Amantes de Android y de los teléfonos de gran pantalla: por fin se anuncia que el Motorola Moto X, hermano mayor del exitoso Moto G, llegará a Europa a un precio recomendado de 399€. El teléfono podrá comprarse en retailers físicos y online de Reino Unido y Alemania en breve, y esperemos que poco después a España.

El teléfono incluirá Android 4.4.2, la última versión de KitKat, dado que se trata de un smartphone certificado por Google, como el Nexus, y no debe esperar a actualizaciones de terceros (como sucede con LG o Samsung, que en ocasiones demoran hasta en más de medio año la puesta al día de su software).


El Moto X es un smartphone pensado para redes 4G de alta velocidad, y es el primero de la actual generación que utiliza un sistema de activación por voz. Este método de activación del terminal es una variedad nueva, frente a la activación por huella dactilar del iPhone 5S, o la activación por iris ocular que incluirá el Samsung Galaxy S5 si los rumores son finalmente ciertos.

No obstante, con un procesador dual-core de 1.7GHz y pantalla 720p (no FullHD) el Moto X no llega a superar ciertas características del impresionante Samsung Galaxy S4, y para lo que cuesta de salida, hace todavía mucho más atractivo el binomio calidad-precio del Moto G, que puede comprarse por solo 175€ en Amazon siendo un teléfono de gama media.

Fuente: Cnet