Hola,

desconozco en qué estado actualmente está la solución a los problemas de escritura que podían presentar estos dispositivos. Una solución a este problema la proporcionan los propios sistemas operativos más modernos. Los sistemas operativos más antiguos, los que usan "vuestros viejos" PCs, no proporcionan estos mecanismos para evitar el problema. Es que me ha llamado la atención el uso del término "tu viejo ordenador" al principio del artículo, cuando precisamente estos dispositivos son los pueden ser los menos indicados para montar estos dispositivos, siempre y cuando no se haya evolucionado en la solución al problema planteado.

Algunas personas, con buen criterio, montan un disposito SSD para los sistemas de ficheros más estáticos: Los que almacenan el sistema operativo y las aplicaciones, mientras que, usan un HD convencional para los sistemas de ficheros más estáticos: Los datos de usuario, archivos de cache, etc.

Personalmente, tengo instalado un SSD en un portátil que ejecuta Windows XP. Solo tengo espacio para un solo disco. Mientras funciona, va rapidísimo, la verdad. Pero alguna vez, me encuentro que el SO se queda frito con un error de disco y se reinicia el PC. Me suele pasar unas 3 ó 4 veces al mes.

A pesar de todo, es una opción recomendable.