Creeme, tengo muchas ganas de probar si sale algo de la combinación.
Creeme, tengo muchas ganas de probar si sale algo de la combinación.
También tengo dudas si al igual que con el 3D me aparecerá un menú nuevo con sus propios sets, estos para los contenidos xvColour.
Me acaban de llegar!! Ya os contaré cuando pruebe!!
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Me estaba volviendo loco. El receptor pioneer (vsx-922) tiene una app para ipad que te pone el status de la señal que entra. Aquí tenéis una captura:
Pues soy incapaz que ahí reconozca que se recibe una señal xvColour.
Toqueteando un poquito con los mandos, pulsé en "i" de la tele yme apareció este mensajito en la TV:
La tele reconocela señal!!!!
Parece que el receptor no muestra esta info, puede haber un bug, pero pasa bien la info a la TV.
Ahora voy a producir un poco, ya seguiré en otro momento con más pruebas. Ahora a conseguir una cámara reflex y una copia de esta peli sin ser mastered 4k.
Suertudo!
Mi x.v. color se me queda en el camino....
Ya nos dirás si notas diferencia. ¿Has puesto la tele en rec709 o nativo?
A lo mejor tu ampli está capacitado para hacer passthrough del xvcolour y el de Petatester no, no sé.
Por cierto arials... ¿qué tal ese receptor Pioneer?. Me estoy planteando si actualizar el mío y lo tengo entre los candidatos. ¿Funciona bien la calibración MCACC? ¿Tiene eq dinámica y buen control del rango dinámico con DTS?
Leeeñe, ¡eso lo tengo que probar yo con mi ps3!
La tele la he puesto en todos los espacios de colores y no he notado ni una variación. He probado a cambiarla con la imagen pausada y sin estar pausada. No veo que varie la imagen.
En el reproductor he probado con 4:2:2 y 4:4:4 y tampoco he notado diferencias en cuanto a calidad de imagen. Al final he visto un buen trozo a 4:2:2 (como lo había configurado a raiz de lo hablado en el hilo del panasonic 130) y la imagen es muy rica y detallada (como no podía ser de otra forma).
El pioneer lo tengo desde julio del año pasado y estoy encantado con el. El MCACC funciona muy bien y mira que tengo una disposición extraña en la sala, pero retoqué un poquito el ajuste automático y muy bien.
Tiene un punto fuerte que es la app para disp. táctiles que es una maravilla. Controlas lo que entra, como entra y como sale de un sólo vistazo. Perfecto para tener todos los parámetros controlados (incluido el MCACC).
Para mi tiene un pero, no tiene salida previa a la amplificación, la cual quería para meterle un ampli AB que estoy diseñando (quién sabe como funcionará).
Tampoco tieneentrada para un tocadiscos.
Lo uso con unos Monitor Audio BX2 que combinan a la perfección (aunque he tapado el bass reflex).
Desconozco lo del control de rango dinámico para DTS, pero lo miraré cuando pueda.
En conclusión, para lo que cuesta está muy completo, todo depende el uso que le vayas a dar.
Hola arials, gracias por el enlace al hilo.
¿Has probado la misma pelicula en la edición BR normal para ver si hay mejora en la imagen?
Por otro lado, parece raro que no haya diferencia sobre el BR con edición 4K cambiando el espacio de color. Ya sea a mejor o a peor, pero debería notarse el cambio.
Calibración de displays: Proyectores y TV.Twitter: @AV_alamagar
Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610
Me estoy volviendo loco con Amazing spider-man 2 y Cazafantasmas con mi panasonic ST60 y BD F7500 de Samsung si doy a info no me pone nada de XV color aunque elija en color el modo "nativo". ¿Estáis seguro sque el modo nativo de las st60 se corresponde con el color expandido? mi reproductor está configurado en YCbcR 4:4:4 pero la tele nada, solo muestra en info que la imagen es 1080p y los 24 HZ, he probado con el HDMI en completo, color nativo y mil cosas más en la tele y na que no quiere o no parece querer
Con ese modo "nativo" yo solo alcanzo a ver una mayor saturación de colores, pero vamos eso sea cual sea el blu-ray que pruebe ya esté a 8 o 12 bits.
No tengo yo muy claro que el modo nativo equivalga exactamente a "color extendido", aunque sí cierto que en el espacio CIE se ve bastante parecido. Efectivamente lo que hace es cambiar el espacio de color y hace que todo se vea sobresaturado, al calibrar con sonda la VT60 intenté aprovechar el modo nativo y era imposible, porque todo queda fuera de sitio. Lo de estos blurays yo creo que es más marketing que otra cosa, no le deis más vueltas, porque al final aunque hayan masterizado trabajando en xv colour, el volcado final tiene que ir a rec.709 o si no probablemente no se verían correctamente en el resto de dispositivos que no lo aceptan (a no ser que lo puedan hacer de tal modo que las teles normales sepan "cortar" en rec709 y la parte extendida sólo se vea en los dispositivos capaces de ello, al estilo dts core y dts master audio). Es como scanear a 4k y renderizar al final a 1080p, el resultado ha de estar a norma porque si no no podríamos verlo, aunque algo de esa calidad 4k permanece. De ahí que la tele no muestre nada especial en la info.
Cuando todo trabaje ya en la norma rec 2020 de los blurays 4k ya será otra cosa, porque tanto contenidos como hardware irán en la misma norma. De momento yo creo que las ventajas son bastante menores y la cuestión un tanto confusa.
Última edición por CarlitoBRigante; 14/11/2014 a las 12:52
Ya pero la duda que me asalta, más curiosidad que otra cosa, es que en AVS Forum hace tiempo que busqué info y había un usuario que afirmaba que la ST60 cuando probaba uno de estos blurays con color expandido al dar a la tecla de info le mostraba "X.V. color" tal y como le muestra a nuestro compañero que lo logró activar con una LG, aunque el tampoco tenía la menor idea de como ver eso correctamente, lo que tengo claro es lo que dices con el color nativo lo que haces es saturar la gama de colores veas lo que veas, haces más bien un estropicio y como dices eso no es una activación del xvYCC o X.V. Color (como lo llama sony).
Lo que por otra parte si tengo comprobado y noto la diferencia tanto en monitor como en la tele es el caso de los MKV codificados a 10bits (Hi10P), ahí si que la tele parece funcionar y se aprecia mayor variedad cromática.
En fin yo por mi parte como dices dejo el tema y como al menos se ven correctamente como el resto de BDs sin notar pérdida de detalles en sombras ni nada por el estilo y esto es más un placebo y operación de marketing que otra cosa, los reproduciré y ya está sin buscar nada más que ya sabes que en mi caso cuanto menos me pase por el menú de la tele mejor![]()