Desde tiempos inmemoriales, los libros han sido una gran forma de poder transmitir emociones y sentimientos a sus lectores. Da igual que solo fuesen letras impresas en un papel, o que las historias tuviesen siglos de antigüedad a sus espaldas, que si de verdad somos capaces de "sumergirnos" en la realidad de un libro, tendremos entretenimiento y diversión asegurada durante semanas.

Pues ahora parece que la tecnología y los libros quieren dar un paso hacia delante en este sentido. En esta ocasión nos referimos a una iniciativa que han llevado a cabo unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en la que pretenden transmitir sensaciones y emociones completamente reales y palpables a los lectores de un libro.

¿Pero cómo será esto posible? Seguro que os preguntaréis. Pues primero, a través de un chaleco que estará conectado al libro, y que será el encargado de ofrecernos todo tipo de sensaciones como escalofríos, vibraciones, calores o ansiedad entre otras. Y segundo, a través también de 150 luces LED que serán también las encargadas de poner algún que otro efecto especial a la historia que estemos leyendo. De esta forma, será mucho más sencillo sumergirnos y empaparnos del argumento, desde principio a fin.

En definitiva, ¿Os imagináis poder sentir el calor y frustración que siente Frodo antes de lanzar el anillo a las lavas del Monte del Destino? ¿O lo que sentía Don Quijote al recorrer los anchos territorios de Castilla a lomos de Rocinante? Pues gracias a esta original iniciativa, quizás se convierta en realidad en un futuro no muy lejano. Aquí os dejamos un vídeo sobre su funcionamiento que os dejará con la boca abierta:


SENSORY FICTION on Vimeo