportará vídeo 4K y tendrá una tasa de transferencia de 20Gbps por canal, el doble de la primera generación, similar a la velocidad del actual HDMI y cuatro veces superior al USB3.0, que antes de haber calado en el mercado ya se ha quedado obsoleto.
A pesar de que hasta la fecha su uso está centrado en pocos dispositivos y periféricos lejos de ser llamados económicos, lo que tampoco ha jugado demasiado a su favor a la hora de hacerse un hueco real entre los usuarios.
Pero la necesidad de un nuevo estandar de transmisión por cable para la Ultra HD ha provocado que Intel haya puesto mucho de su parte por resaltar sus grandes capacidades para transmitir vídeo e intentar adelantarse a la nueva versión HDMI.
Otra de las ventajas que incorporará esta nueva versión es que soportará DisplayPort 1.2, con esta funcionalidad los hard gamers podrán conectar varios monitores en serie, mientras tan solo uno de ellos necesita estar conectado al PC, en lugar de una conexión individual por HDMI.
Por último Intel asegura que Thunderbolt será más eficiente energéticamente con lo que consumirá menos. Además será más barato de producir y formará parte de los sistemas que usen la nueva generación de procesadores Intel apodada Haswell. Veremos si realmente despega su adopción y popularización en 2013.
(*) Asociación Nacional de Radiodifusoras
Visto en Gizmología, Flatpanelshd y Engadget
Fuentes Wikipedia
Temas similares
-
Por landerico en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 13/02/2013, 14:33
-
Por oierarias en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 03/06/2011, 18:59
-
Por david242424 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 11
Último mensaje: 10/02/2006, 21:28
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro